La Conmebol dio un comunicado oficial que por razones del estado del campo de juego se tendrá que jugar en otro lado.
Hace instantes el club Patronato comunicó de manera oficial jugar la primera fecha de la Copa Libertadores 2023 en otra cancha que no sea la suya. Todo indica que Conmebol analizó el estado del campo de juego del “Patrón” y tiene de manera prohibida disputar el primer encuentro de local en su cancha.
El conjunto que dirige Walter Otta jugará el primer partido en la cancha de Colón de Santa Fe, para tener tiempo de solucionar el inconveniente que presenta su campo de juego.
De esta manera, el Twitter oficial de Patronato compartió el comunicado que recibió por parte de Conmebol;
“El césped del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la cual se informa que no reúne, en este momento, las condiciones para disputar un partido de CONMEBOL Libertadores 2023.”
El próximo lunes 27 de marzo se realizará el sorteo para la fase de grupos, que tendrá comienzo el 4 de abril. Los octavos de final se jugará entre el 1 y 10 de Agosto, mientras que los cuartos de final serán durante el 22 y 31 de Agosto. Las semifinales tiene lugar para disputarse el 26 de Septiembre y el 5 de Octubre y el camino a la Gloria Máxima ya tiene fecha definida, será en el Estadio Maracaná el 11 de Noviembre.