El entrenador renunció por motivos personales y sorprendió a todos. La pretemporada comenzará en los primeros días de enero y la dirigencia ya trabaja en la búsqueda de un DT.
Por Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)
Golpe de timón en el Bajo. Tras haber conseguido el ascenso a la Primera B Nacional, Pedro Dechat le comunicó en la tarde de este viernes a los dirigentes auriazules que no seguirá en Juventud para lo que viene.
La decisión sorprendió a más de uno teniendo en cuenta las declaraciones del entrenador días atrás, cuando manifestó sus ganas de estar al frente del equipo en lo que será la primera participación de la Juve en la segunda categoría del fútbol argentino.
Pese a ello, en los últimos días, el ex-Crucero del Norte había mantenido una serie de reuniones con el presidente de la Institución, Darío Orozco, en la que puso sobre la mesa una situación familiar que podía alejarlo de San Luis. Dechat prometió una respuesta definitiva para este sábado, pero su decisión se adelantó y tras explicarle a los directivos el motivo familiar que lo aqueja, confirmó su salida.
Por estas horas, Orozco y compañía trabajan en la búsqueda de un nuevo entrenador y teniendo en cuenta que el comienzo de la pretemporada está previsto para el 4 de enero, los plazos se acortan a la hora de elegir con tranquilidad al sucesor.