Redes Sociales

Regional

Región Centro – Zona A – Fecha 17

Publicado

el

Gentileza: ABC Deporte

VELEZ (San Ramón) 0 – 0 GUEMES

 

Empate en San Ramón

Vélez empató con Güemes en el Coliseo de los Sueños 0 a 0, y los dos sumaron. El local fue muy superior en el primer periodo, y Güemes niveló en el segundo.

Vélez Sarsfield y Güemes empataron 0 a 0, en la apertura de la fecha 17º de la Zona A, Región Centro del Federal B. El partido se jugó en el “Coliseo de los Sueños”, y fue controlado por el juez Williams Adbala.

El local fue superior a su rival, especialmente en el primer periodo, y Vélez jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de César Catalfamo.

EL PARTIDO
Los primeros 45 minutos fueron de intensidad pese al calor, donde Vélez Sarsfield asumió el protagonismo y creó las mejores chances en el primer cuarto de hora.

Güemes entró dormido, sin marcas en el medio, y no aparecieron Lucero, ni Valori, ni Morales Oller en el medio campo, y eso fue muy bien aprovechado por el local para desequilibrar por las bandas.

A los 4 minutos, Catalfamo solo remató a las manos de Presedo, y dos minutos más tarde, ganando la punta derecha, Pomba sacó un fuerte remate cruzado que se fue apenas desviado.

A los 10 minutos, Catalfamo dejó a dos en el camino, envió un centro medido, y Rodrigo Lescano solo, definió afuera. El “Fortin” era mucho más que su rival.

Tanto Escobar como Viotti nunca pudieron “clausurar” las puntas, y nuevamente Catalfamo se perdió el primero, ya que Presedo le descolgó con categoría un cabezazo al ángulo.

Güemes tuvo una sola llegada con Gabriel Ibáñez, con mucha profundidad, pero demasiado poco para un equipo líder.

En el cierre del primer segmento, en una jugada coordinada, Rodrigo Lescano entrando pero izquierda definió al cuerpo de Presedo, salvándose de nuevo la visita.

A los 41 minutos, Catalfamo fue fuerte abajo con Escobar, y Williams Abdala le mostró el acrílico rojo por doble amonestación.

En el segundo tiempo, cambiaron los roles. Vélez con uno menos, retrocedió sus líneas y Güemes fue el dominador del juego. El partido estuvo parado debido a que un enjambre de abejas se instaló en el travesaño y el partido fue suspendido cinco minutos.

En la reanudación del partido, la visita tuvo sus aproximaciones con Ibáñez (cabezazo) y un remate de Lucero que se fue apenas desviado, en las opciones de importancia.

Los minutos se fueron consumiendo, Güemes no podía perforar la última línea defensiva de Vélez, y a los 25 minutos, el local tuvo la más clara del partido, volvió a tener falencia la defensa “Gaucha”, y Mauricio Degani mano a mano con Presedo, la tiro por arriba del horizontal.

Pablo Martel metió los cambios para ganar el partido con los ingresos de Luna y Garzón, mientras que Dillon se inclinó por Cortez y Ferreira, pero no gravitaron en las necesidades de los equipos.

En la parte final del juego, Vélez cuidó el empate, mientras que Güemes tuvo la iniciativa pero le faltaron ideas para vulnerar en los metros finales, aunque Sáez tuvo el triunfo en el cierre, pero su remate se fue apenas desviado, y un tiro libre de Cortez, encontró la formidable respuesta de Montenegro.

Vélez sumó un punto, mientras que sueña con la clasificación en la última fecha, mientras que Güemes, buscará terminar de la mejor forma de local en la fase regular ante Central Argentino, ya que piensa en los Play Off.

SÍNTESIS COMPLETA:


VÉLEZ (0): 1- Montenegro, 2- Ruiz, 3- Pomba, 4- Coronel Pintos, 5- Degani, 6- Peyla, 7- Noriega, 8- Lescano (15- Fernández), 9- Corzo (18- Cristian Luna), 10- Marchant (16- Garzón), 11- Catalfamo. DT: Pablo Martel.

GUEMES (0): 1- Presedo, 2- Sandobal, 3- Escobar, 4- Viotti, 5- Valori, 6- Viotti, 7- Ibáñez (18- Ferreira), 8- Morales Oller (15- Sardón), 9- Sáez, 10- Lucero (16- Cortez), 11- Castaño. DT: Ricardo Dillon.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: A los 41 minutos fue expulsado César Catalfamo (VS) por doble amonestación.

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Williams Abdala.

Fuente: ABC Deporte.

 


CENTRAL ARGENTINO 2 – 1 ANDINO

 

Objetivo cumplido.

Central Argentino en La Banda le ganó a Andino por 2 a 1, con goles de Matías Rojas de penal y de Martín Romero para sumar tres puntos y mantener la categoría.

Central Argentino salvó la categoría del Federal B, al imponerse a Andino de La Rioja por 2 a 1, y con 22 puntos en su haber, se alejó del descenso directo y continuará en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Con goles de Matías Rojas de penal y de Martín Romero, el “Albo” derrotó a los riojanos y permitió también que Defensores de Esquiú y Unión Santiago sigan en el Federal B.

El partido fue intenso, donde Central Argentino asumió el protagonismo y creó sus chances, pero Andino salió también con pretensiones ofensivas en busca de un buen resultado.

A los 23 minutos, Matías Rojas desde el punto del penal señaló el primer tanto del juego, y con ese resultado, Andino salió decidido a cambiar la historia. Mejoró notablemente y creó sus chances, hasta que a los 40 minutos, Lucas Ceballos, uno de los mejores volantes de la categoría, selló el 1-1 parcial.

En la segunda parte, tanto el “Albo” como Andino salieron en busca de los tres puntos. Y en ese ida y vuelta, los dos estuvieron cerca de convertir. A los 25 minutos, el golero Bonacci le contuvo un tiro penal a Rojas, y el juego en el cierre fue para el infarto.
Tanto Central Argentino como Andino fueron en busca del triunfo, con aciertos, virtudes y errores, y a los 34 minutos: Martín Romero selló el 2-1 definitivo ante el delirio de los simpatizantes del “Albo”.

Infernal fue el cierre, con Andino buscándolo por todos lados, donde creció la figura del golero Barraza y la defensa sacó todo, con puntos altos, y el 2-1 no se modificó jamás en un partidazo.

Central Argentino festejó a su manera, con un triunfo importante que lo mantiene en el Federal B, todo lo contrario para los riojanos, que ahora tienen que ganarle a Unión Santiago de local y espera otros resultados para un desempate.

Fuente: ABC Deporte.

 


UNIÓN SANTIAGO 2 – 1 ATLÉTICO POLICIAL

 

Triunfo necesario.

Unión Santiago derrotó a Atlético Policial por 2 a 1, con tantos de Lucas Arnold y Jairo Cáceres y metió tres puntos para lograr mantenerse en la categoría.

Unión Santiago metió un triunfo sensacional al ganarle de local a Atlético Policial 2 a 1, y de esa manera, dio un paso muy importante para mantener la categoría, en la continuidad dela Fecha 17º del Federal B, Región Centro. Con la derrota de Andino en La Banda, la Fusión sigue en la cuarta categoría del fútbol argentino.

El partido se jugó en el Barrio Chino con un clima infernal debido a las altas temperaturas que influyó en el desarrollo del juego. De todas maneras, el triunfo de Unión Santiago no admite dudas.

El primer periodo fue de intensidad, donde hubo mucha gente en la zona media, donde las posibilidades fueron de menor a mayor, aunque el local fue manejando el balón por intermedio de Abdala, y el trajinar de Navarrete, y la apertura en el score, llegó por arriba, donde Lucas Arnol de cabeza, sentenció el 1-0 parcial.

En el segundo periodo, Atlético Policial fue en busca de la igualdad, y creó sus chances, pero a los 10 minutos, el juezAníbal Calderón lo expulsó a Ramón Olmos por doble amonestación, y el “Matador” quedó con 10 hombres.

Unión Santiago volvió al protagonismo, y a los 18 minutos, desde los 12 pasos: Jairo Caceres estableció el 2-0 parcial, y la historia parecía liquidada, pero nada que ver, ya que llegó la reacción del visitante.

A los 22 minutos Martín Kees descontó y los últimos minutos fueron de intensidad, donde Policial lo fue a buscar (también llegaron los cambios), y Unión Santiago se paró bien atrás para salir de contra, y no pudo aumentar.

El cierre fue de ida y vuelta, y el 2-1 no se pudo modificar. Unión Santiago logró su objetivo de mantenerse en la categoría, ya que Central Argentino derrotó a Andino 2 a 1 en La Banda, y le sacó 4 puntos a los riojanos, mientras que Policial se bajó del torneo con una buena campaña, ya que con la derrota ante la fusión, se alejó de la posibilidad de conseguir el segundo boleto de clasificación.

Fuente: ABC Deporte.

 


DEFENSORES (Esquiú) 2 – 1 INSTITUTO SANTIAGO

 

Defensores lo dio vuelta y seguirá en el Federal B un año más

Defensores lo dio vuelta y seguirá en el Federal B un año más

Defensores de Esquiú reaccionó a tiempo, lo dio vuelta ante Instituto para terminar ganando 2 a 1 y asegurar de esa forma su permanencia en el Torneo Federal B. Esto se conoció unos minutos más tarde, tras la derrota de Andino en Santiago ante Central Argentino, en esta 17ma. y anteúltima fecha de la zona A Región Centro.

Así, el Sagrado le sacó 4 puntos de ventaja al elenco riojano, que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones.

Crónica en desarrollo…

Síntesis

Defensores de Esquiú 2: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Franco Ibáñez y Mayco Guzmán; Ángel Bustamante; Saúl Castro y Maximiliano Guerra. DT: Julio Jaime.

Instituto Santiago 1: Domingo Moyano; René Acuña, Nahuel Ibáñez, Silvio Alcaraz e Iván Monroy; Enzo Acuña, Mauricio Bravo, César Funes y Jorge Giménez; Mario Valdez; Cristian Ruiz. DT: Walter González.

Goles: 44’PT Enzo Gómez Ramírez (I), 8’ST Guerra (DE) y 15’ST Bustamante (DE).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Ingresaron: Alexis Vega x Olivera, Hugo Palacios x Guerra y Federico Díaz x Bustamante (DE); Enzo Gómez Ramírez x Giménez, Carlos Figueroa x Funes y Lisandro Torres x Enzo Acuña (I).

Expulsado: 26’ST Ibáñez (DE).

Estadio: Primo A. Prevedello.

Fuente: Revista Botineros.

 


SARMIENTO (La Banda) 2 – 2 COMERCIO

 

Igualdad en La Banda.

Sarmiento en La Banda empató con Comercio Central Unidos 2 a 2, con goles convertidos por González y Guzmán para el local, y de Celiz y Acuña para la visita.

Sarmiento no pudo con Comercio Central Unidos al empatar en el Estadio Ciudad de La Banda 2 a 2, en el cierre de la fecha 17º de la Zoan A, Región Centro del Federal B.

El equipo de José María Yocca suma ahora 24 puntos contra 29 de Vélez y 41 de Güemes que logró ese pasaporte hace dos fechas atrás, mientras que el “Profe” a una fecha de la fase regular, se despidió del torneo, mientras que Comercio quedó complicado para la última fecha, ya que debe ganarle a Defensores de Esquiú para mantenerse en la categoría.

El partido tuvo un buen nivel por momentos por la necesidad de ambos conjuntos. Sarmiento tenía la obligación de ganar, y manejó el balón con oficio haciendo el gasto del partido, mientras que Comercio lo supo esperar, le pobló la zona media y cuando pudo, con espacios, intentó lastimar.

Recién en el cierre, llegaron los goles de la primera etapa. Primero goleó la visita a los 43 minutos por intermedio de Gonzalo Celiz, mientras que el “Mono” Gregorio González selló el 1-1 parcial.

En la segunda parte, Sarmiento salió a presionar por todos lados. Necesitaba los tres puntos y el partido ganó en intensidad. Tanto Yocca como Salvatierra movieron el banco en busca de mayor protagonismo, pero los minutos consumieron un juego mediocre.
A los 18 minutos, Jonathan Acuña, estableció la victoria parcial de Comercio por 2 a 1, y ya en el cierre mismo del partido, el defensor Guillermo Guzmán puso el 2-2 definitivo, pese a que en el final, los dos buscaron el desnivel ofensivo.

Sarmiento se bajó de la pelea por el segundo boleto de la clasificación, y Comercio llega a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Andino, con la obligación de ganar para mantener la categoría.

Fuente: ABC Deporte.

Comentarios

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P