Redes Sociales

Regional

Región Centro – Zona B – Fecha 18

Subido

, el

Gentileza: Última Jugada

SARMIENTO (Leones) 3 – 0 TIRO FEDERAL (Morteros)

 

Goleó Sarmiento y espera por Racing.

GOLEO SARMIENTO Y ESPERA POR RACING

Sarmiento de Leones le ganó a Tiro Federal de Morteros por 3 a 0 por la fecha 18 del Federal B y queda al aguardo del resultado de Racing con Banda Norte.

Sarmiento ya está clasificado para la siguiente fase pero depende de un milagro para salir primero; debía ganar, lo hizo 3 a 0 y descontarle 9 goles de diferencia a Racing, que tendría que perder de local contra Banda Norte por 6 de diferencia.

Síntesis:

Goles: 69′ Joel Valdemarin (SAR), 90′ Joel Valdemarin (SAR), 90′(+3) Gerónimo Viscovich (SAR)

Árbitro: Fernando Rekers (Jesús María)

Estadio: SARMIENTO (LEONES)

Fuente: Última Jugada

 


ATENAS 2 – 0 ALMIRANTE BROWN (Malagueño)

 

Atenas se despidió con victoria.

Triunfo albo por 2 a 0 sobre Almirante Brown de Malagueño para terminar este campeonato con una alegría en su cancha ante el rival del ascenso.

Sensaciones encontradas en este final de campeonato para el albo en su partido ante Almirante Brown, la despedida de Testa y el partido número 200 de Alturria, con la premisa de ganar para definitivamente olvidarse de los fantasmas del descenso.

Un desarrollo favorable para el conjunto de Billalba que no se podía traducir en la red y en la tranquilidad de mantener la categoría, su rival jugaba sin obligaciones tratando de ser prolijo en su andar.

Transcurrió toda la primera parte sin conseguir emociones máximas hasta que sobre el cierre llegó el tanto de German Gordillo para adelantar en el marcador al equipo local.

El complemento encontró desde el arranque la expulsión por doble amarilla de Mauricio Navarro en la visita y un tiro libre que aprovecho de manera magnifica Cristian Acosta para aumentar la diferencia y sentenciar la historia de este compromiso.

Solo quedo tiempo para otra expulsión en Malagueño, Sebastian Peralta, donde Atenas se despidió con tres puntos para finalizar la temporada y dejar a la institución en el Federal B.

Síntesis:Atenas: Emanuel Testa; Juan Barrera, David Lencina, Cristian Acosta y Diego Oyola; Matias Barbero, Bruno Bazan (Jorge Dho), Alvaro Gutierrez(Cesár Torres) y Facuando Quiroga; German Gordillo (Mauricio Germi) y Federico Chiocarello DT: Nestor Billalba

Alte Brown: Ayrton Sena; Manuel Leiva, Diego Campos, Ivan Garcia y Matias Gonzalez (Emanuel Bustos); Matias Ramirez (Diego Castagno), Esteban Pizarro, Luis Barreto, Mauricio Navarro; Hugo Pirez y Pablo Molina (Sebastian Peralta) DT Carlos Gaetan

Arbitro: Gaston Monzon Brizuela (Río Tercero)

Goles: German Gordillo y Cristian Acosta

Incidencias: Exp. Mauricio Navarro(AB) y Sebastian Peralta (AB)

Fuente: LV16.com.ar

 


RACING 3 – 0 BANDA NORTE 

 

Descendió Banda Norte.

El «Verde» cayó en Córdoba ante Racing por 3 a 0 y perdió la categoría luego de que Argentino Peñarol empatara en su visita a Las Palmas. En Villa María, Juventud Unida perdió ante Alumni que conservó la categoría.

El conjunto de Juan José Urruti se despidió con una dura derrota de la categoría. Con dos goles de Leichner y uno de Luna, el equipo cordobés le ganó a Banda Norte que conoció su destino tras el empate de Argentino Peñarol ante su clásico rival, Las Palmas.

El «Verde» finalizó su paso por el Federal B con 5 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Recibió 21 goles y convirtió apenas 11.

Fuente: LV16.com

 


LAS PALMAS 1 – 1 ARGENTINO PEÑAROL

 

Peñarol, Las Palmas y un empate que le sirve a los dos.

PEÑAROL, LAS PALMAS Y UN EMPATE QUE LE SIRVE A LOS DOS

Con mucho en juego para Peñarol, mas que Las Palmas, se jugó en el viejo camino a La Calera y terminaron 1 a 1. Resultado que los mantuvo a los dos en la categoría. Descendió Banda Norte. 

Con un sol radiante y una buena temperatura en la ciudad de Cordoba, Las Palmas y Argentino Peñarol se cruzaron en el viejo camino a La Calera por la fecha 18, ultima fecha del Federal B.

Al minuto de comenzado el cotejo el local sufrió la primera lesión del capitán Liendo, el DT realizó el primer cambio y en su lugar ingreso Soria.

El partido no tuvo mucho para mostrar pero si Las Palmas estuvo mejor en el juego.

A los 16 minutos llegó la lesión para la visita, Aguirre tuvo que ser sustituido y en su lugar ingreso Trejo. Los minutos avanzaron pero poco futbol se vió.

La hinchada Azul no paró de alentar mientras que la hinchada visitante respondió desde el frente.

Los bombos iban aumentado su sonido hasta que a los 33 minutos llegó el gran gol del año porque Martin Chiatti de tiro libre la clavó al ángulo de Ochoa quien se encontraba adelantado.

La bala blanca viajó a una velocidad importante a mas de 40 metros para que las gargantas y los bombos se sientan mas.

El arco se abrió para el local pero todo se complicó en el viejo camino a La Calera cuando el partido tuvo que suspenderse a las 44 minutos del primer tiempo.

El partido se reanudó a los 54 minutos y terminó el primer tiempo con Las Palmas ganando 1 a 0 y Peñarol luchando para no descender.

El segundo tiempo comenzó mas calmado que como terminó el primero. Más activo Argentino Peñarol porque claramente tenia que buscar el empate para salvarse del descenso y asi fue porque la cancha se ladió a su favor.

Buscaron el gol hasta que llegó. A los 57 minutos Guantay en el área grande, Chiatti hizo falta para que el arbitro cobre penal.

Desde los 12 paso Casas la mando al fondo de la red y fue a festejar el gol con su hinchada dejando enmudecida la platea de Las Palmas.

El cotejo en los segundos 45 fueron para la visita que siempre busco el resultado y asi logró mantenerse en la categoria empatando 1 a 1 en el viejo camino a La Calera.

Síntesis:

Las Palmas

Chiatti; Griguol; Chiatti M, Igarzabal, Orellana; Liendo, Albornoz; Varona, Patiño, Olave

Argentino Peñarol:

Ochoa; Arguello, Lezcano, Aguirre, Casas; Reartes, Guantay, Cuello, Orellano; Azcurra y Tello

Cambios: Soria x Liendo (lp); Trejo x Aguirre (ap) Villareal x Tello (ar); Solferino x Rearte (ap); Bonada x Varona (lp); Lopez x Olave (lp)

Amarillas: Ochoa (ap); Trejo (ap); Olave (lp); Chiatti (lp); Orellana (ap)

Expulsado: Casas (AP)

Goles: Chiatti (LP) Casas (AP)

Fuente: Última Jugada

 

 

 


ALUMNI (Villa Maria) 3 – 0 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto)

 

Alumni terminó la temporada goleando.

En un triunfo que también le significó asegurarse la permanencia en el Federal B, el equipo villamariense derrotó como local por 3 a 0 a Juventud Unida de Río Cuarto. Los tantos del “Albirrojo” fueron señalados por Martínez (de penal), Flordelmundo y Roca.
Por Antonio Mie Besso (Corresponsal IF)
Metiendo y jugando, demostrando su mejor faceta, Alumni de Villa María goleó por 3 a 0 a Juventud Unida de Río Cuarto en el marco de la última fecha de la fase regular del Torneo Federal B, con goles de Leandro Martínez, Jeremías Flordelmundo y Nicolás Roca.
Urgido de un triunfo que alejara definitivamente el fantasma del descenso (quien finalmente perdió la categoría fue Banda Norte de Río Cuarto), los dirigidos por Hugo Mattea salieron desde el inicio decididos a lastimar a una “Juve” que se mostró ausente durante casi todo el partido. A los 8’ casi lo logra, con un centro a media altura de Patricio Peñaloza que Flordelmundo terminó estrellando en el travesaño.
Punzante y agresivo, Alumni llegó al gol a los 19’ minutos: Giuliano Bardín penetra a pura gambeta en el área visitante siendo derribado por Martín McNamara, ante lo cual el árbitro Marcos Romera decreta un penal que Martínez canjeó por gol, colocando el balón levemente a la izquierda de José Mancinelli. 1-0.
El Fortinero amplió cifras a los 34’, cuando el defensor visitante Gonzalo Negro saliendo del fondo le regala el balón en frente del área al volante local Emmanuel Ércoli, quien ve picar por su izquierda a Flordelmundo, que logra entrar al área con pelota dominada, eludir al arquero Mancinelli y definir con el arco vacío.
En el complemento y con la ventaja de 2-0 a su favor, Alumni mermó su marcha, lo que le permitió a Juventud Unida adelantarse en el terreno de juego, aunque sin generar peligro en el arco local. Así, la dinámica del partido mutó de interesante a aburrido, con muchas imprecisiones y pocas jugadas de peligro.
A los 31’ el Fortinero logró redondear el marcador, producto de un córner desde el sector izquierdo ejecutado por el ingresado Nicolás Delsole, que envió la pelota hacia el segundo palo de Mancinelli donde apareció Nicolás Roca para enviar con un frentazo el balón al fondo de la red. 3-0.
Fue triunfo de Alumni en su casa, una victoria clave porque le permitió escapar definitivamente al descenso (llegó a esta última fecha con chances de perder la categoría) y cerrar un año complicado con una sonrisa.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ALUMNI (3): Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Patricio Peñaloza (41’ ST Agustín Pittinari), Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo (36’ ST
Juan Galleguillo); Emmanuel Ércoli; Giuliano Bardín (19’ ST Nicolás Delsole) y Leandro Martínez. DT: Hugo Mattea.
JUVENTUD UNIDA (0): José Mancinelli; Gastón González, Gonzalo Negro, Martín McNamara y Federico Saporiti; Emmanuel Campo; Jonathan Acosta (12’ ST Maximiliano López), Alejo Quiroga (36’ ST  Cristian Garraza) y Gastón Grande; Cristian Ledesma y Guillermo Tambussi (19’ ST Adrián Colazo). DT: Julio Turello.
GOLES: 19’ PT Leandro Martínez –de penal- (A), 34’ PT Jeremías Flordelmundo (A) y 31’ ST Nicolás Roca (A).
ÁRBITRO: Marcos Romera.
ESTADIO: Plaza Ocampo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P