Redes Sociales

Regional

Regional Amateur: las posibilidades de clasificación de cada equipo en la fase de grupos

Subido

, el

En la gran mayoría de las zonas que componen cada región, solo falta una jornada para que la primera etapa de este Regional Amateur de Transición 2021 acabe. En virtud de ello, te mostramos los equipos eliminados; los que ya clasificaron y los que pueden hacerlo dependiendo de algunos factores.

Por Julián Malek

 

Región Sur

Zona 1

Debido a casos de coronavirus Covid-19 en el plantel de Cruz del Sur, la anteúltima fecha fue postergada. La misma se desarrollará el próximo 7 de febrero, mientras que la última será el miércoles 10 del corriente mes.

Se trata de un grupo muy abierto, por lo que ningún resultado en la jornada entrante garantizaría un boleto en la final patagónica a alguno de los clubes. Sin embargo, hay marcadores que podrían marginar a algunas instituciones de ese anhelo.

 

Cruz del Sur: si vence a La Amistad o empata, dependerá de si mismo en la última fecha. Si pierde, deberá ganar en la última jornada ante Independiente de Neuquén como visitante y esperar un resultado favorable en La Amistad-Alianza.

Alianza de Cutral Co: si La Amistad le gana a Cruz del Sur e Independiente no vence a Puerto Moreno, dependerá de si mismo para avanzar a la final regional. Sino, tendrá que poner un ojo en Independiente-Cruz del Sur y otro en su partido ante La Amistad, buscando resultados favorables.

Independiente de Neuquén: si pierde contra Puerto Moreno, y Cruz del Sur vence a La Amistad, ya no tendrá posibilidades de clasificar a la final regional.

 La Amistad de Cipolletti: si pierde contra Cruz del Sur, ya no tendrá posibilidades de clasificar a la final regional.

Puerto Moreno de Bariloche: ELIMINADO

 

Zona 2

Huracán (Comodoro Rivadavia): avanzará a la final regional únicamente si empatan Jorge Newbery y la CAI (por desempate olímpico superaría a la CAI).

CAI (Comodoro Rivadavia): avanzará a la final si le gana a Jorge Newbery.

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia): avanzará a la final si le gana a la CAI.

 

Final de la Región Sur:

Ganador Zona 1 vs. Ganador Zona 2

La final no se disputará en Comodoro Rivadavia, a menos que:

A) La CAI le gane a Jorge Newbery y el líder de la Zona 1 tenga menos de 7 puntos.

B) La CAI le gane a Jorge Newbery, el líder de la Zona 1 tenga 7 puntos y el sorteo favorezca a los comodorenses.

C) Jorge Newbery le gane a la CAI, en la Zona 1 los cuatro partidos restantes acaben en empate y el sorteo favorezca a los comodorenses.

 

 

Región Pampeana Sur

Zona Única

Restan disputarse la quinta y sexta fecha.

 

Ciudad de Bolívar: será el campeón regional esta jornada si vence a Bella Vista de Bahía Blanca y Racing no gana. Cualquier otro resultado le impediría consagrarse esta fecha. Cualquier resultado, salvo una derrota y la victoria de Racing de Olavarría, haría que dependa de si mismo. Si se da el panorama más desfavorable, deberá superar imperiosamente en puntos al Chaira en la última jornada (en el desempate olímpico, prevalece Racing por gol visitante).

Racing (Olavarría): dependerá de si mismo en la última fecha si vence a Liniers, y Bolívar cae ante Bella Vista. Como contrapartida, quedará eliminado si no gana y Bolívar si; o si pierde y Bolívar no. Cualquier otro resultado, aparte de todo lo mencionado, lo dejaría con vida aunque dependiendo de lo que pase en Liniers-Bolívar.

Bella Vista (Bahía Blanca): ya no depende de si mismo. Seguirá en carrera únicamente si vence a Bolívar.

Liniers (Bahía Blanca): No depende de si mismo en esta jornada. Seguirá en carrera únicamente si vence a Racing y Bolívar no le gana a Bella Vista. Si esto último se presenta, dependerá de si mismo en la última fecha, salvo que Bella Vista le gane a Bolívar (ahí tampoco dependerá de si mismo, ya que deberá esperar a que Racing no pierda contra Bella Vista en la última fecha).

 

 

Región Pampeana Norte

Zona 1

Juventud (Pergamino): CLASIFICADO

Defensores (Salto): ELIMINADO

Regatas (San Nicolás): ELIMINADO

 

Zona 2

Independiente (Chivilcoy): CLASIFICADO

Defensores (Glew): ELIMINADO

Roma (Tigre): ELIMINADO

Unidos (Olmos): ELIMINADO

 

Final de la Región Pampeana Norte:

Independiente (Chivilcoy) vs. Juventud (Pergamino)

La final se disputará en cancha de Independiente de Chivilcoy.

 

 

Región Centro

Zona 1

Andino (La Rioja): clasificará a la final regional si San Lorenzo de Alem no vence a Vélez de San Ramón.

San Lorenzo de Alem (Catamarca): clasificará a la final regional si vence a Vélez de San Ramón.

San Martín (El Bañado): ELIMINADO

Vélez (San Ramón): ELIMINADO

Américo Tesorieri (La Rioja): ELIMINADO

 

Zona 2

Racing (Córdoba): CLASIFICADO

Argentino Peñarol (Córdoba): ELIMINADO

Unión (Oncativo): ELIMINADO

General Paz Juniors (Córdoba): ELIMINADO

Sportivo Tirolesa (Colonia Tirolesa): ELIMINADO

 

Final de la Región Centro:

 Racíng de Córdoba vs. Andino (La Rioja) o San Lorenzo de Alem (Catamarca)

La final se disputará en el Miguel Sancho de Racing, a menos que:

A) Racing pierda con cualquier marcador y San Lorenzo de Alem gane.

B) Racing pierda 3-0; o por diferencia de cuatro o más.

 

 

Región Cuyo

Zona 1

Alianza (Villa Mercedes): Clasificará a las semifinales regionales como líder con cualquier resultado que no sea una derrota por 2-0 u otra por diferencia de tres contra Defensores de Potrero de los Funes. Sin embargo, si pierde y Sportivo Villa de La Quebrada gana, quedará eliminado por desempate olímpico (sumaría 6 puntos y Defensores 7) y no podría ni aspirar a un segundo puesto. Para avanzar a semifinales siendo segundo (es decir, perdiendo por 2-0 u otra diferencia de tres goles y que Sportivo no gane), deberá esperar a que FADEP pierda contra Sport Club Quiroga (y que supere a los mendocinos en diferencia de gol, goles a favor o goles visitantes); y que Defensores de Boca no le gane a Juventud Alianza (o que lo haga, pero tenga menor diferencia de gol; goles a favor o goles visitantes que Alianza).

Defensores (Potrero de los Funes): Clasificará a las semifinales regionales como líder si vence a Alianza por 2-0, o por cualquier otro resultado con diferencia de tres goles. Lo mismo pasará si gana con cualquier marcador y Sportivo Villa de La Quebrada también. Para avanzar a semifinales siendo segundo, deberá esperar a que FADEP pierda contra Sport Club Quiroga (y que supere a los mendocinos en diferencia de gol, goles a favor o goles visitantes); y que Defensores de Boca no le gane a Juventud Alianza (o que lo haga, pero tenga menor diferencia de gol; goles a favor o goles visitantes que Defensores).

Sportivo La Quebrada (Villa de la Quebrada): Ya no puede ser líder de la región. Podrá ser segundo si empata con Jorge Newbery y Defensores pierde; o le gana a Jorge Newbery (por desempate olímpico triple, quedaría segundo). Para avanzar a semifinales siendo segundo, deberá esperar a que FADEP pierda contra Sport Club Quiroga (y que supere a los mendocinos en diferencia de gol, goles a favor o goles visitantes); y que Defensores de Boca no le gane a Juventud Alianza (o que lo haga, pero tenga menor diferencia de gol; goles a favor o goles visitantes que Sportivo Villa de la Quebrada).

Jorge Newbery (Villa Mercedes): ELIMINADO

 

Zona 2

San Martín (Mendoza): CLASIFICADO COMO PUNTERO

FADEP (Mendoza): clasificará a semifinales regionales, sin depender de otros resultados, siempre y cuando no pierda ante Sport Club Quiroga. Si eso ocurre, deberá esperar a que no ganen Defensores de Potrero de los Funes; Sportivo Villa de la Quebrada y/o Defensores de Boca. Si alguno de ellos lo hace, tendrá que superarlo en diferencia de gol; más goles a favor o más goles como visitante.

Sport Club Quiroga (San Rafael): ELIMINADO

Unión (Bowen): ELIMINADO

 

Zona 3

Juventud Alianza (Santa Lucía): CLASIFICADO COMO PUNTERO

Defensores de Boca (Los Berros): clasificará a semifinales regionales únicamente si vence a Juventud Alianza; si FADEP pierde y si Defensores de Potrero de los Funes y/o Sportivo Villa de La Quebrada no ganan. De igual modo, deberá recurrir a un desempate por diferencia de goles; más goles a favor o más goles como visitante (al menos) ante FADEP (si pierde, reiteramos).

Peñaflor (Caucete): ELIMINADO

Trinidad (San Juan): ELIMINADO

 

Semifinales de la Región Cuyo:

Mejor puntero vs. Mejor segundo

Segundo mejor puntero vs. Peor puntero

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) será local en las semifinales. Si gana, será el mejor puntero. También lo será si no gana, pero San Martín de Mendoza tampoco.

San Martín (Mendoza) no jugará ante el mejor puntero, ya que no puede quedar segundo en su zona. Puede ser el mejor puntero si gana y Juventud Alianza no. Puede ser el peor puntero si pierde, y Alianza de Villa Mercedes gana (y se ve superado en el criterio de desempate).

 

 

Región Norte

Zona 1

Talleres (Perico): Clasificará a las semifinales regionales como líder mientras no pierda con Altos Hornos Zapla. Si pierde, podría clasificar como mejor segundo mientras tanto Sportivo Guzmán como Atlético Concepción ganen. Si esto último ocurre, deberá desempatar por mayor diferencia de gol; goles a favor o goles como visitante con Atlético Concepción. El mismo escenario ocurrirá si Atlético Concepción gana y El Galpón hace lo propio con Sportivo Guzmán (en este caso, Talleres desempataría con El Galpón).

Altos Hornos Zapla (Palpalá): Clasificará a las semifinales regionales como líder si vence a Talleres. Si empata, podría clasificar como mejor segundo mientras tanto Sportivo Guzmán como Atlético Concepción ganen. Si esto último ocurre, deberá desempatar por mayor diferencia de gol; goles a favor o goles como visitante con Atlético Concepción. El mismo escenario ocurrirá si Atlético Concepción gana y El Galpón hace lo propio con Sportivo Guzmán (en este caso, Talleres desempataría con El Galpón). Si pierde, solo podrá ser mejor segundo si  Villa San Antonio no gana (salvo que empaten Gimnasia y Tiro contra La Merced, o que supere a la Villa en criterio de desempate ya descrito) y si la última fecha del Grupo 3 acaba con puros empates (o empate entre Sportivo Guzmán-El Galpón y victoria de YPF sobre Atlético Concepción.

Atlético Cuyaya (San Salvador de Jujuy): ELIMINADO

Atlético El Carmen (El Carmen): ELIMINADO

 

Zona 2

La Merced (Salta): Clasificará a las semifinales regionales como líder si vence a Gimnasia y Tiro, o si empata pero Villa San Antonio y Juventud Antoniana también. Cualquier otro resultado no le alcanza para ganar su lugar entre los cuatro mejores.

Gimnasia y Tiro (Salta): Clasificará a semifinales regionales únicamente ganandole a La Merced, quedándose con el liderato.

Villa San Antonio (Salta): Clasificará a las semifinales regionales como líder si le gana a Juventud Antonina y La Merced empata con Gimnasia y Tiro. Si le gana a Juventud Antoniana, y hay un ganador en La Merced-Gimnasia y Tiro, podrá clasificar como mejor segundo si se juntan varios factores: A) Altos Hornos Zapla pierde y lo supera en criterio de desempate (mayor diferencia de gol; más goles a favor o más goles de visitante); B) Atlético Concepción no le gana a Deportivo YPF; o le gana, pero Sportivo Guzman y El Galpón empatan (y en ese caso Villa San Antonio deberá vencer en criterio de desempate a Sportivo Guzmán).

Juventud Antoniana (Salta): ELIMINADO

 

Zona 3

Sportivo Guzmán (Tucumán): Clasificará a las semifinales regionales como líder si vence a El Galpón, o si empata pero Atlético Concepción no le gana a YPF. Si pierde, quedará eliminado. Si empata, y Atlético Concepción le gana a YPF, quedará eliminado si Zapla no pierde contra Talleres; pero si el merengue cae contra los de Perico (y Guzmán empata y Atlético Concepción gana), habrá un desempate por diferencia de gol; goles a favor o más goles de visitante al menos entre Zapla y Sportivo Guzmán, y en esa fórmula podría sumarse Villa San Antonio si le gana a Juventud Antoniana y La Merced-Gimnasia y Tiro no acaba en empate (si acaba en empate, ambos salteños quedarán eliminados).

Atlético Concepción (Banda del Río Salí): Clasificará a semifinales regionales como líder si le gana a Atlético Concepción y Sportivo Guzmán no le gana a El Galpón. Si gana, pero también Sportivo Guzmán, deberá desempatar con diferencia de gol; goles a favor o goles de visitante contra Talleres de Perico (si pierde con Zapla), Altos Hornos Zapla (si empata con Talleres) o (si gana Talleres) solo con el ganador de La Merced-Gimnasia y Tiro (si empatan, no entran en ese criterio). Por ende, si tanto Atlético Concepción como Sportivo Guzmán ganan, Atlético Concepción clasificará como mejor segundo sin requerir desempate solo si Talleres vence a Zapla y La Merced-Gimnasia y Tiro empatan. Si empata o pierde contra YPF, quedará eliminado.

 El Galpón (Metán): Clasificará a las semifinales regionales como líder si vence a Sportivo Guzmán y Atlético Concepción no le gana a Deportivo YPF. Si vence a Sportivo Guzmán, pero Atlético Concepción también gana, deberá desempatar con diferencia de gol; goles a favor o goles de visitante contra Talleres de Perico (si pierde con Zapla), Altos Hornos Zapla (si empata con Talleres) o (si gana Talleres) solo con el ganador de La Merced-Gimnasia y Tiro (si empatan, no entran en ese criterio). Por ende, si tanto El Galpón como Atlético Concepción ganan, El Galpón clasificará como mejor segundo sin requerir desempate solo si Talleres vence a Zapla y La Merced-Gimnasia y Tiro empatan.

Deportivo YPF (Joaquín V. González): ELIMINADO

 

Semifinales de Región Norte:

Mejor puntero vs. Mejor segundo

Segundo mejor puntero vs. Peor puntero

 

Talleres (Perico) precisa solo empatar contra Altos Hornos Zapla para ser el mejor puntero, y de esa forma definir de local en las instancias eliminatorias (salvo que Sportivo Guzmán le haga seis goles o más a El Galpón). Ganando será indefectiblemente el mejor puntero.

 

 

Región Litoral Norte

Zona 1

Guaraní A. Franco (Posadas): clasificará a la final regional solo si Atlético Posadas le gana a Victoria de Curuzú Cuatiá.

Victoria (Curuzú Cuatiá): clasificará a la final regional mientras no pierda con Atlético Posadas.

Atlético Posadas (Posadas): ELIMINADO

 

Zona 2

Deportivo Fontana (Fontana): CLASIFICADO

Falucho (General San Martín): ELIMINADO

Ferroviario (Corrientes): ELIMINADO

 

Final de la Región Litoral Norte:

Deportivo Fontana vs. Guaraní A. Franco  o Victoria (Curuzú Cuatiá)

La final se disputará en cancha de Deportivo Fontana, pase quien pase en la Zona 1.

 

 

Región Litoral Sur

Zona 1

Atlético Carcarañá (Carcarañá): clasificará a la final regional si no pierde con Ben Hur.

Ben Hur (Rafaela): clasificará a la final regional si vence a Atlético Carcarañá.

9 de Julio (Rafaela): ELIMINADO

ADIUR (Rosario): ELIMINADO

 

Zona 2

Atlético Paraná (Paraná): clasificará a la final regional si le gana a Malvinas, o si empata y Libertad no le gana a Sportivo Urquiza.

Libertad (Concordia): clasificará a la final regional si vence a Sportivo Urquiza y Atlético Paraná pierde con Malvinas.

Sportivo Urquiza (Paraná): ELIMINADO

Malvinas (Federal): ELIMINADO

 

Final de la Región Litoral Sur:

Atlético Carcarañá o Ben Hur vs. Atlético Paraná  o Libertad (Concordia)

 

Libertad (Concordia) no podrá ser local si avanza a la final.

Atlético Paraná solo podrá ser local en la final si le gana a Malvinas y Ben Hur le gana a Atlético Carcarañá (por dos goles de diferencia menos que el decano).

Atlético Carcarañá se asegurará la localía simplemente empatando.

Ben Hur solo podría ser local si le gana a Atlético Carcarañá y Atlético Paraná no le gana a Malvinas. Si esto último ocurre, la BH deberá ganar por tres goles más de diferencia que los que el decano le saque a los de Federal (Ejemplo: BH 4-0 Atlético Carcarañá; Atlético Paraná 1-0 Malvinas).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P