Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Reviví el especial de IFTV, por los 10 años del histórico ascenso de Belgrano

Publicado

el

Se cumplió un década de la epopeya más grande de Belgrano de Córdoba, el ascenso a primera división tras ganarle a River Plate en la promoción, e Interior Futbolero como siempre, estuvo a la altura de la circunstancia y realizó un programa especial con la palabra de los protagonistas, lleno de perlitas increíbles.

Repasá el programa por partes y deleitate con lo mejor de aquella épica pirata.

Claudio «Chiqui» Pérez: «Cuando vimos que íbamos con River, agachamos la cabeza y pensamos ‘¿por qué nos toca este equipo?’, y después con los jugadores entendimos que había que darle para adelante. Al otro día el «Ruso» nos dijo: ‘Hay que entrenar y hay que ascender, no nos queda otra’ «.

Juan Carlos Olave: «River nunca estuvo cómodo en nuestra cancha, desde que comenzó el partido le hicimos sentir que en nuestra casa, por más que vinieramos de abajo y ellos sean un equipo grande, de acá no se la iban a llevar. Y fue así, ganamos un partido con total justicia y podíamos haber sacado más ventaja. Esta era nuestra fortaleza (El Gigante de Alberdi) y así lo hicimos sentir. Logramos imponer nuestro juego y marcamos la diferencia».

Claudio «Chiqui» Pérez: «En la noche hubo bomba de estruendo y mucha gente tratando de no dejarnos dormir, eso nos motivaba más, nos dio mucha más fuerza».

«Después del penal que erró Pavone la carita de los jugadores de River demostraba que ya no podían hacer más nada, nosotros entendimos eso y mentalmente dejamos correr los minutos con mucha tranquilidad».

Juan Carlos Olave: «Uno de los kinesiólogos nos escribió un texto que en una parte decía: ‘Que Dios se apiade de ellos, porque nosotros no’ «.

«Zielinski nos aclaró en el entretiempo que si no subíamos 20 o 30 metros en la cancha, al partido lo perdíamos».

José «Pepe» Luna (Médico del plantel): «En el ómnibus generalmente somos 33, aquella vez, éramos un montón, estaban todos y yo llamaba y nadie me atendía».

«Paré un taxi y le dije que siguiera el colectivo, pero lo perdimos por los semáforos. El vicepresidente me dijo que estaba despedido que me vuelva a Córdoba».

«El taxista me dejó a seis cuadras, y mientras caminaba los hinchas de River me tiraban encendedores, monedas, botellas de agua. Tuve que correr hasta encontrar a la policía».

Jorge Franceschi: «El cuerpo motorizado nos explicó que desde que salíamos no parábamos hasta el estadio, en ningún lado».

«Estábamos todos exaltados y nerviosos, y el «Pepe» me dice que no había subido al colectivo, increíble».

Juan Carlos Olave: «Rodrigo debe haber festejado de lo lindo, era muy hincha de Belgrano, me lo imagino colgado en un paravalancha en el Monumental y con todos los hinchas de Belgrano, nada de palcos. Es el hincha más reconocido que levantó la bandera de Belgrano en todo el país y en el mundo».

«A los 24:05, el día de su cumpleaños, atajo el penal; y a los 24:06, el día de su fallecimiento, me levanto. Una cosa de locos, porque el penal se cobró a los 21 minutos».

Claudio «Chiqui» Pérez: Mis amigos hinchas de River no me hablaban. Ahí nos dimos cuenta de lo que logramos, en el momento sólo festejábamos y no nos importaba nada».

Juan Carlos Olave: «En el interior estamos a merced de lo que deciden, de lo que piensan y hacen, porque no logramos imponernos. Y bueno, esa promoción fue demostrarle al país que contra el sistema se puede también. Todos creen que los poderosos no pueden caer y los poderosos caen como todos».

Mariano Campodónico: «Maradona me dijo que estaba muy contento, me agradeció por lo que hicimos, y nos contó que gritó el gol de Farré como el de él a los ingleses.»

«Me pidió hablar con Farré, cuando Guille le escuchó la voz no lo podía creer. El 5 cerró la conversación diciendo que se podía morir tranquilo porque ese día había hecho su primer gol, había ascendido a primera división y lo había llamado Diego Maradona».

Comentarios

Interior Futbolero TV

Maradona solidario, capítulo 4: Diego jugó por el Hospital de Niños de Posadas

Publicado

el

En la cuarta entrega de la serie de informes de “Maradona Solidario”, te traemos el partido a beneficio en cancha de Guaraní Antonio Franco, donde el Diego dijo presente, siempre por una buena causa.

El 9 de mayo de 1992, un Clemente Argentino Fernández de Oliveira repleto con 12.000 almas, presenció la obra maestra del visitante ilustre de aquella jornada. Diego Armando Maradona había llegado a Posadas para visitar la unidad de pediatría del Hospital Ramón Madariaga y jugar un partido a beneficio del nosocomio.

El juego se organizó como un desafío entre la selección de Posadas y la del interior, con Maradona jugando un tiempo para cada lado. Entre los jugadores locales, estaban Eduardo Moulia, Dante Pigerl, Juan Carlos Ferreyra y Omar Escalada. Hasta el propio gobernador Ramón Puerta se calzó los cortos y formó delantera con Maradona.

Juan Carlos Ferreyra junto a Diego Armando Maradona

Juan Carlos Ferreyra junto a Diego Armando Maradona

El partido concluyó 6 a 3 para Posadas y el Diego marcó tres tantos. Uno, de tiro libre. El otro, ya sobre el final del encuentro, fue su obra maestra. Luego de un gol del interior, Posadas movió del centro, Maradona la levantó y le dio de zurda desde mitad de cancha. La pelota, bombeada, cayó a espaldas del arquero Ayala, para delirio de los presentes.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Maradona solidario, capítulo 3: Diego en Tres Arroyos

Publicado

el

En la tercera entrega de la serie de informes de “Maradona Solidario”, te traemos el partido a beneficio en cancha de El Nacional de Tres Arroyos, donde el Diego dijo presente, siempre por una buena causa.

 

Parece frase hecha, pero nunca está demás afirmar que cuando se menciona a Diego Maradona no podemos limitarnos simplemente a la pelota número cinco en sus pies, sino que su nombre trasciende cualquier ámbito.

Maradona es fútbol, Maradona es Argentina, Maradona es pasión, pero también es solidaridad. Es por eso que Interior Futbolero fue más allá y te trae una tercera entrega de Diego solidario, esta vez en Tres Arroyos.

 

Diego Maradona: la historia oculta de su paso solidario por Tres Arroyos | TN

 

En esta localidad ubicada a más de 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se ubica esta historia. el 27 de febrero de 1992 en la cancha de el nacional en tres arroyos, fue donde se produjo la cita. La idea surgió de un vecino tresarroyense, Jorge Sentis, quien tuvo un hijo con capacidades diferentes que falleció hace muchos años. Sentis anhelaba una casa que funcione como «centro de día», para chicos con capacidades diferentes

Con 7000 almas que colmaron el estadio de El Nacional, Diego y “los amigos de Marisol”, su equipo en esas tierras, regalaron la magia, coronada por un exquisito gol, alimentado por la inigualable zurda de Maradona. Tras el juego, fueron al «Rancho de Chichí», un restaurante que abría los fines de semana únicamente. allí, diego se emocionó y cantó el tango «Cucusita», además de cantarle el feliz cumpleaños a Aba Lía, hija de Pablo Bahía, un amigo de su estadía en el balneario de Marisol.

 

Diego Maradona: la historia oculta de su paso solidario por Tres Arroyos | TN

 

 

Finalmente se recaudaron 43.000 pesos y se pudo comprar la casa, que hoy en día está en funcionamiento.

Maradona trasciende cualquier universo, hoy más que nunca su espíritu vive en las canchas de fútbol de nuestro país. En épocas donde no existía internet y los medios de comunicación no contaban con las velocidades de nuestros días, Diego Armando Maradona regaló sonrisas y encantó corazones para toda la eternidad.

 

Roberto Parrottino on Twitter: "El 27 de febrero de 1992, en Tres Arroyos, Diego Maradona jugó un partido a beneficio de "Caminemos Juntos", un centro de ayuda a niños discapacitados. Con un

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Maradona solidario, el Diego en De La Garma: El imperdible informe de IF-TV

Publicado

el

En la segunda entrega del informe «Maradona Solidario», te mostramos el partido que jugó Diego a beneficio del Club Agrario, en la localidad bonaerense De La Garma.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Juega en Defensores de Salto y le hizo los mates personalizados a Messi

Publicado

el

Gastón Grassi es volante de Defensores de Salto y también tiene su empresa, Mate Salto, que se dedica a hacer mates a pedido. Conocé su historia y el pedido que le hizo la familia Messi.

«Leo pide siempre los nombres de la familia” asegura Gastón Grassi, volante de Defensores de Salto y creador de los mates.

«Nos sorprendió la humildad de Messi y Antonela», le dijo a Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La despedida de Juan Pablo Francia: el gran 10 de Sportivo Belgrano y del fútbol del interior

Publicado

el

Juan Pablo Francia le ha puesto punto final a su carrera, en un encuentro dotado de emociones. Allí estuvo la cámara de Interior Futbolero, cubriendo todos los pormenores de la tarde del último 10 del fútbol del interior.

El partido que protagonizaron Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta este último domingo 17 de octubre no fue uno más. Incluso decir que ambos equipos lo protagonizaron podría recaer en una falacia, teniendo en cuenta que los focos apuntaron a Juan Pablo Francia, el ídolo del elenco verde que por última vez saltaba al campo de juego.

Esto cargó al evento futbolístico de múltiples condimentos emotivos, entre los que destacaron una ola de aplausos cuando fue reemplazado en el segundo tiempo; la visita de sus familiares para ver sus destellos finales en el césped y un enorme reconocimiento: que el Boero cambie su denominación por «Estadio Juan Pablo Francia».

Las cámaras de Interior Futbolero se hicieron presentes en tan significativo duelo, con entrevistas a allegados del ex-Girondins de Burdeos; tomas del ahora ex-deportista en diferentes situaciones del cotejo y las propias palabras de este una vez establecido el empate 1-1.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: La historia del primer estadio llamado «Leo Messi», más todo lo que dejaron las fechas del Federal A y de la Primera Nacional

Publicado

el

Como cada semana, Interior Futbolero te brinda lo mejor del fútbol chacarero para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión te presentamos la historia del primer estadio, del mundo, dedicado a Lionel Messi. El sueño de un hincha que se hizo realidad con el «Leo Messi» ubicado en medio de las montañas, en Potrerillos, Mendoza.

Además, te traemos todo lo que dejaron las fechas 20 del Federal A, sumado a la jornada 23 de la Primer Nacional. Y como si esto fuera poco, las perlitas con los golazos, atajadas y burradas del fútbol federal.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: todo lo que dejó la fecha 18 del Federal A

Publicado

el

Como cada semana, Interior Futbolero te brinda lo mejor del fútbol chacarero para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión te presentamos un breve resumen de todo lo que dejó la fecha 18 del Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Nahuel Molina, el Campeón de América surgido en Fitz Simon de Embalse

Publicado

el

Pasó otra edición de Interior Futbolero TV en la pantalla de TNT Sports, donde contamos la historia de Nahuel Molina Lucero, lateral de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021, surgido en el Club Náutico Fitz Simon de Embalse, Córdoba.

Interior Futbolero viajó hasta el lugar donde comenzó todo, para charlar mano a mano con el actual jugador del Udinese de Italia, Nahuel Molina, y contar su historia de vida, los momentos vividos dentro del terreno de juego y las sensaciones del título obtenido en el Maracaná.

Desde la cancha donde dio sus primeros pasos con la pelota, Molina relata aquellos comienzos en el fútbol en donde jugaba de lo que lo ponían, pero le gustaba más participar en el frente ofensivo.

Desde Fitz Simon al proyecto Barcelona, con todo lo que significa el desarraigo de todo su entorno a los 11 años. Las anécdotas cuando viajo a La Masía a entrenar en una de las instituciones más grandes del mundo y su llegada a Boca siendo delantero.

Su debut en Boca a la temprana edad y lo acelerado que se le dan los objetivos: «Nahuel nos acostumbró a que todo se diera rápido», cuenta su papá, Hugo. Además rememoró sus buenos pasos por Defensa y Justicia y Rosario Central donde consiguió todo lo que en la institución de la Ribera no.

«Pasé de entrenar sólo a debutar con La Roma en la Serie A» cuenta el tímido Nahuel Molina, que después de quedar libre en Boca se entrenaba en donde conseguía y con vistas a su nuevo destino: Udinese.

En el segundo bloque el lateral de 23 años se refiere a la adaptación a un fútbol totalmente distinto y de primer nivel, donde agradeció la presencia y el apoyo de los argentinos del plantel como Rodrigo De Paul, Juan Musso, entre otros, recalcando que eso lo ayudó a acostumbrarse de una manera rápida.

También expone lo vivido en la temporada y el llamado de Walter Samuel para formar parte del seleccionado mayor: «Cuando me enteré que tenía la posibilidad de la Selección fue cuando más ganas me dieron de entrenar, de mostrarme».

Sobre la selección destacó al grupo expresando que lo recibieron muy bien y diciendo «El grupo entendía los momentos de distención y los momentos de seriedad» y con respecto al título conseguido explicó: «Va a quedar para toda la historia».

Parte 1

Parte 2

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: Todo el Federal A, la Primera Nacional, nota con Karen Puentes y mucho más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a disfrutar de una nueva jornada de los torneos más importantes de nuestro ascenso. Por un lado, la fecha 13 del Federal A, con sus golazo y polémicas. Por el otro, la décimo séptima jornada de la Primera Nacional, bien completa.

Además, un mano a mano imperdible con Karen Puentes, heroína en la serie de penales que consagró a San Lorenzo en la cima del fútbol femenino argentino. Sin contar, las imperdibles perlitas del fin de semana en el fútbol del interior.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P