Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Reviví el especial de IFTV, por los 10 años del histórico ascenso de Belgrano

Subido

, el

Se cumplió un década de la epopeya más grande de Belgrano de Córdoba, el ascenso a primera división tras ganarle a River Plate en la promoción, e Interior Futbolero como siempre, estuvo a la altura de la circunstancia y realizó un programa especial con la palabra de los protagonistas, lleno de perlitas increíbles.

Repasá el programa por partes y deleitate con lo mejor de aquella épica pirata.

Claudio «Chiqui» Pérez: «Cuando vimos que íbamos con River, agachamos la cabeza y pensamos ‘¿por qué nos toca este equipo?’, y después con los jugadores entendimos que había que darle para adelante. Al otro día el «Ruso» nos dijo: ‘Hay que entrenar y hay que ascender, no nos queda otra’ «.

Juan Carlos Olave: «River nunca estuvo cómodo en nuestra cancha, desde que comenzó el partido le hicimos sentir que en nuestra casa, por más que vinieramos de abajo y ellos sean un equipo grande, de acá no se la iban a llevar. Y fue así, ganamos un partido con total justicia y podíamos haber sacado más ventaja. Esta era nuestra fortaleza (El Gigante de Alberdi) y así lo hicimos sentir. Logramos imponer nuestro juego y marcamos la diferencia».

Claudio «Chiqui» Pérez: «En la noche hubo bomba de estruendo y mucha gente tratando de no dejarnos dormir, eso nos motivaba más, nos dio mucha más fuerza».

«Después del penal que erró Pavone la carita de los jugadores de River demostraba que ya no podían hacer más nada, nosotros entendimos eso y mentalmente dejamos correr los minutos con mucha tranquilidad».

Juan Carlos Olave: «Uno de los kinesiólogos nos escribió un texto que en una parte decía: ‘Que Dios se apiade de ellos, porque nosotros no’ «.

«Zielinski nos aclaró en el entretiempo que si no subíamos 20 o 30 metros en la cancha, al partido lo perdíamos».

José «Pepe» Luna (Médico del plantel): «En el ómnibus generalmente somos 33, aquella vez, éramos un montón, estaban todos y yo llamaba y nadie me atendía».

«Paré un taxi y le dije que siguiera el colectivo, pero lo perdimos por los semáforos. El vicepresidente me dijo que estaba despedido que me vuelva a Córdoba».

«El taxista me dejó a seis cuadras, y mientras caminaba los hinchas de River me tiraban encendedores, monedas, botellas de agua. Tuve que correr hasta encontrar a la policía».

Jorge Franceschi: «El cuerpo motorizado nos explicó que desde que salíamos no parábamos hasta el estadio, en ningún lado». 

«Estábamos todos exaltados y nerviosos, y el «Pepe» me dice que no había subido al colectivo, increíble».

Juan Carlos Olave: «Rodrigo debe haber festejado de lo lindo, era muy hincha de Belgrano, me lo imagino colgado en un paravalancha en el Monumental y con todos los hinchas de Belgrano, nada de palcos. Es el hincha más reconocido que levantó la bandera de Belgrano en todo el país y en el mundo».

«A los 24:05, el día de su cumpleaños, atajo el penal; y a los 24:06, el día de su fallecimiento, me levanto. Una cosa de locos, porque el penal se cobró a los 21 minutos».

Claudio «Chiqui» Pérez: Mis amigos hinchas de River no me hablaban. Ahí nos dimos cuenta de lo que logramos, en el momento sólo festejábamos y no nos importaba nada».

Juan Carlos Olave: «En el interior estamos a merced de lo que deciden, de lo que piensan y hacen, porque no logramos imponernos. Y bueno, esa promoción fue demostrarle al país que contra el sistema se puede también. Todos creen que los poderosos no pueden caer y los poderosos caen como todos».

Mariano Campodónico: «Maradona me dijo que estaba muy contento, me agradeció por lo que hicimos, y  nos contó que gritó el gol de Farré como el de él a los ingleses.»

«Me pidió hablar con Farré, cuando Guille le escuchó la voz no lo podía creer. El 5 cerró la conversación diciendo que se podía morir tranquilo porque ese día había hecho su primer gol, había ascendido a primera división y lo había llamado Diego Maradona».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P