Rivadavia arrolló a Atlético Uruguay y se metió en semifinales

RIVADAVIA (LINCOLN) 4 – 1 ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) – GLOBAL: 5 – 2 

Rivadavia de Lincoln consiguió su boleto a la siguiente fase al golear este domingo a Atlético Uruguay por 4-1 (imponiéndose 5-2 en el global). Ahora en la semifinales por el Federal B el Rojo deberá medirse ante Belgrano de Parana.

El inicio del partido lo tuvo a Rivadavia como protagonista con Velázquez en la conducción, llegando por las bandas y con un rival decidido a jugar de contragolpe. La primer llegada fue a los 7 minutos, una buena corrida de Labbate por derecha, saca un buen centro y Perujo gana de cabeza y Horst saca por arriba del travesaño. Al minuto Lúqez la baja en el área, amaga y no puede definir, la cancha comenzaba a inclinarse de a poco. A los 30′ llega la apertura del marcador, Tamburelli toma la pelota por derecha, pone un pase en profundidad para Perujo, el 9 define y pone el 1 a 0. La primera llegada del visitante fue un fuerte remate de media distancia, que saca bien Starópoli.

El segundo para el Rojo llegó a los 30 tras un remate de Graziano, la pelota rebota en un defensor y le queda a Castaño de frente al arco y Nacho pone el 2 a 0 para Rivadavia. A los pocos minutos llega el descuento. Tras un tiro libre del sector izquierdo, la pelota le quedó a Sosa que define en el palo derecho. En el cierre del primer tiempo, casi llega el empate del visitante Restano la toca por encima del Starópoli y Lúquez la saca en la línea…susto en los corazones albirrojos.

El complemento lo tuvo a Rivadavia como amplio dominador. Alos 10 minutos, Castaño sólo, no puede conectar de cabeza un centro de Perujo. A los 14 Perujo mano a mano a Horst y gana el 1 (el punto mas alto de Atlético), que en la próxima jugada de peligro le tapa a Labbate que entró sólo por derecha. A los 32 Peujo vuelve a quedar frente a Horst y el arquero le ahoga el grito nuevamente al 9, la suerte no estaba con Rivadavia que generaba una chance tras otra. Hasta que a los 46 Basán aprovechó un error del arquero, se la quitó y definió con mucha tranquilidad y ponía el 3 a 1 merecido para el local.

Cuando se jugaba el tiempo adicionado, llegó el cuarto. Basán marca su segundo en su cuenta personal sella con su gol la victoria para Rivadavia y llegó el delirio de la gente, que con mucha emoción despidió a los dirigidos por Schiavi, con un aliento ensordecedor.

Fuente y Síntesis: Universo Rojo // Foto: Victoria Berenguer