Redes Sociales

Regional

Rosales: “Alumni es el equipo de mis viejos”

Subido

, el

Mauro Rosales, ex jugador de River y Ajax de Holanda, entre otros, vuelve a Alumni de Villa María para ponerle un broche de oro a su carrera y habló con Interior Futbolero en la previa a su debut en el Fortín: “Esto es un poco el devolverles a ellos que me han acompañado toda mi carrera, el estar cerca y jugar”, comentó.

El nombre Mauro Rosales es familiar entre los fanáticos del fútbol. Aquel delantero rápido, escurridizo, que supo brillar en River para luego llevar su talento al fútbol europeo, decidió dar un cierre a su carrera de una manera particular. Dejó el fútbol de los Estados Unidos para jugar en Alumni de Villa María, el club de su ciudad, donde se formó para luego saltar al fútbol grande. El atacante charló con Interior Futbolero en la previa a su debut en el Torneo Regional.

“Volví de Estados Unidos hace unos meses. La idea era jugar algunos partidos en la ciudad por el hecho de estar cerca de la familia, mis amigos, las personas que me han ayudado durante mi carrera que está llegando al final. Poder cumplir este sueño es válido”, contó Rosales.

El delantero hasta llegó a jugar con la camiseta de la Selección Argentina y fue campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Lejos de su ciudad, con la dificultad de seguir en contacto con sus orígenes, comento: “La relación nunca se ha cortado. Me fui muy chico para Newell’s y siempre he seguido con el vínculo por ser mi primer equipo, el de mi familia, el que van a ver todos los domingos. Pensé que para ellos iba a ser muy bonito verme con la de Alumni y estoy contento de tener esta oportunidad”.

Alumni está último en la zona Centro 7 del Torneo Regional y, ante esto, Rosales dijo: “El equipo se formó quince días antes del debut. No estaban preparados para afrontarlo, pero la idea mía, porque me siento bien y puedo aportarle al equipo, es tratar de hacer las cosas bien, participar. Hay jugadores de 16 años, yo debuté hace 20. Con 38 años, la experiencia la puedo brindar. Quedan tres partidos y clasifican casi todos así que no tiene nada que ver que estemos en las últimas posiciones”.

“Tenés que acostumbrarte a las canchas malas, a todo tipo de situaciones que no estás acostumbrado después de tantos años de estar en equipos importantes en Europa, Estados Unidos y Argentina. La infraestructura y atención es diferente, pero no deja de ser el equipo de tu ciudad donde hay que encontrar motivación en todo”, aclaró el delantero.

Sobre todo lo que ha logrado en su carrera, teniendo la posibilidad de jugar junto a juveniles de Alumni, Rosales reflexionó: “Cualquiera lo puede conseguir, con esfuerzo y ganas. Entrenan con muchas ganas a pesar de las adversidades y la situación de los clubes del interior. Cualquiera puede cumplir el sueño, poder vivir del fútbol. Lo principal es saber que tienen que hacer mucho sacrificio y que el camino no va a ser fácil. Tienen que enfocarse en lo que aman, desean y en algún momento se les va a dar”.

“Realmente no me he puesto ninguna meta. Por el momento son dos partidos, los dos de local. Si el equipo llega a clasificar y necesitan que esté, seguiré ayudando. No tengo nada pensado a futuro, pero soy consciente de que está llegando al final. Quizá vuelva a Estados Unidos, no sé si a jugar. Pero la idea es quedarme en Córdoba”, aclaró el delantero.

Además, agregó: “Es el equipo de mis viejos, mis primos, mis tíos, mis primos, mis sobrinos juegan al Baby. Mi hermano jugó en la primera. Esto es un poco el devolverles a ellos que me han acompañado toda mi carrera el estar cerca y jugar. El club me invitó y poder estar sería algo muy lindo”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P