Jorge Erazo debutó con apenas 13 años de edad en la Primera de Central Norte de Embarcación, en un encuentro válido por la Liga de Bermejo. “Mi ilusión es llegar al fútbol profesional, sea el club que sea”, contó el joven jugador, quien juega de 5 y tiene como ídolo a Javier Mascherano.
Luego de 38 años de ausencia, tras superar una fuerte crisis institucional y graves problemas finanacieros, Central Norte de Embarcación volvió a participar en este 2015 en la Liga de Bermejo. El empuje de su gente, que recurrió hasta a la venta de locro y empanadas para lograr los recursos necesarios para regresar a la acción ( y cuentan que las maicenas y las pasta frolas son furor los días de partido), fue una de las claves para que se diera el tan ansiado regreso. Y la otra, la gran apuesta a sus propios frutos. Es por eso que allí, en aquella ciudad salteña de no más de 30 mil habitantes sobre la margen derecha del Río Bermejo, se enorgullecen del debut de Jorge Erazo, quien con apenas 13 años ya disputó su primer partido oficial en el certamen regional.
Esta joven aparición en las planillas no deja de sorprender a los seguidores del fútbol nacional, aunque algunos estudiosos del ascenso y las ligas de tierra adentro se atreven a decir que ya había antecedentes de futbolistas de tan sólo 12 años. “Lo viví con muchos nervios, pero estoy muy contento por esta experiencia. Todos me felicitaron y me dijeron que jugué bien y que hice lo que tenía que hacer”, le contó Jorge a Orán Televisora Color. Y aseguró que se ilusiona con “llegar al fútbol profesional, sea en el club que sea”, y que “uno cumple sus sueños si se lo propone”.
Por otro lado, el juvenil se refirió a su función en la cancha, bajo las órdenes del Huracán Cardozo, su DT: “Juego de 5, aunque me gusta encarar y tener llegada. Mi ídolo es Javier Mascherano”.
La aparición de jugadores por demás jóvenes ha tenido episodios recientes también en el Federal B. La fecha pasada, debutó en Once Tigres de 9 de Julio Alexander Díaz, con apenas 15 años (fue victoria 1-0 ante Ferro de Las Flores). Además, Antonio Erburu, de la misma edad, convirtió uno de los goles de la victoria 2-0 de Independiente de Río Colorado ante Maronese de Neuquén.


