Redes Sociales

Primera Nacional

Efectividad en ascenso

Publicado

el

De ganar o empatar su último partido, Talleres de Córdoba se transformará en el club con mayor porcentaje de puntos obtenidos en toda la historia de la B Nacional. El mejor registro corresponde al momento al Estudiantes de La Plata que dirigía la dupla compuesta por Miguel Ángel Russo y Eduardo Manera que en la temporada 94/95 ascendió con puntaje récord. En este informe de Interior Futbolero, un repaso por los equipos más ganadores de la categoría creada en 1986.

[su_column size=»1/4″][indeed-my-team team=’matias-calvino’ order_by=’date’ order=’ASC’ limit=’10’ show=’name,photo,description,job,social_icon,skills’ page_inside=’0′ inside_template=’IMT_PAGE_TEMPLATE’ theme=’theme_10′ color_scheme=» slider_set=’0′ columns=’1′ ][/su_column]

La campaña de Talleres no sólo quedará inmortalizada en la memoria de los hinchas cordobeses por los 12 largos años que tuvieron que esperar para volver a ver a su club en la Primera División del fútbol argentino. Es que con obtener un punto más, los dirigidos por Frank Darío Kudelka establecerán una nueva marca en la B Nacional al tener la posibilidad de transformarse en el equipo más efectivo de la historia de la división, cuya primera edición se disputó entre 1986 y 1987. Hasta la vigésima fecha, la penúltima de este campeonato de transición, la T lleva cosechados el 80 por ciento de los puntos en disputa y está a un paso de quedarse con la mejor marca.

Fue Estudiantes de La Plata, en la temporada 94/95 el que estableció un récord que hasta el momento lleva 21 años sin poder ser superado. En aquella ocasión, el conjunto que era conducido tácticamente por la dupla Russo Manera obtuvo el ascenso cinco fechas antes del final tras vencer a Gimnasia y Tiro en Salta por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón. El Pincha, que había descendido la temporada anterior, tenía un verdadero equipazo que contaba con jóvenes promesas como el mencionado Calderón, Juan Sebastián Verón, Carlos Bossio, Edgardo Prátola, Martín Palermo, y los hermanos Diego y Rubén Capria, entre otros; muchos de ellos terminaron luego por triunfar en los clubes más grandes del país y del exterior, además de jugar para el Seleccionado Argentino. Estudiantes, en una época en que las victorias aún valían dos puntos, finalizó como campeón con 65 puntos tras 42 partidos, lo cual se tradujo en un 77,3 por ciento de efectividad.

Estudiantes de La Plata campeón de la temporada 1994/1995. Con el 77,3 por ciento de efectividad, es poseedor de la marca que intentará superar Talleres. Foto: Sitio oficial de Estudiantes.

Antes que los platenses la marca en la B Nacional era propiedad del Deportivo Armenio, que en la edición estreno de la divisional ascendió con el 73,8 por ciento de los puntos en juego, producto de 62 puntos en 42 encuentros disputados. Los de Maschwitz, que contaban con 35 años de historia en aquel entonces, dieron un verdadero golpe al consagrarse campeones y postergar a equipos históricos del fútbol nacional como Huracán, que acababa de sufrir el primer descenso de su vida, Banfield, Chacarita, Belgrano de Córdoba y Lanús. Luego de un arranque irregular, en el que tras ocho fechas sólo había logrado sacar la mitad de los puntos en disputa, el plantel dirigido por Alberto Parsechian apuntaló su campaña y consiguió un invicto de 34 partidos que lo llevó a obtener el título y el ascenso.

Campeones B Nacional 2

Un par de años más tarde, en la temporada 89/90 Huracán retornaría a la Primera con otra campaña formidable, para así dejar atrás el mal trago de una inédita incursión en la B Nacional que no sería la última. Sin embargo, con una efectividad del 71,4 por ciento de los puntos, el Globo no pudo superar la marca de Armenio, aunque a sus hinchas poco les importó, ya que únicamente pensaban en salir campeones para retornar a la máxima divisional. El año anterior, el ascenso había sido propiedad del Deportivo Mandiyú de Corrientes, dueño de una accidentada historia y de un porcentaje del 69 por ciento que lo colocó en la sexta ubicación de los equipos más eficaces de la B Nacional. Quinta, con un 70,2 por ciento, quedó la campaña del Banfield campeón de la temporada 2000/2001, un campeonato que se jugó dividido en Zona Interior y Zona Metropolitana, donde el Taladro había quedado segundo detrás de Quilmes en esta última. En semifinales enfrentó y eliminó a Instituto de Córdoba, y en la final se volvió a ver las caras con el Cervecero al cual derrotó en ambos partidos de la serie.

Deportivo Armenio, primer campeón de la B Nacional en 1987, sacó el 73, 81 por ciento de los puntos en juego. Foto: josecarluccio.blogsopot.com

Así como estos porcentajes llaman la atención, también lo hacen los de los campeones menos efectivos: Tiro Federal de Rosario (2004/2005), Godoy Cruz (2005/2006) e Instituto de Córdoba (2003/2004), ascendieron a primera tras cosechar poco más de la mitad de los puntos en juego. Claro, en aquellos años se jugaban dos torneos por año que depositaba a sus ganadores en una final por el título. Los tres ganaron el Apertura y luego cumplieron con discretas campañas durante el Clausura, pero en todos los casos supieron despertar a tiempo para ganar las finales y hacerse con su lugar en la Primera División.

Lo que resalta más la temporada de Talleres (y también las mencionadas de Estudiantes y Deportivo Armenio) son las actuaciones que han tenido los equipos más grandes del país que debieron transitar por la B Nacional. River Plate, el club con mayor cantidad de títulos locales, figura en la decimonovena posición en cuanto a efectividad con un porcentaje del 64 por ciento de los puntos obtenidos, producto de las 73 unidades que rescató durante sus 38 participaciones de la temporada 2011/2012. Rosario Central, en la 2012/2013, sacó 74 puntos con lo que totalizó un 64,9 por ciento, la decimosexta mejor producción. Al año siguiente, Independiente de Avellaneda ni siquiera pudo ser campeón y terminó por ascender tras finalizar en la cuarta posición y disputar un desempate con Huracán, tras lo cual terminó por disputar 43 encuentros con un 50,7 por ciento de efectividad.

River Plate, el club más grande en jugar en la categoría, fue campeón en 2012 con un porcentaje del 64 por ciento, la decimonovena mejor marca. Foto: La Gaceta.

Otros casos llamativos son los de Unión de Santa Fe en 2014 y Olimpo de Bahía Blanca en 2001. El Tantengue tiene la novena mejor campaña de la historia, pero no fue campeón, ya que aquel torneo, disputado en tan sólo seis meses (como el actual) coincidió con una reestructuración de calendario y plazas que concedió la friolera de diez ascensos a la máxima. Los santafesinos, de todas maneras, fueron el club que más puntos sacó (41, el 68,3 por ciento del total) en aquel torneo cuyo formato eran dos zonas de 11 equipos. Lo de Olimpo fue algo similar: en 2001 se decidió reducir el número de clubes en la B Nacional y se dispuso que la misma se dispute en dos etapas; la primera por el título de campeón enfrentó a todos los equipos entre sí en 24 fechas y la segunda estableció tres zonas de ocho para establecer los descensos y los clasificados a los play off por el segundo ascenso. Olimpo ganó el torneo regular jugado en seis meses con 45 puntos, es decir, un 62,5 por ciento de efectividad.

Campeón a tres fechas del final tras su épica victoria en Floresta ante All Boys, una de las motivaciones de Talleres pasa justamente por dejar una nueva marca en el fútbol de ascenso de la Argentina. Si ganan, los cordobeses habrán obtenido el 81 por ciento de los puntos en disputa, casi el 78 si empatan y 76 si pierden, justo uno por debajo del citado Estudiantes campeón del ‘95. Otro dato curioso que quedará también en los registros es el de la cantidad de partidos jugados, ya que Talleres habrá disputado 21 juegos para llegar a Primera y, junto a los casos mencionados anteriormente de Olimpo (24) y Unión (20), será también uno de los conjuntos con menor recorrido realizado a la máxima categoría.

Comentarios

3 Comments

3 Comments

  1. Lucas Olmos

    17 junio, 2016 at 23:42

    Excelente informe; para sacarse el sombrero.

  2. Fede Segundo

    18 junio, 2016 at 19:23

    Gran informe. Me encantó

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Barracas ganó en Rafaela y saltó a la punta

Publicado

el

ATLÉTICO RAFAELA 0 – 2 BARRACAS CENTRAL

Barracas Central mira a todos desde arriba en el tramo final de la Primera Nacional. Anoche derrotó a Atlético Rafaela 2 a 0 y aprovechó la caída de Güemes para ser el único líder de la Zona B cuando faltan cuatro fechas para el cierre de la etapa regular del torneo.

Con goles de Mauro Albertengo y Dylan Glaby, el equipo que conduce Rodolfo De Paoli superó a la Crema Rafaelina por 2 a 0 en uno de los encuentros que este viernes abrieron la fecha 30 de la Primera Nacional.

Hubo una emoción en cada etapa. A los 20 minutos del primer tiempo, después de un buen movimiento de Glaby dentro del área, Albertengo definió con potencia y precisión para vencer la resistencia del arquero Agustín Grinovero.

Ya sobre el final, cuando se jugaban dos minutos del tiempo adicionado, otra vez apareció Glaby en posición de «9»: esta vez fue para capturar un rebote corto de Grinovero y empujarla de cabeza para estampar el 2 a 0 definitivo.

Con esta victoria, Barracas llegó a los 48 puntos y es único líder, con 3 de ventaja sobre Güemes. Atlético quedó complicado en la pelea por meterse entre los primeros cuatro del grupo.

SÍNTESIS

Atlético Rafaela (0): Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Barracas (2): Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Enzo Daniel Martínez; Juan Manuel Vásquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Luciano Romero; Mauro Albertengo y Valentín Viola. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: 20′ PT Mauro Albertengo (B) y 47′ ST Dylan Glaby (B).

Foto: prensa Barracas Central

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes cayó ante Defensores y perdió la punta

Publicado

el

Foto: TyC Sports

DEFENSORES DE BELGRANO 1 – 0 GÜEMES (SDE)

Güemes de Santiago del Estero sufrió una dura derrota este viernes en su visita a Defensores de Belgrano. El Dragón se impuso por la mínima y sobre la hora y dejó al Gaucho sin la punta de la Zona B de la Primera Nacional.

El Gaucho de Santiago se quedó sin punta en la Primera Nacional. Este viernes cayó por 1 a 0 como visitante frente a Defensores de Belgrano. El único gol del encuentro fue obra del juvenil Nahuel Piethe, a los 43 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el conjunto de Pablo Martel quedó relegado al segundo puesto de la Zona B porque Barracas venció a Atlético Rafaela y se posicionó como líder absoluto del grupo, con tres unidades de ventaja sobre el equipo santiagueño.

SÍNTESIS

Defensores (1): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes e Iván Nadal; Marcos Rivadero, Juan Manuel Sosa, Juan Manuel Olivares y Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe De La Riva.

Güemes (0): Julio Salvá; Cristian Díaz, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Luis Algozino, Nicolás Suárez, Matías Pato y Gonzalo Lucero; Milton Zárate y David Romero. DT: Pablo Martel.

Gol: 43′ ST Nahuel Piethe (DB).

Foto: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional: árbitros y programación para la fecha 30

Publicado

el

La AFA dio a conocer días, horarios y jueces para los partidos de la fecha 30 del Torneo de la Primera Nacional, que comenzará este viernes y se completará el martes.

VIERNES 15 DE OCTUBRE

19:10 Def. de Belgrano – Güemes (S.E.)
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

21:10 At. Rafaela – Barracas Ctral. (TV)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: G. Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

SÁBADO 16 DE OCTUBRE

15:00 Brown (A.) – G. Y Esgrima (J.)
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Lucas Ripoli
Asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

16:00 Santamarina (T.) – Almagro
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Ramiro Cabrera
Cuarto árbitro: Daniel Zamora

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

14:00 Alte. Brown – Dep. Maipú (Mza.) (TV)

Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Juan Vazquez
Asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

16:00 Chacarita Jrs. – Quilmes A.- (TV)
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

16:00 Nueva Chicago – Agropecuario Arg.
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Franco Acita

16:00 Independiente (M.) – All Boys
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Juan del Fueyo
Asistente 2: Leandro Núñez
Cuarto árbitro: Luciano Julio

16:00 Gmo. Brown (P.M.) – Instituto A.- Cba.
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Mariano Ascenzi
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Sergio Testa

16:00 San Martín (S.J.) – T. Suárez
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Diego Verlotta
Asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: José Díaz

LUNES 18 DE OCTUBRE

15:00 San Telmo – Dep. Morón
Árbitro: Nahuel Viñas
Asistente 1: Mariano Rúas
Asistente 2: Matías Bianchi
Cuarto árbitro: Lucas di Bastiano

15:30 Dep. Riestra – G. Y Esgrima (M.)
Árbitro: Gastón Suárez
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

15:35 Atlanta – Tigre (TV)
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Juan Manuel GonzáleLz
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

21:05 Belgrano (Cba.) – Estudiantes (R. IV) (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Marcelo Bistocco
Asistente 2: Nelson Leiva
Cuarto árbitro: Gustavo Benitez

21:10 San Martín (Tu-) – Temperley (TV)
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Ivan Núñez
Asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: Gustavo Benitez

21:30 Mitre (S.E.) – Alvarado (M.D.P.)
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Rojas Aguirre
Asistente 2: Leila Argarañaz
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

MARTES 19 DE OCTUBRE

21:10 Villa Dálmine – Ferro Carril Oeste (TV)
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Alejandro Schneller
Cuarto árbitro: José Carreras

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano le propinó una goleada por 3-0 a Gimnasia en Mendoza

Publicado

el

Gimnasia Mendoza 0 3 Belgrano primera nacional fecha 29
Foto: Prensa Belgrano

GIMNASIA (Mendoza) 0-3 BELGRANO (Córdoba)

Fue 3-0 de visitante. Zapelli, Balboa, de penal, y Ruiz Gómez marcaron los tantos. “La B” está quinto con 45 puntos, dos menos que Tigre y San Martín de Tucumán. Además, se ubica a siete unidades del líder, Almirante Brown.

Belgrano goleó este martes a la noche por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en Mendoza, cerrando la vigésimo novena fecha del torneo de la Primera Nacional y alcanzó el quinto puesto en la Zona A, a dos unidades de San Martín de Tucumán y Tigre, que están clasificando para el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Los cordobeses sorprendieron a los mendocinos en su primer partido con público en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie después de la pandemia de coronavirus con el gol convertido por el juvenil de 19 años, Bruno Zapelli, a 10 minutos del final del primer tiempo.

Cuando los locales salieron en pos de la igualdad en el complemento, Belgrano se transformó en un equipo utilitario para liquidar el partido de contraataque. Así, antes de los 20 minutos, Adrián Balboa logró el segundo tanto mediante la ejecución de un tiro penal y, a los 32, el ingresado Juan Ruiz Gómez le dio cifras definitivas al marcador conquistando el tercer tanto.

Gimnasia quedó en el séptimo lugar, cuatro puntos por debajo de su verdugo. En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Estudiante de Río Cuarto el próximo lunes, a las 21.05.

Síntesis

Gimnasia (M): Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Lucas Carrizo, Tomás López e Iván Ramírez; Diego Mondino, Tadeo Marchiori, Oscar Garrido y Santiago López Garcia; Brian Andrada; Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Belgrano: Nahuel Losada; Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Ulises Sánchez y Axel Ochoa; Adrián Balboa, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 36m. Zapelli (B).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Balboa (B), de tiro penal y 32m. Ruiz Gómez (B).

Cambio en el primer tiempo: Nahuel Tecilla por Olivera (B).

Cambios en el segundo tiempo: El comenzar Fernando Cortéz por Vallés (G); 9m. Ramón Lentini por Marchiori (G); 25m. Marcos Gelabert por Andrada y Leandro Ciccoloni por López. Garcia (G); 27m. Juan Ruiz Gómez por Zapelli (B) y Emiliano Romero por Ariel Rojas (B); 37m. Agustín Colazo por Balboa (B) y Gerónimo Tomasetti por Bordagaray (B).

Amarillas: Vegetti y Tecilla (B).

Cancha: Gimnasia de Mendoza.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Fuente: Cadena 3
Video: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tigre y Mitre de Santiago del Estero igualaron 3-3 en auténtica lluvia de goles

Publicado

el

Tigre 3 Mitre Santiago del Estero 3 fecha 29 primera nacional 2021
Foto: Prensa Tigre

TIGRE 3-3 MITRE (Santiago del Estero)

En un partido repleto de emociones, y con el público en las tribunas, el Matador igualó 3 a 3 y no pudo descontarle puntos a Almirante.

La gente de Tigre volvió a la cancha, volvió al José Dellagiovanna y, aunque Tigre no pudo ganar contra Mitre de Santiago del Estero y el partido sólo terminó en empate, los socios disfrutaron de poder volver a ver al Matador. El encuentro terminó 3 a 3, con goles de Blondel, Prieto y Magnín.

Con un marco espectacular de público para ser un día de semana en horario laborable, Tigre salió decidido a quedarse con los tres puntos ante Mitre en Victoria. Manejó bien la pelota los primeros minutos y lo buscó casi siempre a Protti, jugando de segundo punta, al espacio. A pesar de la iniciativa, el ritmo de juego decayó bastante y no hubo chances claras de gol hasta los 25 minutos, cuando el partido se abrió debido a que Mitre se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Corda.

El hombre de más terminó de soltar al Matador, que se puso 1 a 0 a los 30 minutos después de una jugada que arrancó con una corrida de Menossi por el medio y que Blondel terminó con un derechazo furibundo al segundo palo. Solo dos minutos después, Prieto aprovechó una pelota que quedó pasada de un córner y sacudió de zurda para poner el 2-0 y traerle tranquilidad a todo el hincha Matador.

El partido siguió sin dar un respiro y a los 35′ Mitre descontó. Marinelli despejó una pelota impresionante al córner y de ese centro desde la derecha vino el tanto de cabeza de Goitea, que le puso un poco de suspenso al trámite. Tras el descuento del visitante no pasó mucho más, ambos se prestaron la pelota y el local se fue al descanso ganando 2-1, más por efectividad que por buen juego.

El complemento arrancó sin demasiadas emociones, con Tigre parado en campo rival y moviendo la pelota con tranquilidad buscando los espacios. Mitre defendía cada vez más atrás pero en un abrir y cerrar de ojos, el visitante aprovechó el relajo de la defensa de Tigre y dio vuelta el partido con un jugador menos. Primero Juárez aprovechando una pésima salida de Cabrera y después Goitea nuevamente de cabeza puso el 3-2.

Con el baldazo de agua fría, el Matador desapareció de la cancha 10 minutos hasta que un penal dudoso cobrado por Lobo Medina le dio vida. Magnín lo cambió por gol con una definición cruzada y Tigre, todavía aturdido, volvió al partido.

A los 34′ parecía que el 4-3 era un hecho pero el goleador del equipo falló donde no suele fallar: le cayó una pelota en el área chica, definió mal ante la salida del arquero y la pelota se fue lejos.

Tigre siguió empujando y acumulando jugadores en el área pero no pudo darlo vuelta y termina quedándose con un punto que le sirve de poco y nada. Quedó ubicado en el tercer puesto con 47 unidades, a cinco del líder Almirante.

Fuente: Que Pasa Web
Video: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Temperley y Almirante Brown empataron sin goles en Turdera

Publicado

el

Temperley Almirante Brown
Foto: Prensa Temperley

TEMPERLEY 0-0 ALMIRANTE BROWN

El encuentro, perteneciente a la 29na. Fecha de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Alfredo Beranger.

Almirante Brown (52 puntos) obtuvo esta noche un punto en su visita a Temperley (31), tras un discreto 0-0, que le permitió afianzarse en lo más alto de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol. El encuentro, perteneciente a la 29na. Fecha, se jugó en el estadio Alfredo Beranger, de la barriada bonaerense de Turdera.

El pueblo ‘celeste’ volvió a la cancha después de 582 días y acudió masivamente a alentar al equipo que dirige el DT Fernando Ruiz, a pesar de una campaña floja. El conjunto conducido por el DT Fabián Nardozza, llegó a 13 partidos sin conocer la derrota (la última fue ante Quilmes por 3-1, en la 15ta. jornada), debió sobreponerse al infortunio que representó perder por lesión a dos jugadores (Agustín Dáttola y Martín Batallini), antes de cumplirse la media hora de juego.

Por su lado, el elenco ‘celeste’ acumuló su cuarta igualdad consecutiva y está muy lejos de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera.

 

SÍNTESIS

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Agustín Toledo, Lucas Pittinari, Elías Contreras y Agustín Allione; Claudio Villagra y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez y José Luis García; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza

Cambios en el primer tiempo: 14m. Rodrigo Alonso por Dáttola (AB); 25m. Alvaro López por Batallini (AB).

Cambios en el segundo: 14m. Franco Díaz por Contreras (T); 32m. Facundo Callejo por Pumpido (T); 38m. Wilson Chimeli por Vera, Cristian Chávez por A. López y Leandro Guzmán por Varela (AB); 42m. Mauro Molina por Villagra (T)

Amonestados: Papaleo y Bojanich (T) Ramos, Vélez e Ibáñez (AB)

Cancha: Temperley.

Árbitro: Yamil Possi.

Fuente: El Gráfico
Video: Soy Celeste TV

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin goles en Río Cuarto: Estudiantes y San Martín de Tucumán empataron 0-0

Publicado

el

Estudiantes rio cuarto 0 san martin tucuman 0 fecha 29 primera nacional 2021
Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0-0 SAN MARTÍN (Tucumán)

El “Santo”, que había arrancado mejor, terminó empatando sin goles ante el “León”. Sobre el final, Estigarribia erró un penal para los de Ciudadela.

San Martín de Tucumán fue más durante todo el primer tiempo, pero no encontró el tanto que rompa la igualdad y lo posicione de cara a lo que se viene. La primera jugada clara, llegó a los tres minutos del primer tiempo, Leandro Vella remató desde afuera del área; pero el arquero Marcelo Olivera evitó el gol.

A los 14 minutos, San Martín, nuevamente, estuvo cerca del gol. Luego de un buen centro de Emanuel Cuevas, el delantero ex Argentinos, Lucas Cano ganó dentro del área y su remate se fue muy cerca del palo derecho. Estudiantes, ante la remetida del “Santo”, comenzó a atacar y generó una mala noticia para los dirigidos por Pablo De Muner: el mediocampista Ariel Chaves fue amonestado y por acumulación de tarjetas, no podrá jugar el próximo encuentro.

Ya en la segunda mitad, tras una buena corrida de Vella, llegó un penal dudoso para San Martín. Pero el arquero local, le ahogó el grito de gol a Marcelo Estigarribia.

Con este resultado, San Martín de Tucumán, llegó a 47 puntos, a cuatro puntos del líder, Almirante Brown (juega a las 21.10 ante Temperley). Mientras que, Estudiantes de Río Cuarto, alcanzó las 29 unidades y sigue lejos de los primeros puestos.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Edgardo Albornoz; Jonás Ale Corbalán e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Leandro Vella, Rodrigo Herrera, Ariel Chaves y Emanuel Cuevas o Juan Imbert; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Antonio Candini.

Fuente: El Federal Noticias
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario sigue en racha: venció 1-0 a Chacarita en Carlos Casares

Publicado

el

Agropecuario 1 Chacarita 0 fecha 29 primera nacional 2021
Foto: Orsai Casares

AGROPECUARIO (Carlos Casares) 1-0 CHACARITA

Con gol de Gonzalo Urquijo, Agropecuario derrotó a Chacarita por 1 a 0 y se mantiene en la pelea por ingresar al reducido. El emblema, el ídolo, el jugador de los goles importantes volvió a aparecer para darle el triunfo a Agro y llevarse un triunfo clave para sus aspiraciones. El conjunto casarense jugó bien, generó situaciones, pero le faltaba la puntada final… hasta que entró el “Animal del Gol”.

Lo hizo otra vez. Como en cada categoría del fútbol argentino. Como aquel gol ante Gimnasia y Tiro que terminaría dándole el ascenso al Nacional B. Como la no tan importante pero exquisita chilena contra Sportivo Las Parejas. O como el último ante Estudiantes de Buenos Aires que terminó dándole el empate a Agro y dejándolo en carrera. Otra vez apareció Uquijo para darle la victoria a Agropecuario que jugaba bien y sólo le faltaba la puntada final. Y el ídolo, volvió a gritar gol para el delirio de todos los casarenses presentes.

El cotejo arrancó mejor para el local que rápidamente tomó las riendas del partido y buscó aprovechar la velocidad y potencia de sus delanteros para inquietar el arco visitante. Agro manejaba bien el balón pero le faltaba precisión en los últimos metros; mientras que Chacarita solo esperaba en tres cuartos y le costaba muchísimo llegar con peligro. Montero y Dening insistieron por el costado derecho del ataque, costado predilecto de Agro para atacar. La situación más clara se dio a los 33′, cuando Brian Blando la empalmó de volea en la medialuna del área y su tiro pasó cerca del palo. Con el pasar de los minutos, el local bajó la intensidad y la primera parte se fue en empate.

En el complemento, los dirigidos por Manuel Fernández salieron decididos a quedarse con el triunfo, se pararon unos metros más adelante, imprimieron intensidad al desarrollo y se llevaron por delante al «funebrero». A los 16′, Denning ingresó al área por el sector izquierdo, remató cruzado y su envío se fue cerca del palo. Minutos más tarde, otra vez Dening atacó por izquierda y cuando ingresó al área fue tomado de la camiseta por su marcador, pero el árbitro dejó seguir la jugada y no sancionó el penal. Con un gran trabajo de Fernando Juárez, Agro se paró por completo en campo rival, pero le faltaba la puntada final.

Hasta que, a los 35′, la leyenda se hizo aún más grande: tras un centro pasado, Denning la bajó al medio del área y allí apareció el «Animal del Gol», Gonzalo Urquijo, convirtiendo otra vez un gol importante y poniendo en ventaja a su equipo, abriendo un partido que, si bien le era favorable, le costaba abrir el marcador.

Luego del tanto, Chacarita no tuvo reacción y Agropecuario conservó la diferencia para quedarse con la victoria. De esta manera, Agropecuario selló un triunfazo y sigue sumando, manteniendo su ilusión de llegar al reducido. Ahora, deberá sumar otra victoria en Mataderos para llegar envalentonado a la recta final, donde se medirá con sus competidores directos. Agro sueño con el reducido. Y lo puede seguir haciendo porque la leyenda continúa.

 

SÍNTESIS

Agropecuario (1): D. Sand (6); E. Parnisari (6,5), J. I. Díaz (6,5), N. Dematei (6); A. Montero (7), B. Alvarez (6), F. Juárez (8), G. Lazarte (6); G. Ríos (5,5), B. Blando (6) y E. Dening (7). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, M. Rosales, A. Melo y N. Menendez.
Cambios: F. Rosso (6,5) X N. Dematei / G. Urquijo X G. Lazarte / J. Farias X B. Alvarez / A. Ayala X G. Ríos / L. Vesco X E. Dening.

Chacarita (0): E. Tripodi (6); A. Manchot (6), F. Tallarico (6), A. Piñeyro (5,5); A. Vega (5), F. Ibañez (5), L. Perdomo (6,5), L. Nieto (5), N. Chavez (5); G. Groba (4) y J. Baiardino (4,5). DT: Federico Arias. Suplentes: F. Losas, T. Cardoso, E. Silcan, F. Juarez.
Cambios: A. Ledesma (4,5) X A. Manchot / R. Insua (4) X G. Groba / A. Bonansea (4) X F. Tallarico / R. González X N. Chaves / J. Alvarez X L. Perdomo

Goles: ST. 36’. G. Urquijo (A)
Arbitro: Mariano Gonzalez (Regular)

 

Fuente: Orsai Casares
Video: Pasión por el Fútbol

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú perdió en casa ante Nueva Chicago

Publicado

el

primera-nacional-2021-deportivo-maipu-0-2-nueva-chicago-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-29-con-goles-y-mejores-jugadas-video

DEPORTIVO MAIPÚ 0-2 NUEVA CHICAGO

El elenco mendocino no pudo imponer su juego y sumar ante su público.

El Deportivo Maipú perdió esta tarde por 2 a 0 ante Nueva Chicago, en un partido válido por la 29ª fecha del Grupo A de la Primera Nacional de fútbol. El encuentro se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Las tribunas volvieron a tener a los hinchas del Cruzado, pero los dirigidos por Cristian Campagnani no pudieron regalarles una victoria. Si bien mantuvieron en gran parte del juego el dominio del balón, las escasas oportunidades de gol y la falta de precisión le impidieron romper el marcador.

Caso contrario ocurrió con el rival que, a los 12’ (PT), consiguió el primer gol a través de Agustín Maziero. Luego, a los 41’, Fernando Moreyra, en contra, permitió que Nueva Chicago extendiera la ventaja y se quedara con la victoria.

En vano fue el intento del Cruzado de remontar el resultado en el segundo tiempo. La visita le cerró los caminos, cuidó el resultado y ahogo el reservado grito de gol de la hinchada del Deportivo Maipú.

Fuente: mendovoz.com

Comentarios

Mostrar Todo
P