Redes Sociales

Primera Nacional

Efectividad en ascenso

Publicado

el


De ganar o empatar su último partido, Talleres de Córdoba se transformará en el club con mayor porcentaje de puntos obtenidos en toda la historia de la B Nacional. El mejor registro corresponde al momento al Estudiantes de La Plata que dirigía la dupla compuesta por Miguel Ángel Russo y Eduardo Manera que en la temporada 94/95 ascendió con puntaje récord. En este informe de Interior Futbolero, un repaso por los equipos más ganadores de la categoría creada en 1986.

[su_column size=”1/4″][indeed-my-team team=’matias-calvino’ order_by=’date’ order=’ASC’ limit=’10’ show=’name,photo,description,job,social_icon,skills’ page_inside=’0′ inside_template=’IMT_PAGE_TEMPLATE’ theme=’theme_10′ color_scheme=” slider_set=’0′ columns=’1′ ][/su_column]

La campaña de Talleres no sólo quedará inmortalizada en la memoria de los hinchas cordobeses por los 12 largos años que tuvieron que esperar para volver a ver a su club en la Primera División del fútbol argentino. Es que con obtener un punto más, los dirigidos por Frank Darío Kudelka establecerán una nueva marca en la B Nacional al tener la posibilidad de transformarse en el equipo más efectivo de la historia de la división, cuya primera edición se disputó entre 1986 y 1987. Hasta la vigésima fecha, la penúltima de este campeonato de transición, la T lleva cosechados el 80 por ciento de los puntos en disputa y está a un paso de quedarse con la mejor marca.

Fue Estudiantes de La Plata, en la temporada 94/95 el que estableció un récord que hasta el momento lleva 21 años sin poder ser superado. En aquella ocasión, el conjunto que era conducido tácticamente por la dupla Russo Manera obtuvo el ascenso cinco fechas antes del final tras vencer a Gimnasia y Tiro en Salta por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón. El Pincha, que había descendido la temporada anterior, tenía un verdadero equipazo que contaba con jóvenes promesas como el mencionado Calderón, Juan Sebastián Verón, Carlos Bossio, Edgardo Prátola, Martín Palermo, y  los hermanos Diego y Rubén Capria, entre otros; muchos de ellos terminaron luego por triunfar en los clubes más grandes del país y del exterior, además de jugar para el Seleccionado Argentino. Estudiantes, en una época en que las victorias aún valían dos puntos, finalizó como campeón con 65 puntos tras 42 partidos, lo cual se tradujo en un 77,3 por ciento de efectividad.

Estudiantes de La Plata campeón de la temporada 1994/1995. Con el 77,3 por ciento de efectividad, es poseedor de la marca que intentará superar Talleres. Foto: Sitio oficial de Estudiantes.

Antes que los platenses la marca en la B Nacional era propiedad del Deportivo Armenio, que en la edición estreno de la divisional ascendió con el 73,8 por ciento de los puntos en juego, producto de 62 puntos en 42 encuentros disputados. Los de Maschwitz, que contaban con 35 años de historia en aquel entonces, dieron un verdadero golpe al consagrarse campeones y postergar a equipos históricos del fútbol nacional como Huracán, que acababa de sufrir el primer descenso de su vida, Banfield, Chacarita, Belgrano de Córdoba y Lanús. Luego de un arranque irregular, en el que tras ocho fechas sólo había logrado sacar la mitad de los puntos en disputa, el plantel dirigido por Alberto Parsechian apuntaló su campaña y consiguió un invicto de 34 partidos que lo llevó a obtener el título y el ascenso.

Campeones B Nacional 2

Un par de años más tarde, en la temporada 89/90 Huracán retornaría a la Primera con otra campaña formidable, para así dejar atrás el mal trago de una inédita incursión en la B Nacional que no sería la última. Sin embargo, con una efectividad del 71,4 por ciento de los puntos, el Globo no pudo superar la marca de Armenio, aunque a sus hinchas poco les importó, ya que únicamente pensaban en salir campeones para retornar a la máxima divisional. El año anterior, el ascenso había sido propiedad del Deportivo Mandiyú de Corrientes, dueño de una accidentada historia y de un porcentaje del 69 por ciento que lo colocó en la sexta ubicación de los equipos más eficaces de la B Nacional. Quinta, con un 70,2 por ciento, quedó la campaña del Banfield campeón de la temporada 2000/2001, un campeonato que se jugó dividido en Zona Interior y Zona Metropolitana, donde el Taladro había quedado segundo detrás de Quilmes en esta última. En semifinales enfrentó y eliminó a Instituto de Córdoba, y en la final se volvió a ver las caras con el Cervecero al cual derrotó en ambos partidos de la serie.

Deportivo Armenio, primer campeón de la B Nacional en 1987, sacó el 73, 81 por ciento de los puntos en juego. Foto: josecarluccio.blogsopot.com

Así como estos porcentajes llaman la atención, también lo hacen los de los campeones menos efectivos: Tiro Federal de Rosario (2004/2005), Godoy Cruz (2005/2006) e Instituto de Córdoba (2003/2004), ascendieron a primera tras cosechar poco más de la mitad de los puntos en juego. Claro, en aquellos años se jugaban dos torneos por año que depositaba a sus ganadores en una final por el título. Los tres ganaron el Apertura y luego cumplieron con discretas campañas durante el Clausura, pero en todos los casos supieron despertar a tiempo para ganar las finales y hacerse con su lugar en la Primera División.

Lo que resalta más la temporada de Talleres (y también las mencionadas de Estudiantes y Deportivo Armenio) son las actuaciones que han tenido los equipos más grandes del país que debieron transitar por la B Nacional. River Plate, el club con mayor cantidad de títulos locales, figura en la decimonovena posición en cuanto a efectividad con un porcentaje del 64 por ciento de los puntos obtenidos, producto de las 73 unidades que rescató durante sus 38 participaciones de la temporada 2011/2012. Rosario Central, en la 2012/2013, sacó 74 puntos con lo que totalizó un 64,9 por ciento, la decimosexta mejor producción. Al año siguiente, Independiente de Avellaneda ni siquiera pudo ser campeón y terminó por ascender tras finalizar en la cuarta posición y disputar un desempate con Huracán, tras lo cual terminó por disputar 43 encuentros con un 50,7 por ciento de efectividad.

River Plate, el club más grande en jugar en la categoría, fue campeón en 2012 con un porcentaje del 64 por ciento, la decimonovena mejor marca. Foto: La Gaceta.

Otros casos llamativos son los de Unión de Santa Fe en 2014 y Olimpo de Bahía Blanca en 2001. El Tantengue tiene la novena mejor campaña de la historia, pero no fue campeón, ya que aquel torneo, disputado en tan sólo seis meses (como el actual) coincidió con una reestructuración de calendario y plazas que concedió la friolera de diez ascensos a la máxima. Los santafesinos, de todas maneras, fueron el club que más puntos sacó (41, el 68,3 por ciento del total) en aquel torneo cuyo formato eran dos zonas de 11 equipos. Lo de Olimpo fue algo similar: en 2001 se decidió reducir el número de clubes en la B Nacional y se dispuso que la misma se dispute en dos etapas; la primera por el título de campeón enfrentó a todos los equipos entre sí en 24 fechas y la segunda estableció tres zonas de ocho para establecer los descensos y los clasificados a los play off por el segundo ascenso. Olimpo ganó el torneo regular jugado en seis meses con 45 puntos, es decir, un 62,5 por ciento de efectividad.

Campeón a tres fechas del final tras su épica victoria en Floresta ante All Boys, una de las motivaciones de Talleres pasa justamente por dejar una nueva marca en el fútbol de ascenso de la Argentina. Si ganan, los cordobeses habrán obtenido el 81 por ciento de los puntos en disputa, casi el 78 si empatan y 76 si pierden, justo uno por debajo del citado Estudiantes campeón del ‘95. Otro dato curioso que quedará también en los registros es el de la cantidad de partidos jugados, ya que Talleres habrá disputado 21 juegos para llegar a Primera y, junto a los casos mencionados anteriormente de Olimpo (24) y Unión (20), será también uno de los conjuntos con menor recorrido realizado a la máxima categoría.

Comentarios

Espacio Publicitario
3 Comments

3 Comments

  1. Lucas Olmos

    17 junio, 2016 at 23:42

    Excelente informe; para sacarse el sombrero.

  2. Fede Segundo

    18 junio, 2016 at 19:23

    Gran informe. Me encantó

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Paulo Ferrari continuará como DT de San Martín

Publicado

el

Paulo Ferrari
Foto: tiempodesanjuan.com

En el marco de mucha incertidumbre, se confirmó la continuidad de Ferrari como entrenador del conjunto Verdinegro.

El pasado 16 de marzo era la fecha en la que el rosarino debía asumir como DT, pero todo se vio interrumpido por la cuarentena obligatoria. De hecho, no llegó ni a firmar contrato, pero aún así no dejó de trabajar con los jugadores a distancia.

La pandemia desató crisis económica en muchos clubes y San Martín no fue la excepción, por lo que estaba en duda lo que se había acordado antes de la suspensión total de las actividades.

Pero ayer, a casi tres semanas del comienzo de las prácticas, hubo acuerdo: “Se amoldó a las cirunstancias”, afirmaron desde el club.

El técnico le confirmó al medio “Tiempo de San Juan” que esta semana estará viajando a San Juan para cumplir con el aislamiento obligatorio de 15 días y poder así comenzar su trabajo. Por ende, el 2 de septiembre ya estará trabajando con el plantel en el Hilario Sánchez.

En lo que respecta al plantel, el equipo sanjuanino cuenta sólo con 12 jugadores profesionales. Entre ellos los sanjuaninos Nicolás Pelaitay, Francisco Álvarez, Franco Aguirre y Matías Giménez. Los restantes son Kevin Humeler, Francisco Mattia, Maximiliano Martínez, Ian Escobar, Lucas Campana, Gonzalo Prósperi, Pablo Ruiz y Gonzalo Ramírez. De no sumar refuerzos hasta el 30 de agosto, fecha en la se realizarán los testeos en la Primera Nacional, San Martín contaría sólo con estos jugadores.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Conocé las dos nuevas incorporaciones de Mitre (SdE)

Publicado

el

Foto: Arsenal de Sarandí Web

El equipo de Santiago del Estero sumó dos caras nuevas al plantel que se prepara para el retorno de la Primera Nacional.

Recientemente, el conjunto que dirige Darío Ortiz, sumó dos nuevas incorporaciones al primer equipo. Ambos llegan provenientes de Arsenal de Sarandí y uno es defensor y el otro delantero.

Se trata de Rubén Osvaldo Zamponi (Foto), zaguero de 35 años con pasado en clubes como: Deportivo Morón, Flandria, Fénix, Excursionistas, San Martín de San Juan, Villa Dálmine y Crucero del Norte.

El otro recién llegado es Ezequiel Adrian Cérica, tiene 33 años y se desempeña como delantero. El punta que arrancó su carrera en Temperley en el 2008, supo vestir, además de la del “Gasolero”, las camisetas de: Excursionistas, Talleres (RE), Ferro de Midland, Deportivo Morón, Villa Dálmine, Los Andes, y Arsenal.

Foto Adrian Cerica: Noticias de Necochea

De esta manera, la institución que preside Guillermo Raed intenta estar lista para recibir la orden y volver a la actividad. El “Aurinegro” terminó con 17 puntos ocupando la anteúltima posición de la Zona A de la Primera Nacional, y buscará salir del fondo cuando la pelota vuelva a rodar.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sergio Villella: “Hacer un Reducido no quiere decir que jueguen tres o cuatro equipos”

Publicado

el

El vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la mesa de la Primera Nacional en AFA, Sergio Villella, habló de las posibilidades que se analizan en Viamonte para definir la temporada y aseguró: “La postura de Belgrano es jugar las nueve fechas que faltan”. Además, opinó acerca del regreso anticipado de Tigre a las prácticas: “Tendrá ventaja, pero habrá miles de situaciones similares”.

La Primera Nacional es, aún luego de la confirmación de la fecha autorizada para el regreso a los entrenamientos, el terreno más fértil para las especulaciones y suspicacias futboleras en tiempos de pandemia. Con San Martín de Tucumán a la espera de la resolución del TAS ante su reclamo, Atlanta en vilo y varios otros aspirantes a pelear por un ascenso a través de un Torneo Reducido, la definición de la temporada permanece en suspenso.

A propósito de esto, Sergio Villella, vicepresidente de la mesa de la Primera Nacional en AFA, en diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic, expresó: “Como dirigente de la mesa de la Primera Nacional nos juntaremos la semana próxima. No hay nada definido, pero un torneo Reducido no quiere decir que sean tres o cuatro equipos”. Y agregó: “Pueden ser todos los equipos y ser Reducido en tiempo o formato”.

A la hora de contemplar las diferentes alternativas que se barajan y marcar la postura del Pirata en el debate, Villella aseveró: “Belgrano tiene la intención de jugar las nueve fechas que quedan, por las probabilidades de ascenso”. Y en cuanto al reclamo de San Martín de Tucumán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS), que bien podría incidir en la decisión de la categoría, manifestó: “Fue al TAS creyendo que tiene un derecho, allá ellos. En la mesa buscamos tener el consenso buscando lo mejor para la mayoría. No podemos aventurar ni cuándo ni cómo será la resolución”.

En torno a la importancia de encontrar un modo de disputa para la reanudación, el vicepresidente de Belgrano de Córdoba explicó: “Mis auspiciantes hoy me hacen la siguiente pregunta: ¿dónde se va a mostrar la marca?”. Y finalizó: “La idea conversada entre los dirigentes y Claudio Tapia es jugar y terminar en cancha. Es muy importante que juguemos todos porque, al jugar, mostrás a tus jugadores que son el patrimonio del club”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Instituto celebró sus 102 años de historia a pesar de la cuarentena

Publicado

el

Este sábado la institución cordobesa festejó un nuevo aniversario de su fundación y sus hinchas marcharon en una caravana, que inició en Patio Olmos y terminó en Alta Córdoba, para celebrar este acontecimiento con protocolos debido a la pandemia por el coronavirus. Además, “La Gloria” llevó a cabo distintas actividades virtuales propuestas por el mismo club como entrevistas a Ramón Wanchope Ábila, Daniel Miliki Jiménez, el Tata Gerardo Martino y Sebastián Ginóbili, técnico del equipo de básquetbol.

Al hacer un breve repasó por su historia, todo comenzó el 8 de agosto del año 1918, en Córdoba, se convocó a una Asamblea de los empleados del Ferrocarril Central Córdoba entre los que se encontraban  Guillermo Dundas, Ramón R. Isleños, Miguel Ferreyra, Ernesto Navarro, Roberto Díaz, Francisco Maorenzic, Carlos Rappi, Francisco Gastaldi, Luis Nuño, Esteban Castillo, M. Rodríguez, A. Poggi, R. Mejías y Juan Perazzolo, los cuales reunidos resolvieron crear un instituto en el que se inculque la instrucción de los asociados y se fomente el deporte en diferentes disciplinas. Los asambleístas decidieron que la Entidad creada llevara el nombre de Instituto Ferrocarril Central Córdoba.

En sus primeros años jugó en la Federación Cordobesa y llegó a los torneos de AFA a partir de 1973 cuando en el Nacional de ese año se presentó como la primera experiencia seria de los de Alta Córdoba, que hasta ese momento sólo habían disputado cuatro partidos por la Copa Argentina 1970.

La década de 1980 fue una de las más positivas de “La Gloria”, donde logra buenas actuaciones. En en el Torneo Nacional de 1980 y en el de 1981, en donde pierde en los cuartos de final frente a Independiente. El club logra buenas actuaciones en los años siguientes, destacándose un segundo puesto en su grupo, en el Nacional de 1982 y un 8° puesto en el torneo 1986/1987.

Los años pasaron y a fines del siglo 20, en la temporada 1999 conseguiría volver a primera tras ganarle un cuadrangular. En la temporada 2003/2004, Instituto obtuvo el torneo Apertura 2003 y gracias a esto, juega la final por el ascenso contra Almagro, campeón del Clausura 2004.  Al final se adjudicó el campeonato de segunda división y ascendió a Primera Divisón

Para la temporada 2011/12 quedará en la memoria de los hinchas como la mejor campaña realizada por el club en toda su historia en la B Nacional: 70 puntos y un invicto de 19 partidos. El equipo, con un plantel lleno de caras casi desconocidas, estuvo puntero por más de 20 fechas, peleando el título ante grandes clubes como Quilmes, Rosario Central, y River, quien disputaba su primera temporada en este torneo. El equipo llegó a la última fecha en el primer puesto, pero una derrota ante Ferro por 3 a 0 provoca que finalice 3°en la tabla, y juegue la promoción ante San Lorenzo de Almagro, la cual terminaría perdiendo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Iván Bolaño y Diego Morales, jugadores de Tigre, dieron positivo de Covid-19

Publicado

el

Foto: Twitter Tigre

Ambos volantes del club de Victoria arrojaron resultado positivo en los testeos del día viernes, previo a la vuelta de los entrenamientos.

Por disposición de la AFA todos los clubes de primera división volverán a los entrenamientos, junto con los equipos participantes de la Copa Libertadores . Es por eso que Tigre, el único de la Primera Nacional, ya prepara al plantel para retomar la actividad el lunes entrante. 

Siguiendo los protocolos establecidos, el “Matador” realizó el día viernes los testeos a todos los integrantes del plantel superior. Entre sus filas dieron resultado positivo de coronavirus Iván Bolaño (Foto) de 22 años y Diego “Cachete” Morales de 33, ambos mediocampistas .

Foto de Diego Morales: Que Pasa Web

“Comunicamos que Iván Bolaño dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas.” Informó la institución a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. La misma notificación fue lanzada una hora mas tarde explicando que Morales se encuentra en la misma situación.

Una vez ambos cumplan los días de aislamiento, serán sometidos nuevamente a los testeos para saber si ya no poseen el virus y si están en condiciones de sumarse al primer equipo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín de Tucumán pierde una pieza clave

Publicado

el

Luciano Pons fue uno de los goleadores de la Primera Nacional en la última temporada y debido a sus destacadas actuaciones varios equipos de la Liga Profesional de Fútbol lo querían en sus filas, entre ellos: Patronato, Unión y Tigre. Sin embargo, Banfield les ganó la pulseada.

Lucho, que convirtió 12 goles con la camiseta de San Martín de Tucumán, firmará un contrato por 18 meses con el Taladro y arrancaría el lunes los entrenamientos con el plantel encabezado por Javier Sanguinetti.

A su vez, con la salida de Abel Luciatti a Tigre, Mauro Bellone a Chipre y Pedro Fernández se cumpliría uno de los grandes miedos que tenía la dirigencia del Ciruja tucumano, que les desarmen el plantel de cara a la recta final de la lucha por el ascenso.

FUENTE: Análisis Digital

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario cerró a tres nuevos refuerzos

Publicado

el

Tras algunos días sin novedades, Agropecuario anunció la llegada de tres jugadores: Mauricio Rosales (lateral derecho), Braian Alvarez (lateral izquierdo) y Juan Ignacio Díaz (central).
El conjunto casarense refuerza la defensa tras la salida de Agustín García Basso y Exequiel Narese y se espera la llegada de más jugadores. Agro se prepara con todo para el reinicio de Primera Nacional.
De esta manera, Agropecuario suma cinco incorporaciones (ya habían arribado Valentín Viola y Renso Pérez) en plena pandemia y sigue armando el equipo que peleará por un ascenso, una vez que AFA y el Gobierno Nacional autoricen el retorno de la actividad.
Fuente: Orsai Casares

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los equipos del Federal A vuelven a los entrenamientos el 7 de septiembre

Publicado

el

Como lo habíamos adelantado hace algunas horas, los equipos del torneo Federal A regresarán a la actividad a partir del mes de septiembre tras la confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la reunión que entablaron las autoridades de AFA con el Gobierno Nacional, que aprobó el protocolo presentado.

Por su lado, la Primera Nacional volverá el 30 de agosto, a excepción de Tigre que vuelve junto con los equipos de la Liga Profesional por participar en la Copa Libertadores. Las ligas y el Regional Amateur se manejarían con la misma fecha tentativa de retorno del Federal A. Antes del reinicio de la competencia aún deben definirse la forma en la que se disputarán y como se darán los ascensos de categoría.

El protocolo presentado al Ministerio de Salud y Deporte indica, entre otras cosas, que las sesiones de entrenamiento contarán con un máximo de seis jugadores en cancha y a una distancia de 1,5 metros. Además, se dará prioridad a los testeos que serán llevados a cabo previamente al retorno de los entrenamientos y durante el transcurso de los mismos de forma semanal.

Por otra parte, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional se estima que es de 750.000 pesos, que será costeada por AFA, algo que alivió a los dirigentes del Federal.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Pablo Ledesma deja Alvarado y parte rumbo a Italia

Publicado

el

A sus 36 años, y luego de una última temporada en la Primera Nacional, Pablo Ledesma volverá a Italia, pero no para brillar como supo hacerlo en sus años en Catania de la mano de Diego Simeone, sino para otro desafío en el ascenso: jugará para FC Messina, club que milita en la Serie D, la cuarta categoría del fúbol italiano.

Ledesma regresó de su paso por Europa en 2012 y tras tres años en Boca, fue transferido a Colón, luego a Patronato y, la última temporada, estuvo en Alvarado, plantel que, de la mano de Walter Coyette, se armó fuerte para pelear el ascenso a la ya extinta Superliga. Pero a pesar de ser titular indiscutido (disputó todos los minutos de todos los partidos), el volante decidió armar las valijas para una última expereriencia en el Viejo Continente.

En Messina estará acompañado por otros tres argentinos: Facundo Coria, Ivan Gnicewicz, juvenil surgido de Banfield, y por César Grabinski, quien es ayudante de campo. El campeonato se suspendió a principios de marzo por el coronavirus y todavía no se reanudó, pero el equipo se encuentra en la cuarta posición del Grupo H y, aunque todavía quedan ocho fechas por jugarse, está en zona de playoffs a la Serie C.

Fuente: Goal

LLEGÓ UN LATERAL DERECHO

Brian Mieres es la nueva incorporación del equipo de Gastón Coyete. Surgido de San Lorenzo de Almagro, llega proveniente de Chacarita, donde jugó 20 de los 21 partidos del equipo.

De a poco, sin apuro, y con una línea definida de jugadores de mediana edad, con proyección y pensando a futuro, Alvarado continúa con el armado del plantel para lo que venga de la Primera Nacional. Este lunes, el “torito” anunció a contratación de Brian Mieres, un lateral derecho con recorrido en la categoría para reforzar la defensa del conjunto de Gastón Coyette.

Nacido en Paso de los Libres, Corrientes, el 28 de julio de 1995 (mañana cumple 25 años), tiene características ofensivas, le gusta pasar por sorpresa al ataque y desde allí hacer diagonales al arco o lanzar centros para los delanteros. Surgido en San Lorenzo de Almagro, donde jugó 3 partidos en la máxima categoría (uno en Copa Libertadores), su salida a préstamo a equipos de la segunda división le dio la posibilidad de afirmarse y ganar continuidad: en la temporada 2017/18 jugó 24 partidos con un gol en Almagro, la siguiente disputó 19 encuentros con dos tantos en Mitre de Santiago del Estero, y ahora proviene de Chacarita, en el que estuvo en 20 de lo 21 compromisos del “tricolor” y marcó un gol.

De esta manera, es el décimo profesional confirmado para el conjunto de Gastón Coyette. Ya están entrenando de manera virtual con el cuerpo técnico, los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz; los defensores Tomás Mantia, Fernando Ponce y Juan Ramón Alsina; los volantes Leandro Navarro, Julián Vitale e Iván Molinas; y el delantero Emiliano Bogado. A ellos se suman algunos juveniles, entre ellos quienes permanecen de la temporada pasada: Mateo Di Molfetta, Sebastián Jaurena y Benjamín Trípodi.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P