Redes Sociales

Primera Nacional

Efectividad en ascenso

Publicado

el


De ganar o empatar su último partido, Talleres de Córdoba se transformará en el club con mayor porcentaje de puntos obtenidos en toda la historia de la B Nacional. El mejor registro corresponde al momento al Estudiantes de La Plata que dirigía la dupla compuesta por Miguel Ángel Russo y Eduardo Manera que en la temporada 94/95 ascendió con puntaje récord. En este informe de Interior Futbolero, un repaso por los equipos más ganadores de la categoría creada en 1986.

[su_column size=”1/4″][indeed-my-team team=’matias-calvino’ order_by=’date’ order=’ASC’ limit=’10’ show=’name,photo,description,job,social_icon,skills’ page_inside=’0′ inside_template=’IMT_PAGE_TEMPLATE’ theme=’theme_10′ color_scheme=” slider_set=’0′ columns=’1′ ][/su_column]

La campaña de Talleres no sólo quedará inmortalizada en la memoria de los hinchas cordobeses por los 12 largos años que tuvieron que esperar para volver a ver a su club en la Primera División del fútbol argentino. Es que con obtener un punto más, los dirigidos por Frank Darío Kudelka establecerán una nueva marca en la B Nacional al tener la posibilidad de transformarse en el equipo más efectivo de la historia de la división, cuya primera edición se disputó entre 1986 y 1987. Hasta la vigésima fecha, la penúltima de este campeonato de transición, la T lleva cosechados el 80 por ciento de los puntos en disputa y está a un paso de quedarse con la mejor marca.

Fue Estudiantes de La Plata, en la temporada 94/95 el que estableció un récord que hasta el momento lleva 21 años sin poder ser superado. En aquella ocasión, el conjunto que era conducido tácticamente por la dupla Russo Manera obtuvo el ascenso cinco fechas antes del final tras vencer a Gimnasia y Tiro en Salta por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón. El Pincha, que había descendido la temporada anterior, tenía un verdadero equipazo que contaba con jóvenes promesas como el mencionado Calderón, Juan Sebastián Verón, Carlos Bossio, Edgardo Prátola, Martín Palermo, y  los hermanos Diego y Rubén Capria, entre otros; muchos de ellos terminaron luego por triunfar en los clubes más grandes del país y del exterior, además de jugar para el Seleccionado Argentino. Estudiantes, en una época en que las victorias aún valían dos puntos, finalizó como campeón con 65 puntos tras 42 partidos, lo cual se tradujo en un 77,3 por ciento de efectividad.

Estudiantes de La Plata campeón de la temporada 1994/1995. Con el 77,3 por ciento de efectividad, es poseedor de la marca que intentará superar Talleres. Foto: Sitio oficial de Estudiantes.

Antes que los platenses la marca en la B Nacional era propiedad del Deportivo Armenio, que en la edición estreno de la divisional ascendió con el 73,8 por ciento de los puntos en juego, producto de 62 puntos en 42 encuentros disputados. Los de Maschwitz, que contaban con 35 años de historia en aquel entonces, dieron un verdadero golpe al consagrarse campeones y postergar a equipos históricos del fútbol nacional como Huracán, que acababa de sufrir el primer descenso de su vida, Banfield, Chacarita, Belgrano de Córdoba y Lanús. Luego de un arranque irregular, en el que tras ocho fechas sólo había logrado sacar la mitad de los puntos en disputa, el plantel dirigido por Alberto Parsechian apuntaló su campaña y consiguió un invicto de 34 partidos que lo llevó a obtener el título y el ascenso.

Campeones B Nacional 2

Un par de años más tarde, en la temporada 89/90 Huracán retornaría a la Primera con otra campaña formidable, para así dejar atrás el mal trago de una inédita incursión en la B Nacional que no sería la última. Sin embargo, con una efectividad del 71,4 por ciento de los puntos, el Globo no pudo superar la marca de Armenio, aunque a sus hinchas poco les importó, ya que únicamente pensaban en salir campeones para retornar a la máxima divisional. El año anterior, el ascenso había sido propiedad del Deportivo Mandiyú de Corrientes, dueño de una accidentada historia y de un porcentaje del 69 por ciento que lo colocó en la sexta ubicación de los equipos más eficaces de la B Nacional. Quinta, con un 70,2 por ciento, quedó la campaña del Banfield campeón de la temporada 2000/2001, un campeonato que se jugó dividido en Zona Interior y Zona Metropolitana, donde el Taladro había quedado segundo detrás de Quilmes en esta última. En semifinales enfrentó y eliminó a Instituto de Córdoba, y en la final se volvió a ver las caras con el Cervecero al cual derrotó en ambos partidos de la serie.

Deportivo Armenio, primer campeón de la B Nacional en 1987, sacó el 73, 81 por ciento de los puntos en juego. Foto: josecarluccio.blogsopot.com

Así como estos porcentajes llaman la atención, también lo hacen los de los campeones menos efectivos: Tiro Federal de Rosario (2004/2005), Godoy Cruz (2005/2006) e Instituto de Córdoba (2003/2004), ascendieron a primera tras cosechar poco más de la mitad de los puntos en juego. Claro, en aquellos años se jugaban dos torneos por año que depositaba a sus ganadores en una final por el título. Los tres ganaron el Apertura y luego cumplieron con discretas campañas durante el Clausura, pero en todos los casos supieron despertar a tiempo para ganar las finales y hacerse con su lugar en la Primera División.

Lo que resalta más la temporada de Talleres (y también las mencionadas de Estudiantes y Deportivo Armenio) son las actuaciones que han tenido los equipos más grandes del país que debieron transitar por la B Nacional. River Plate, el club con mayor cantidad de títulos locales, figura en la decimonovena posición en cuanto a efectividad con un porcentaje del 64 por ciento de los puntos obtenidos, producto de las 73 unidades que rescató durante sus 38 participaciones de la temporada 2011/2012. Rosario Central, en la 2012/2013, sacó 74 puntos con lo que totalizó un 64,9 por ciento, la decimosexta mejor producción. Al año siguiente, Independiente de Avellaneda ni siquiera pudo ser campeón y terminó por ascender tras finalizar en la cuarta posición y disputar un desempate con Huracán, tras lo cual terminó por disputar 43 encuentros con un 50,7 por ciento de efectividad.

River Plate, el club más grande en jugar en la categoría, fue campeón en 2012 con un porcentaje del 64 por ciento, la decimonovena mejor marca. Foto: La Gaceta.

Otros casos llamativos son los de Unión de Santa Fe en 2014 y Olimpo de Bahía Blanca en 2001. El Tantengue tiene la novena mejor campaña de la historia, pero no fue campeón, ya que aquel torneo, disputado en tan sólo seis meses (como el actual) coincidió con una reestructuración de calendario y plazas que concedió la friolera de diez ascensos a la máxima. Los santafesinos, de todas maneras, fueron el club que más puntos sacó (41, el 68,3 por ciento del total) en aquel torneo cuyo formato eran dos zonas de 11 equipos. Lo de Olimpo fue algo similar: en 2001 se decidió reducir el número de clubes en la B Nacional y se dispuso que la misma se dispute en dos etapas; la primera por el título de campeón enfrentó a todos los equipos entre sí en 24 fechas y la segunda estableció tres zonas de ocho para establecer los descensos y los clasificados a los play off por el segundo ascenso. Olimpo ganó el torneo regular jugado en seis meses con 45 puntos, es decir, un 62,5 por ciento de efectividad.

Campeón a tres fechas del final tras su épica victoria en Floresta ante All Boys, una de las motivaciones de Talleres pasa justamente por dejar una nueva marca en el fútbol de ascenso de la Argentina. Si ganan, los cordobeses habrán obtenido el 81 por ciento de los puntos en disputa, casi el 78 si empatan y 76 si pierden, justo uno por debajo del citado Estudiantes campeón del ‘95. Otro dato curioso que quedará también en los registros es el de la cantidad de partidos jugados, ya que Talleres habrá disputado 21 juegos para llegar a Primera y, junto a los casos mencionados anteriormente de Olimpo (24) y Unión (20), será también uno de los conjuntos con menor recorrido realizado a la máxima categoría.

Comentarios

Espacio Publicitario
3 Comments

3 Comments

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Belinetz llega a Brown

Publicado

el

El delantero Oscar Belinetz, de 25 años, se transformó en la nueva y quizás, última incorporación de Guillermo Brown para afrontar la Primera Nacional, en la que debutará el sábado 28 en Mar del Plata, a las 20:30 horas ante Alvarado.

El jugador llega procedente de Xelajú de Guatemala, donde militó en la última temporada. Debutó en Colón en el 2015 y luego recorrió el ascenso argentino, para después irse a Ecuador, Chile y últimamente en Guatemala.

Sus equipos fueron:

Colón de Santa Fe         (2015)

Juventud Unida San Luis (2016-2017)

Atlético Paraná (2017)

Puerto Quito (2018)

Barnechea Chile (2019)

Xelajú Guatemala (2020)

 

Fuente: www.canal12web.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La programación de la Fecha 1 del Campeonato Transición de la Primera Nacional 2020

Publicado

el

La AFA dio a conocer como será la programación de primera fecha del Campeonato Transición de la Primera Nacional 2020. Te dejamos todos los días, horarios y designaciones arbitrales de cada encuentro.

Todos los cambios irán resaltados en amarillo y rojo para evitar confusión


ZONA A (CAMPEONATO) – Fecha 1

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 17:10 — ATLANTA vs. PLATENSE
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Ariel Scime
Cuarto Árbitro: Juan Pafundi

28/11/2020 — 17:10 — ESTUDIANTES (BS. AS.) vs. AGROPECUARIO
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto Árbitro: Javier Del Barba

 

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE

30/11/2020 — 17:10 — TEMPERLEY vs. FERRO
Arbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Juan Vázquez
Cuarto Árbitro: Salomé Di Iorio

30/11/2020 — 18:00 — ESTUDIANTES (RC) vs. DEP. MORÓN
Arbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Rubén Bustos
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto Árbitro: Nahuel Viñas


ZONA B (CAMPEONATO) – Fecha 1

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 19:00 — SARMIENTO (JUNÍN) vs. VILLA DÁLMINE
Arbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Mariano Bianchi
Cuarto Árbitro: Mariano González

 

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE

29/11/2020 — 9:00 — SAN MARTÍN (TUCUMÁN) vs. TIGRE
Arbitro: Pablo Echavarria
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto Árbitro: Rodrigo Rivero

29/11/2020 — 17:10 — DEFENSORES DE BELGRANO vs. GIMNASIA (MENDOZA)
Arbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar
Asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto Árbitro: Juan Pablo Loustau

 

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE

30/11/2020 — 17:10 — DEP. RIESTRA vs. ATLÉTICO RAFAELA
Arbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto Árbitro: Sebastián Martínez


ZONA A (REVÁLIDA) – Fecha 1

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 17:10 — BARRACAS CENTRAL vs. INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)
Arbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Javier Mihura
Asistente 2: Matías Arévalo
Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias

28/11/2020 — 19:10 — MITRE (SDE) vs. BELGRANO (CÓRDOBA)
Arbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Marcelo Bistocco
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto Árbitro: Federico Guaymas Tornero

28/11/2020 — 20:30 — ALVARADO vs. GUILLERMO BROWN (PM)
Arbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Pedro Gonzalo
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto Árbitro: Bruno Bocca

 

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE

29/11/2020 — 18:00 — SAN MARTÍN (SAN JUAN) vs. NUEVA CHICAGO
Arbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Cristian Arreguez
Cuarto Árbitro: José Díaz


ZONA B (REVÁLIDA) – Fecha 1

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE

27/11/2020 — 17:10 — ALMAGRO vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Mauricio Flores
Cuarto Árbitro: Franco Acita

27/11/2020 — 17:10 — INSTITUTO vs. CHACARITA
Arbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto Árbitro: Adrián Franklin

 

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 17:10 — SANTAMARINA (TANDIL) vs. QUILMES
Arbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto Árbitro: Franco Morón

28/11/2020 — 17:10 — BROWN (ADROGUÉ) vs. ALL BOYS
Arbitro: Ramiro López
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto Árbitro: Sebastián Habib

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre de Santiago del Estero suma un refuerzo en el arco

Publicado

el

La institución santiagueña anunció la contratación del guardameta Eduardo Exequiel Flores Oriques, proveniente de Juventud Antoniana de Salta,  para el inicio de la competencia en la Primera Nacional. 

El guardavallas, de 26 años, es oriundo de la ciudad de Posadas, y anteriormente también vistió las camisetas de Crucero del Norte y Sol de Mayo de Formosa.

Mitre, a las órdenes del DT Darío Ortiz, es uno de los equipos que más incorporaciones sumo en este mercado de pases, ya que llegaron: Franco Flores (Instituto), Germán Voboril (San Martín de Tucumán), Juan Ignacio Mercier (San Martín de Tucumán), Arnaldo González (Nueva Chicago), Rodrigo Tapia (Nueva Chicago), Israel Roldán (Estudiantes de San Luis), Hernán Tifner (Huracán Las Heras), Nicolás Benavídez (Olimpo), Eduardo Flores Oriques (Juventud Antoniana),Joaquín Ledesma (Vélez de San Ramón), Santiago Riera (Central Córdoba de Santiago del Estero), Nicolás Goitea (Central Córdoba de Santiago del Estero), Pablo Cortizo (Patronato), Ezequiel Cérica (Arsenal), Rubén Zamponi (Arsenal), Fernando Pellegrino (Huracán), Sebastián Corda (Comunicaciones), Yair Bonnin (Flandria), Jonathan Duche (Luján), José San Román (Nea Salamis Ammochostos -CHIPRE-), Facundo Juárez (Dorados de Sinaloa -MÉXICO-).

El conjunto santiagueño reanudará oficialmente la competencia en la Primera Nacional este sábado enfrentándose como local a Belgrano de Córdoba, por la primera fecha de la zona A de la etapa clasificatoria Reválida, que jugará por el segundo ascenso a la Primera División.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Actualidad de los equipos metropolitanos de cara al reestreno de la Primera Nacional

Publicado

el

All Boys incorporó a Lucio Compagnucci, de último paso por Gimnasia de Mendoza. Chacarita sufrió la conflictiva baja de Yair González, quien emigró a Chile. Deportivo Riestra sumó a Tomás Villoldo, viejo conocido del club, proveniente de Almirante Brown. Tigre estrenará a Juan Carlos Blengio como DT. 

 

 ALL BOYS

El Albo sumó un nuevo refuerzo: Lucio Compagnucci. El volante central, de 24 años, arribó con el pase en su poder y firmó vínculo hasta diciembre de 2021. Su anterior club fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde tuvo escaso rodaje durante todo el año pasado.  De este modo, el exjugador de Vélez Sarsfield y Huracán se convertirá en la séptima cara nueva del conjunto de Floresta, en lo que va de este mercado de pases.

 

  CHACARITA

El Funebrero padeció la abrupta partida de Yair González, una de sus promesas más valiosas de su semillero. El juvenil de 17 años rescindió su contrato con el Tricolor -vigente hasta 2023-  y fichó por la Unión La Calera de Chile. Al respecto, desde la dirigencia del cuadro de San Martín emitieron un duro comunicado donde desaprobaron la conducta del delantero que decidió marcharse sin su consentimiento, quien previamente se había ausentado de los entrenamientos tanto virtuales vía Zoom como de los presenciales en el Polideportivo Ernesto Duchini.

 

  DEPORTIVO RIESTRA

 

Deportivo Riestra selló el regreso de Tomás Villoldo. El lateral izquierdo de 25 años llega procedente de Almirante Brown -donde disputó casi todos los encuentros- y tendrá su segundo ciclo en el Malevo después de aquella temporada 2016-17. . Además, el defensor surgido de la cantera de River, pasó por el Eibar de España y San Miguel. Con él, ya son ocho los refuerzos de la entidad de Pompeya en este mercado de pases.

 

  TIGRE

 

Tigre confirmó que Juan Carlos Blengio será el entrenador con el que el Matador afrontará la reanudación de la actividad en el torneo de la Primera Nacional de fútbol. El exjugador del club, de 40 años, que venía desempeñándose en forma interina, será el técnico de la institución de Victoria hasta la finalización de la temporada. Blengio estará acompañado como ayudantes de campo por otros dos exfutbolistas del elenco de San Fernando como Mariano Pasini y Daniel Islas. El flamante DT, que estaba a cargo de la Reserva desde 2018, sustituirá a Néstor Gorosito, quien se alejó de su puesto, luego de la frustrante campaña en la etapa clasificatoria de la Copa Libertadores, en la que solamente consiguió un empate en seis presentaciones.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

All Boys no podrá contar en su debut en la PN con tres jugadores por padecer coronavirus

Publicado

el

Tomás Oneto, Mauro Maidana y Alan Espeche (Gentileza: Club Atlético All Boys)

Tomás Oneto, Mauro Maidana y Alan Espeche se perderán el encuentro del Albo frente a Brown de Adrogué en la reanudación oficial de la Primera Nacional, pautada para el próximo fin de semana, luego de comprobarse que dieron positivo de Covid-19 en los testeos realizados en el club de Floresta en los últimos días.

La noticia la dio a conocer el vicepresidente Héctor Capurro a Radio AM690. Los tres futbolistas estuvieron ausentes el viernes pasado en el amistoso que All Boys disputó ante San Telmo en el estadio Islas Malvinas, el cual concluyó en derrota (1-2).

Oneto y Maidana habían sido incorporados en este mercado de pases por el cuadro de Floresta para suplir las partidas de los centrales titulares Ignacio Vázquez (San Luis Quillota de Chile) y Facundo Melillán (Colegiales). El técnico José Romero deberá armar, ante este imprevisto, una zaga central integrada por juveniles.

En cambio, para cubrir la vacante de Espeche, el entrenador del Albo retrasará a Milton Céliz para suplir al mediocampista y ubicará como única referencia de área al joven Facundo Espósito, una de las flamantes incorporaciones que arribó en esta pretemporada, tras haber quedado libre de Racing.

All Boys visitará a Brown de Adrogué, este sábado 28, a las 17.10, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Reválida -Zona B- por el segundo ascenso a la Primera División.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Comba, del Lobo al León: retornó a Estudiantes (Río IV)

Publicado

el

Sin lugar en Gimnasia (La Plata), Maximiliano Comba jugará como cedido en el León del Imperio, que sueña con el ascenso a Primera División. 

Maximiliano Comba se encontraba algo relegado en la consideración del técnico, pero igualmente lo que se anunció en las últimas horas sorprendió a todos en Gimnasia: se irá a préstamo hasta enero de 2021 a su ex club, Estudiantes de Río Cuarto.

El atacante de 26 años había ido al banco en las tres primeras fechas de la Copa Liga Profesional pero no había tenido minutos en ninguna. Buscando el rodaje que en el Lobo no venía teniendo regresará al club en el cual mostró la mejor versión de su carrera.

Comba jugó en Estudiantes de Río Cuarto entre 2016 y 2019, y luego de una gran temporada 2017/18 en el Torneo Federal A, en la cual disputó 38 partidos y marcó 8 goles, llegó a Gimnasia de la mano de Pedro Troglio, por entonces en la conducción técnica.

Si buen tuvo un arranque prometedor, en el último tiempo había perdido terreno. Por ese motivo en las últimas horas se cerró su salida con rumbo a su ex equipo, que hoy por hoy se encuentra en la Primera Nacional y sueña con un histórico ascenso a la máxima categoría.

Estudiantes de Río Cuarto se encuentra en la Zona A de la Fase Campeonato de la Primera Nacional, y comparte zona con Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Ferro, Platense y Temperley. Uno de ellos jugará la Final por el primer ascenso.

En lo que respecta a los números de Comba en Gimnasia vale señalar que el atacante cordobés de La Cautiva totalizó 45 partidos entre todas las competiciones, 39 de ellos como titular, y convirtió 4 tantos (2 en Primera, 1 en Copa Argentina y en 1 Copa Superliga).

La partida de Comba a su ex club será en calidad de cedido, sin opción, y se extenderá hasta el final del Torneo de Transición que disputará la segunda categoría del fútbol argentino. En principio dicha competición está estipulada para finalizar el 31 de enero.

Fuente: Info Cielo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo estalló contra Lacunza: “Se fue como una rata”

Publicado

el

Angel Tuma, presidente de Olimpo, explotó de furia luego de que el defensor Leandro Lacunza partiera raudamente del club cuando apenas faltan dos semanas para el inicio de la competencia.

Según un comunicado emitido por el propio club, el jugador aprovechó que la dirigencia anterior no presentó en tiempo y forma la renovación de su contrato en AFA, por lo que se declaró en libertad de acción y terminó arreglando su llegada a Brown de Puerto Madryn, equipo dirigido por Marcelo Broggi (ex DT del aurinegro) y que milita en la B Nacional.

“Lacunza tenía contrato en la gestión de Alfredo (Dagna). El mismo se vencía en junio de 2019, pero en la gestión anterior le realizaron una prórroga hasta 2021. Sin embargo, al igual que sucedió con el caso de Coacci (se fue a Defensa y Justicia) su contrato nunca fue presentado en AFA, por lo que junto con su representante se declaró en libertad de acción”, contó Tuma, en comunicación con El Deportivo 24.

Según Tuma y más allá de lo sucedido previamente con Coacci, desde la dirigencia comenzaron a revisar los contratos que se vencían en diciembre y no los que tenían plazo hasta junio. “El jugador estaba entrenando, cobrando su sueldo en tiempo y forma y hasta estuvimos hablando de una renovación”, mencionó.

“El jugador había venido a hablar con nosotros hace un par de meses, porque consideraba que no era del gusto del entrenador y que no iba a tener lugar. Nosotros le dijimos que no teníamos problemas de negociar por él si llegaba alguna oferta, pero que pensemos en una renovación. Nunca nos mencionó algo de este tema”, dijo.

“Lo que más nos duele son los modos. Se fue como una rata y sin despedirse de los compañeros. Olimpo le dio mucho y no era la manera de pagarle a la entidad”, completó.

Además, Tuma aprovechó la ocasión también para castigar a la gestión anterior. “Que son unos ineptos totales, no caben dudas. De todos modos, nos resulta llamativo lo que sucedió con Coacci y ahora con Lacunza. Me da por pensar que había algo más detrás de todo esto. Es raro que hayan perdido a dos jugadores, que eran patrimonio del club, de la misma manera”, completó.

Fuente: La Brújula 24

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Martín Aruga es nuevo jugador de San Martín de San Juan

Publicado

el

El lateral izquierdo se suma al Santo sanjuanino para la próxima temporada de la Primera Nacional, a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre del 2021. El futbolista llega proveniente de Patronato, equipo de la Liga Profesional.

El jugador de categoría 98 realizó toda su carrera en el conjunto entrerriano y aunque emigra a otra institución sigue vinculado a la entidad hasta diciembre del 2023.

Con respecto a la actualidad del equipo dirigido por Paulo Ferrari, que arribó al club en este receso, hay que recordar las otras incorporaciones que sumó en este mercado de pases: Maximiliano González (Alvarado), Alejandro Molina (Gimnasia de Mendoza), Gonzalo Berterame (Gimnasia de Mendoza), Jonás Aguirre (Mitre de Santiago del Estero), Brian Benítez (Almagro), Bruno Rodríguez (Desamparados), Lucas Salas (Olimpo), Ezequiel Rescaldani (Arsenal), Ignacio González (Banfield), Fernando Cosciuc (Huracán), Juan Pablo Cozzani (Lanús), Gastón Hernández (San Lorenzo de Almagro), Augusto Magoia (promoción), Bruno Liuzzi (promoción), Facundo Cabrera (promoción), Julián Miranda (promoción), Laureano Puñet (promoción), Víctor Lanosa (promoción).

Por otra parte,este sábado, San Martín jugará su último amistoso de pretemporada, ante Atlético de la Juventud Alianza en horario matutino. Este será el último compromiso amistoso, antes de debutar el próximo domingo 28 de noviembre ante Nueva Chicago por la primera fecha de la Primera Nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Escrache y protesta contra la AFA en la casa de Guillermo Raed

Publicado

el

Hinchas de San Martín de Tucumán se acercaron con banderas, bombos y trompetas al domicilio de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente tercero de AFA, para efectuar una protesta a raíz de la disconformidad que quedó tras darse por finalizada la temporada pasada de la Primera Nacional. 

El Ciruja, que en abril reclamó el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino por encontrarse en el primer lugar de la Zona B una vez terminados todos los campeonatos a causa de la propagación del Coronavirus, decidió elevar su protesta ante el TAS, entidad que le dio la razón a la AFA (LA RESOLUCIÓN)  . Por tal motivo,  sus hinchas manifestaron su disconformidad con el fallo final ya que obliga al Santo a seguir jugando en la segunda división.

Este desencanto de los fanáticos, que serían parte de una facción de la barrabrava, se trasladó a las inmediaciones de la casa de Raed en el instante en el que se realizaba el sorteo de la Primera Nacional. El mismo, oficializó que  San Martín hará su debut en la Ciudadela ante Tigre,  club con el que  Roberto Sagra, presidente del Ciruja, mantiene diferencias ya que hace un tiempo atrás declaró: “nos dijeron que íbamos a ascender y un llamado de la política cambió todo”.  Y añadió: “todos saben que Sergio Massa, hincha del Matador de Victoria y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene mucho que ver con lo que está pasando y ellos se están reforzando como para invadir Normandía”.

Cabe destacar, que a Sagra se lo vio vinculado a la hinchada de San Martín durante un partido ante Gimnasia de Jujuy donde se lo vio en la tribuna de Rondeau.  CLICK PARA LEER LA NOTA

Por último, y en relación a la protesta de este jueves por la tarde, no se tuvieron que lamentar incidentes en el lugar y Guillermo Raed, uno de los pocos dirigentes que se manifestó en favor de que los clubes mejores posicionados obtengan algún tipo de ventaja para la definición siendo que terminó en una mala posición, le comunicó a este medio que pese a pasar por un momento incómodo, no realizará ninguna demanda contra los hinchas de San Martín de Tucumán, que amenazaron con volver nuevamente en busca de “presionar”.

                                         

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P