Redes Sociales

Copa Argentina

La «T» va por la gloria: Talleres eliminó a Godoy Cruz y definirá la Copa Argentina ante Boca

Subido

, el

Foto: Prensa Copa Argentina

TALLERES 1-0 GODOY CRUZ

El conjunto dirigido por Alexander Medina se impuso por 1-0 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y estará en la definición del próximo miércoles ante Boca. Frente a una multitud, logró la victoria mediante un penal de Diego Valoyes y quedó a un partido de la gloria.

 

Diego Valoyes cambió su penal por gol y Talleres consiguió ante Godoy Cruz la victoria que buscaba para llegar a la Final de la Copa Argentina. El conjunto cordobés buscará el título para coronar un gran presente: enfrentará a Boca el próximo miércoles a las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Pese al nerviosismo que puede generar una Semifinal, Talleres y Godoy Cruz no desentonaron. Aún sin mostrar su mejor versión, dejaron ver algo de las propuestas que los transformó en equipos protagonistas en el último tiempo. Buscaron asumir el rol protagónico y tuvieron aproximaciones para abrir el marcador. Se vio un mejor inicio del equipo cordobés, pero su adversario ganó metros con el paso de los minutos y finalizó la etapa inicial más cerca de abrir el marcador. Principalmente, en la zurda de Martín Ojeda, quien exigió en varias ocasiones a Guido Herrera.

La lluvia y el viento fueron factores que influenciaron la merma en el rendimiento para ambos durante el complemento. Esto, sumado a la tensión que generó el paso de los minutos, atentó contra el desarrollo del juego. Parecía estar todo dado para que lo ganara el equipo que abriera el resultado y así fue. Diego Valoyes cambió por gol un penal por mano dentro del área de Godoy Cruz y sentenció el 1-0 con el que el conjunto cordobés se llevó la clasificación. El equipo ganador ajustó líneas y dejó pasar los minutos ante un rival al que le faltaron ideas para inquietar a Herrera.

Por primera vez, Talleres jugará la Final de la Copa Argentina. Aprovechó su momento y, frente a una multitud que viajó a La Punta, ganó un partido determinante para sustentar la ilusión de lograr su primer trofeo nacional. En siete días, buscará superar a Boca en Santiago del Estero y cumplir el objetivo: coronar con un título un presente más que positivo.

Fuente: Prensa Copa Argentina
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P