Redes Sociales

Regional

Un empate con sabor amargo para Atenas y Alianza

Subido

, el

Atenas de Rio Cuarto y Alianza de Moldes igualaron 1 a 1 en el partido que puso en marcha la sexta fecha de la zona 17. Piris y Núñez marcaron los goles en un empate que no le sirve a ninguno de los dos conjuntos. El “albo” volvió a jugar casi una hora con uno menos por la expulsión de Acosta.

Al final del torneo se sabrá si este empate 1 a 1 entre Atenas y Alianza les sirve. Pero hoy por hoy es un resultado que a ambos les deja un sabor a poco. A Atenas porque no trepa en la tabla y a Alianza porque no logra despegar del fondo.

Y de los dos el que más méritos hizo para quedarse con los tres puntos fue Atenas, más aún porque jugó casi una hora con uno menos. Once contra once fue más y con uno menos casi no sufrió y de contra lo pudo haber liquidado, pero cuando nada lo hacía suponer, una Alianza sin ideas se encontró con el empate.

Alianza sorprendió a Atenas en los primeros minutos porque le tiró una presión alta. Zalazar y Rivadero se pararon en campo rival, Núñez conducía y Prado y Reynoso complicaban con su movilidad.

Pero luego de ese arranque fue el “albo” el que mejor se paró en el terreno y el que trató de ser más prolijo en el manejo de la pelota y intentó hacer ancha la cancha, llegando por afuera, especialmente por sector derecho donde Torradi aprovechaba bien la espalda de Núñez y complicaba a Tello.

Alianza se fue desdibujando y el partido se planteó con un Atenas tratando de ser más protagonista ante un Alianza que apostaba mucho a los pelotazos para Prado y Reynoso, quienes estaban muy solos ya que ninguno de los mediocampistas se sumaban al ataque.

Los minutos fueron pasando y Atenas estaba mejor. Se adueñó de la pelota, aparecieron más Feldman y Cabrera, Torradi lastimaba por la derecha y Piris complicaba por todo el frente de ataque.

Por eso no sorprendió que a los 28 llegara la apertura del marcador. Presión en el medio, gran pase de Cabrera ante una mal parada defensa “tricolor”, remate cruzado de Urbano y aparición de Piris para tocar al gol. La ventaja marcaba la diferencia que existía en el terreno de juego. Atenas tenía todo controlado, pero a los 37 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Acosta y eso cambió el trámite del partido.

Para jugar el segundo tiempo Escobar reacomodó las líneas. Rearmó la defensa retrasando a Baigorria, mientras que Piris tuvo que hacer el sacrificio por el carril derecho.

El partido quedó con Alianza sumando gente de mitad para arriba y Atenas parado de contra.

El “tricolor” iba, pero se repetía y carecía de ideas para llegar a poner en serio riesgo al arco defendido por Testa.
A medida que fueron pasando los minutos, Atenas se afianzó y de contra tuvo algunas chances como para liquidarlo. En un par le faltó precisión en el último pase, y en otra fue Airaudo el que evitó el segundo.

Pero cuando todo parecía controlado por el local, llegó la jugada que terminó en el empate de Núñez.

Así se fue un partido en el que el empate les significa muy poco a ambos. Atenas no consigue hacer fuerte su localía, mientras que Alianza no encuentra el rumbo desde lo futbolístico.

Síntesis


Atenas de Rio Cuarto(1): 
Emanuel Testa; Federico Bearzotti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Diego Mansilla; Marcelo Torradi, David Feldman, Martín Cabrera y Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano. DT: Diego Escobar.

Alianza de Coronel Moldes(1): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Emanuel Devia, Darío Rivadero, Jorge Zalazar y Sebastián Núñez; Joaquín Prado y Juan Reynoso. DT: Néstor Villalva.

Goles: en el primer tiempo, 28′ Piris (At). En el segundo tiempo, 37′ Núñez (Al)

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Guido Rancez por Rivadero (Al); 16′ Hugo Ferraro por Devia (Al); 21′ Giuliano Legman por Piris (At); 31′ Hernán Fernández por Urbano (At); 36′ Maximiliano López por Prado (Al); 43′ Rubén Sosa por Cabrera (At)

Incidencia: en el primer tiempo, a los 42 fue expulsado Acosta (At)

Arbitro: Claudio Pavón.

Crónica de www.puntual.com.ar

Foto de Telediario Digital.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P