Redes Sociales

Regional

¿Valdebenito se va de Sol?

Subido

, el

Adán Valdebenito, todavía con la desazón de la eliminación de Sol de Mayo a manos de Rivadavia de Lincoln este fin de semana en las semifinales del Federal habló de su continuidad y lo que le dejó este plantel, como técnico y como persona.

«En esta temporada estuvo mucho más calmo» reconoce Valdebenito, conocido por estar durante los 90 minutos de partido dando indicaciones a sus dirigidos. ¿Por qué el cambio? «Los chicos hicieron las cosas bien y me daban la tranquilidad de que entendían a cada partido lo que uno les transmitía», señaló.

Adán Valdebenito deja entrever, de a poco, que no seguirá al frente de este equipo. «Lo vengo madurando hace tiempo, es un desgaste lógico, cansancio.Entonces uno piensa que puede dar una mano más grande en otra cosa que estar dirigiendo».

«Se conforma un equipo de trabajo que uno espera, no que copien, pero si que traten de hacer lo mejor posible, y con una idea clara de qué es lo que hay que desarrollar, y qué es lo que queremos para el club los que estamos en el fútbol», sostuvo.

¿Seguís? «Si me preguntan hoy, tengo decidido dar un paso al costado en la dirección técnica del plantel de Federal B», aseguró y aclaró que «quiero dedicarme más a las formativas, que es donde hay que fortalecerse; potenciar más a nuestros jugadores y llevarlos a la primera del Federal que es el objetivo».

«Sol de Mayo supo dejar su sello»
Por otro lado, en cuanto a la campaña realizada, donde Sol de Mayo fue un equipo que creció con el correr de cada partido, Valdebenito sostuvo que «uno por ahí no toma dimensión de lo que se está haciendo porque está adentro, pero mucha gente quedó muy conforme y muy contenta con la campaña y con las actuaciones del equipo en especial, eso te deja la tranquilidad de que Sol de Mayo empieza a tener un sello en el juego«.

«Lo más positivo para mi es que logramos lo que veníamos buscando y predicando hace tres años y lo pudimos plasmar en el buen juego y la efectividad que hemos tenido«.

Y en este sentido explicó que «encontramos un sello que identifica al club, a Sol de Mayo en el juego; un juego vistoso, de tenencia de pelota, y a la vez efectividad, porque encontramos en Bruno (Sepúlveda) y en Fernando (Valdebenito), y los volantes que llegaban una gran efectividad, y eso contagió a mucha gente, sabían que iban a ver un espectáculo».

Finalmente le dedicó unas palabras a los jugadores. «Gracias, es lo único que le puedo decirle a este equipo, gracias porque hicieron un gran trabajo, dejaron todo en cada partido, y eso se vio fecha tras fecha».

Fuente: enelangulodigital.com.ar

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P