Redes Sociales

Primera Nacional

Victoria que ilusiona

Publicado

el


INDEPENDIENTE RIV. (Mza) 1 – 2 SANTAMARINA (Tandil)

Gran partido de Santamarina frente al local Independiente Rivadavia, y un 2-1 con Román Strada y Mariano González como goleadores. El aurinegro llegó a 17 puntos.

El partido que había que ganar para confirmar el 3-1 del último sábado frente a All Boys y Santamarina lo consiguió. Lo fue a buscar, lo planteó de manera excelente y fue claro merecedor de los tres puntos. Tres puntos mas que importantes, para quedar ahí de la zona de ascenso.

Con Strada y González, el de los goles importantes y el bueno de Mariano, el aurinegro jugaba en campo contrario. Junto a Vílchez y Alba, filtrándose Ramírez de sorpresa y de manera inteligente, atacando con cinco, defendiéndose con los cuatro defensores, Scoppa y con los mencionados Strada y Ramírez, ayudando también en defensa, la cual era ordenada y anticipada por el uno Olivero, de gran partido.
Control, giro y zurdazo de Vílchez, cerca del arco de Ayala. Bien por el tanque, bancándose las faltas de Aguero y García. Antes, combinacion entre el nueve y Strada, quedando la pelota en los pies de Alba. Buen control de Miguel, Ayala al tiro de esquina. Era mas Santamarina, que jugaba lejos del arco de Emiliano Olivero.
El local respondía con un buen remate de Rearte, controlado por el uno aurinegro. Minutos después, Gonzalez Vega, quien soñaría con Olivero, intentaba sorprendrelo, desviando la pelota.
Mas peligroso y agresivo Santamarina, ante un tímido e impreciso Independiente Rivadavia, sin tenencia de pelota, la cual era manejada por los volantes visitantes, con Scopa Y Ramírez comenzando cada jugada en ofensiva, de manera rápida, asistiendo a los volantes externos y puntas aurinegros.
Mariano González, de muy buen partido, jugaba y hacía jugar. El cambio de posición con Román Strada complicaba a los rivales, quienes no lograban adaptarse en cada ataque. Le favorecían esos cambios posicionales, de derecha a izquierda e izquierda a derecha, a Santamarina y lo aprovecharía minutos mas tarde.
El ex Racing, y un zurdazo desde veinte metros que se dirigía al ángulo izquierdo de Josué Ayala. La pelota que da en el travesaño, siendo la jugada mas clara del partido, pasando los treinta minutos del primer tiempo. Dos minutos mas tarde, llegaba el gol para el equipo de Duilio Botella.
Salida rápida en tres cuarto. Pivotea Alba, se abre bien González dejando su posición a Ramírez, quien se filtra y de de pie a pie abre para Vilchez. Éste como delantero abierto, por izquierda, y centro-asistencia al segundo para Strada, llegando desde atrás y como ocho, para poner el 1-0 en 35 minutos. Estupenda jugada colectiva, culminada con el gol del cordobés, si, el de los goles importantes. Ganaba Santamarina en Mendoza, y estaba bien.
Iría en busca del empate, con centros, sin claridad ni pelota dominada, aunque tendría mas de una ocasión para lograr el empate. Pero en el arco rival se encontraba Olivero. Segunda jugada, González Vega habilitado cabecea solo a un metro del uno que impide el empate con una respuesta magnífica, con reflejos de por medio. Segundos después, desde el tiro de esquina, se lo perdía el experimentado Walter García, ante la salida nuevamente del portero visitante.
Antes del final de la primera etapa, una oportunidad mas que clara para Santamarina. Bien Alba, solo por derecha, pinchando la pelota para el goleador Vílchez. Solo de cabeza, a centímetros del palo derecho. Era el 2-0, que quizás hubiese sido demasiado en el marcador. Bien de todos modos por el nueve, que buscó, asistió y peleó con los rudos defensores de la lepra.
Final del primer tiempo, con Sanamarina ganando 1-0.
Los primeros minutos del complemento, mas aún de visitante, se suele decir que hay que estar el doble de atento. Sin errores individuales que lleven a lo grupal. Al ingresado Velázquez, ex Velez, poco le importaría.
De izquierda al centro, Parisi con metros por recorrer, asiste al hábil volante. Éste para Pérez sobre la media luna y la defensa de Santamarina, achicando tarde, se ve sorprendida con el pase entre línea y a sus espaldas, para que  defina ante la salida de Olivero que nada pudo hacer. Empate 1-1, al minuto del complemento.
Se pensaba lo peor en Mendoza para la visita, mas teniendo en cuenta los primeros quince minutos. Con Olivero tapando pelotas claves, como a González Vega, que no lo podía vencer, cabezazo a Guerra y remate cerca del travesaño de Rearte. De eso modo buscaba la ventaja el local, que se veía sorprendido nuevamente por la rápida slaida en ataque de Santamarina.
Gira Vilchez, pausa y exquisita asistencia a Strada que llegaba, esta vez, por izquierda. Tapa Ayala y en el rebote se perdía el segundo tanto Romçan, que no lo podía creer. Así se presentaba el complemento, con jugadas para ambos, y de peligro.
Corrían los minutos y así esos quince, donde el aurinegro no la pasaba para nada bien, sin el control de la pelota y con las aproximaciones del local. Pero los dos remates de Vilchez, con llamado de atención para Josúe y el mano a mano de Strada, tranquilizaran al conjunto serrano. Y mucho mas cuando lograba la ventaja.
Mariano González por izquierda, control orientado para su derecha y el remate con su pierna hábil que se mete abajo, en el primer palo. Nada pudo hacer Ayala, ya vencido, y el 2-1 para Santamarina en en el minuto veintiuno. Golazo del tandilense, siendo ya una de las figuras del partido.
Poco ocurriría hasta el minuto treinta y seis. Pelotazos cruzados, a espaldas de los laterales, bien cubiertos por los centrales y el atento Olivero. Benítez ingresaba por Alba, soltando a Mariano González para estar mas cerca de Vílchez.
Justamente en el minuto treinta y seis, el remate de Mariano, y Ayala que al controlar la pelota, era atacado por sus propios hinchas quienes ingresaban desde atrás del arco. No solo en ese arco intentarían ingresar los que dicen ser hinchas de una institución, sino que también lo harían por detrás del arco que defendía Olivero. Mas de diez minutos demorado el cotejo, sin tomar Bruno Bocca la decisión acertada.
Finalmente se reanudó el mismo, restando poco mas de diez minutos con lo adicionado por el bahiense. En ese tiempo, Emiliano el loco Olivero, a mano cambiada y de pique al suelo, le sacaba un gran cabezazo al chileno González Vega. Era el empate, para nada merecido, para el local que quedó en las manos del uno, de muy buen partido. Vilchez. al igual que todos sus compañeros, seguían corriendo a todos sus rivales, en busca del pitazo final y los tres puntos.
Los ingresado Coronel y Azcárate, por Strada y González, le darían un poco mas de aire y marca al equipo de Duilio Botella.
Final, triunfazo en Mendoza y segunda victoria consecutiva, lo que hace que Santamarina llegue a 17 puntos, a dos de la zona de ascenso y a la espera del resto de los partidos de su zona. Soñar no cuesta nada y nadie le quita el sueño del ascen.. .
El próximo miércoles, en el estadio Gral San Martín, el aurinegro recibe a Temperley por la fecha 17 de la B Nacional.
SÍNTESIS
 
FORMACIONES
 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Ayala, Podestá, García, Aguero, Parisi; Rearte, Guerra, Cardozo, Pérez; Castorino; González Vega. DT: Daniel Garnero. 
 
SANTAMARINA (2): Olivero; Martorell, Mosquera, Capella, Zbrun; M González; Scoppa, Ramírez; Strada; Vílchez, Alba. DT: Duilio Botella.
GOLES: 1º T 33 min Strada (S) 2º T 1 min Vleazquez (IR). 21 min González (S)
 
MODIFICACIONS: INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Velazquez x Cardozo. Gautier x Castorino. Lorenzo x Rearte.
                               SANTAMARINA: Benítez x Alba. Coronel x Strada. Azcárate x González.
 
ÁRBITRO: Bruno Bocca
ESTADIO: Bautista Gargantini (Mendoza)
PRENSA
CYBRS

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

El Lobo con refuerzo

Publicado

el

Foto: twitter.com

Se trata de Nicolás Pacheco, quien firmó contrato hasta diciembre de 2021.

El lateral izquierdo viene de jugar en FADEP, equipo con el que Gimnasia disputó un amistoso donde el juego del defensor Pacheco fue suficiente para seducir a Diego Pozo.

De esta manera el DT hizo lo suyo para hacerlo parte del plantel y ya se encuentra entrenando junto al resto del equipo.

Mercado de pases actual: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-primera-nacional-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Gasolero arrancó con el pie derecho

Publicado

el

Foto: Prensa Temperley

SEGUIMOS EN CUARENTENA

En el regreso de la Primera Nacional, Ferro perdió 1-0 en su visita a Temperley con muchos lesionados y una preocupante actuación

Las ansias de volver a ver a Ferro jugar un partido oficial eran grandes. Los amistosos no abastecían esas ganas, porque tampoco ayudaban los resultados ni el rendimiento. Y, lamentablemente, este partido dejó las mismas –o más– inquietudes.

A lo largo de las últimas semanas, la incertidumbre de cómo iba a regresar Ferro al campeonato fue creciendo. No se veía un equipo armado, ni asociaciones optimistas, ni firmeza en la defensa. Las continuas lesiones nada beneficiaban a esa búsqueda de un once titular y el desarrollo del rendimiento, individual como grupal.

Esas mismas adversidades replicaron contra Temperley los dirigidos por Cordon. No fueron fuertes en ataque, ni mucho menos en defensa. No supieron qué hacer con la pelota cuando la tenían, y cuando no, se perdían en la marca. Sin dudas, lo más preocupante fue la falta de un plan A. No quedó en claro en ningún momento cuál era la postura que iba a tomar Ferro para enfrentar a un equipo que, cuando pisó el acelerador, generó muchas chances –claras– de gol.

Las cosas no salieron bien. Si la intención era controlar y generar peligro desde la posesión y el juego por abajo, no se logró. Si era presionar alto, con los internos bien subidos y los laterales haciendo lo propio, no resultó. Si era hacer un equipo más compacto para defenderse más cerca del arco de Bailo y buscar los espacios en las contras, no se vio. Y si era buscar romper las líneas a través de balones en largo para la recepción o anticipación de los delanteros… tampoco.

Claro, hay un factor que no habría que dejarlo de lado. Cinco usuales titulares (Bordacahar, Toloza, Busse, Asprea y Olivares) no pudieron asistir. Justamente, los encargados de generar juego y mantener firme al equipo en la marca. No fue algo menor, se notaron sus ausencias. En especial del Chapu y de Asprea. Piezas claves en la partida de ajedrez de Cordon.

No es fácil tener que volver a jugar un partido por lo puntos cuando casi la mitad de los hombres con los que soles plantar tu once, no están disponibles. Pero, más allá de sus ausencias, la actuación alarmante de Ferro fue muy parecida a la que se fueron replicando a lo largo de los amistosos. Hace falta, primero, tener la disponibilidad de todos los jugadores del plantel y, después, recuperar la confianza y el estilo que bien supo demostrar este equipo en varios partidos.

Son finales. Son pocos partidos y –en teoría– contra los mejores. Será otra historia cuando se vuelvan a las bases, o al menos eso se espera. Pero si seguimos en cuarentena, no vamos en buen camino.

Fuente: Ferro Web

Gentileza: Soy Celeste X TV

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

En una tarde cargada de goles y con polémica, Riestra empató con Atlético Rafaela

Publicado

el

DEPORTIVO RIESTRA 3 – 3 ATLÉTICO RAFAELA

El Blanquinegro ganaba 2-0, la Crema se lo dio vuelta 3-2 y a los 95′ el árbitro Luis Lobo Medina tomó protagonismo y sancionó un penal a favor del local para que todo termine en igualdad 3-3.

Deportivo Riestra logró una agónico y polémico empate ante Atlético de Rafaela, que culminó 3-3, por la primera fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional.

El partido fue emotivo y de desarrollo cambiante, con un Riestra arrasador de entrada cuando sacó dos tantos de ventaja, luego de las anotaciones de Walter “Cachete” Acuña, a los 12 minutos del primer tiempo y con festejo con la camiseta “10” de Maradona, y Guillermo Pereira, a los 24 del mismo período.

Pero Rafaela reaccionó, pasó a controlar el juego y las situaciones, y logró empatarlo antes del final de la primera parte, con los goles de Enzo Copetti, a los 26 minutos, y Claudio “Taca” Bieler, a los 32.

Desde entonces prevaleció la Crema, que lo dio vuelta a los 7 minutos de la segunda etapa, a través de un golazo de Bieler desde afuera del área y al ángulo.

Sin embargo, sobre el final el árbitro Luis Lobo Medina tomó protagonismo, primero al expulsar mal a Maximliano Rodríguez, en Riestra, a los 47 minutos, y luego al sancionar penal ante una zambullida en el área de Rafaela de Gonzalo Bravo, que Guillermo Pereira trasformó a los 49 para establecer un inmerecido empate para el local y desazón para la visita.

En la próxima fecha, Atlético de Rafaela recibirá a Tigre el lunes a las 17.10; mientras que Riestra visitará el sábado a Villa Dálmine, en el mismo horario.

SÍNTESIS

Deportivo Riestra (3): Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo y Gustavo Benítez; Guillermo Pereira, Alberto Martínez, Jonatan Goitia, Walter Acuña y Gonzalo Bravo; Maximiliano Brito y Víctor Gómez. DT: Bruno Maffoni – Bruno Benítez.

Atlético Rafaela (3): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Goles: 11′ PT Walter Acuña (DR), 24′ PT Guillermo Pereira (DR), 26′ PT Enzo Copetti (AR), 32′ PT Claudio Bieler (AR) y 49′ ST Guillermo Preira -p- (DR).

Incidencias: 47′ ST expulsado Maximiliano Rodríguez (DR).

Fuente: TyC Sports
Foto: Diario Democracia

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto debutó con empate

Publicado

el

(Tomy Fragueiro / La Voz)

ESTUDIANTES (RC) 0 – 0 DEPORTIVO MORÓN

 

“El León” igualó sin goles con Deportivo Morón en el inicio de la competencia rumbo a la Primera división.

Estudiantes de Río Cuarto le llegó el turno de volver a competir. En su debut en la Zona A Campeonato de laPrimera Nacional, el equipo dirigido por Marcelo Vázquez igualó sin goles con Deportivo Morón en su estadio Antonio Candini.

Tras las presentaciones el sábado de Instituto (le ganó 2-1 a Chacarita en el Kempes) por la Zona B Reválida, y Belgrano (0-0 frente a Mitre en Santiago del Estero), le llegó el turno al León riocuartense, que tiene la firme intención de jugar por el primer ascenso.

Para eso, tendrá que ganar su grupo y clasificarse a la final, algo que para nada parece descabellado si se tiene en cuenta la gran campaña que cumplía al momento de que se paró el fútbol, allá por el 16 de marzo. Pero apenas sumó un punto en su presentación en el torneo.

En un cotejo discreto y parejo, de los dos el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos fue el “Gallito” de Morón, que se ordenó mejor, manejó la pelota y contó con las muy pocas opciones de gol, que no llegaron a concretarse por la buena labor del arquero de Estudiantes, Luis Ardente, y porque Luciano Guaycochea estrelló un tiro en el palo con el guardameta vencido.

En la fecha venidera, Estudiantes visitará a su homónimo de Buenos Aires, el sábado a las 17.10 en Caseros.

Al tiempo que Morón jugará a domicilio de Platense, en el mismo día y horario.

Síntesis:

Estudiantes 0: Luis Ardente; Francisco Dutari, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Alvaro Cuello, Néstor Ortigoza y Gastón Benavídez; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Morón 0: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Ezequiel D’Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara / Sebastián Sibelli.

Cambios: ST: 10m. Lautaro Parisi por Gastón Benavídez (E) y Marcos Fernández por Alvaro Cuello (E), 11m. Valentín Láspina por Gastón Benavídez (E), 17m. Santiago Sala por Damián Akermán (DM), 29m. Leonel Bomtempo por Ezequiel D’Angelo (DM), 33m. Guillermo Farré por Néstor Ortigoza (E), y 40m. Alan Salvador por Luciano Guaycochea y Matías Ledesma por Kevin Gissi (DM).
Amonestados: Alan Vester (E), Guillermo Farré (E), Ezequiel D’Angelo (DM) y Marcos Fernández (E).
Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Antonio Candini (Estudiantes de Río Cuarto).

Gentileza: MundoD La Voz

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Pobre empate entre Mitre y Belgrano

Publicado

el

MITRE 0-0 BELGRANO

 

El Aurinegro volvió al ruedo en la Primera Nacional con una igualdad 0-0 como local ante el Pirata.

 

Mitre empató sin goles este sábado ante Belgrano de Córdoba en el arranque de la Zona A por al segundo ascenso de la Primera Nacional.

El Aurinegro volvió al ruedo tras casi nueve meses, debido a la pandemia de coronavirus.

En un partido parejo, Mitre tuvo sus chances pero falló en los metros finales, aunque también pudo haberlo perdido, de no ser por las intervenciones de su arquero Fernando Pellegrino.

La visita avisó a los 4 minutos con un remate de Pablo Vegetti y sobre los 12 con otro disparo de Barinaga que se fue por encima del travesaño.

El Aurinegro estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 21, pero Rigamonti desactivó el remate de Adrián Toloza.

Diez minutos después, Pellegrino se lo tapó a Novillo y a los 46 otra vez Vegetti desvió su remate.

Ya en el complemento, Belgrano volvió a avisar con una gran jugada colectiva, que finalizó en un cabezazo de Vegetti que se fue junto al palo izquierdo.

Mitre por su parte no se conformaba con el empate y seguía intentando, aunque sin claridad en los metros finales.

El entrenador Darío Ortiz probó con los ingresos de DucheGoitea, Tifner y Flores para darle más variantes al equipo.

Sin embargo, los minutos pasaron y el pitazo final de Carlos Córdoba decretó el empate sin goles en el arranque de la Zona A por el segundo ascenso en la Primera Nacional.

En la próxima fecha, Mitre visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn el domingo 6 de diciembre desde las 17.10.

 

SÍNTESIS

Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari y Germán Voboril; Pablo Cortizo, Juan Alessandroni y José Torres; Facundo Juárez, Ezequiel Cérica y Adrián Toloza.

DT: Darío Ortíz.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Núñez e Ivo Costantino; Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia.

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Goles:
Cambios: 65′ Nahuel Luján x Ivo Costantino (BEL), 74′ Jonatan Duche x Facundo Juárez (MIT), 80′ Franco Pardo x Juan Barinaga (BEL), 84′ Nicolás Goitea x Jorge Scolari (MIT), 84′ Cristian Techera x Gervasio Nuñez (BEL), 90′ Franco Flores x José San Román (MIT), 90′ Hernán Tifner x Pablo Cortizo (MIT)
Amonestados: Franco Negri (BEL), Franco Pardo (BEL), Cristian Techera (BEL)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Doctores José y Antonio Castig
Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En IF Radio repasamos las polémicas en la vuelta de la Primera Nacional

Publicado

el

Volvió a rodar la pelota en la máxima categoría de ascenso y en Interior Futbolero Radio volvimos a hacer el análisis de las polémicas que se dieron en la primera fecha de este torneo atípico que recién da comienzo.

Reviví el detalle de las jugadas que más repercusión tuvieron a lo largo de la fecha N° 1, a través de este impecable compilado que salió al aire en el IF Radio de lunes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín le ganó con lo justo a Chicago de local en el choque de Verdinegros

Publicado

el

Con un golazo de Gonzalo Berterame, San Martín de San Juan arrancó el Campeonato Transición de la Primera Nacional con una victoria. (Gentileza: Prensa San Martín de San Juan)

El Santo se impuso al Torito en San Juan por la mínima diferencia . Le ganó 1 a 0 por la fecha inaugural de la Zona A Reválida de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1NUEVA CHICAGO 0

El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. El gol de San Martín lo marcó Gonzalo Berterame, en la parte final.

San Martín fue un merecido ganador, ya que fue el que tuvo la iniciativa durante casi todo el encuentro y lo pudo definir a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando Berterame aprovechó un pase en profundidad de Ezequiel Rescaldani y definió por encima del cuerpo de la salida de Adrian Peralta.

En la próxima jornada, San Martín recibirá en San Juan a Barracas Central, al tiempo que Chicago, que finalizó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Altuna (43m. ST), se medirá en su cancha contra Alvarado de Mar del Plata.

Síntesis

San Martín de San Juan (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonas Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Cristian Sánchez; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Nueva Chicago (0): Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Agustín Verdugo, Alejandro Altuna, Emiliano Tellechea y Alejandro Melo; Alejandro Aranda y Daniel González. DT: Rubén Forestello.

Gol: ST: 3m. Gonzalo Berterame (SM).

Cambios: PT: 41m. Martín Aruga por Cristian Sánchez (SM). ST: 14m. Facundo Castillón por Agustín Verdugo (NCH), 25m. Lucas Campana por Matías Giménez (SM), 32m. Julián Cosi por Daniel González (NCH), 37m. Paul Charpentier por Alejandro Aranda (NCH); y 46m. Francisco Álvarez por Gonzalo Berterame (SM) e Ignacio González por Nicolás Pelaitay (SM).

Amonestados: Matías Giménez (SM), Nicolás Pelaitay (SM), Juan Pablo Cozzani (SM), Martín Aruga (SM), Agustín Verdugo (NCH), Gastón Bojanich (NCH), Enzo Lettieri (NCH).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m. expulsado Alejandro Altuna (NCH).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Hilario Sánchez.

Fuente: Diario Jornada

El gol de Gonzalo Berterame: (Gentileza: TyC Sports)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes se hizo fuerte en Caseros y comenzó con un triunfo

Publicado

el

Foto gentileza: Aliento Matador.

El Pincha había empezado perdiendo ante Agropecuario pero lo dio vuelta para terminar quedándose con los tres puntos en el inicio del campeonato.

Estudiantes de Buenos Aires dio vuelta el resultado, venció esta tarde en su estadio a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 3 a 1 y debutó con victoria en la Zona A Campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, y Mauricio Rosales puso en ventaja a la visita, en el primer tiempo, mientras que Santiago Zurbriggen, Neri Bandiera y Juan Pablo Ruiz Gómez lo hicieron para Estudiantes, en la parte final.

En un partido apenas discreto, Estudiantes se quedó con una justa victoria que lo posiciona de cara al resto del mini torneo que definirá el primer ascenso a la Liga Profesional.

En el primer período, Rosales, con un excelente enganche y definición cruzada, adelantó a Agropecuario en su única llegada, a los 17 minutos; pero el local mantuvo el control del juego y lo ganó en el segundo.

A los 15 minutos, Zurbbriggen la empujo debajo del arco, tras una serie de rebotes; a los 22, Neri Bandiera, de cabeza; y a los 49, Ruiz Gómez, de “contra” y con un disparo bajo desde afuera del área, dieron vuelta el resultado y permitieron el triunfo de Estudiantes.

En la próxima fecha, el “Pincha” será nuevamente local ante Estudiantes de Río Cuarto, el sábado venidero a las 17.10; mientras que el “Sojero” será anfitrión de Temperley el domingo a las 19.

Fuente: TyC Sports (Play).

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza consiguió un punto importante ante Defensores de Belgrano

Publicado

el

Los cabezazos de Goux y Benegas impactan en el travesaño del arco custodiado por Giménez (Gentileza: Prensa Defensores de Belgrano)

El Lobo empató 0 a 0 con el Dragón de visitante. La igualdad tiene mucho valor porque el Pituco del Parque terminó con nueve jugadores

DEFENSORES DE BELGRANO 0 GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 0

Gimnasia consiguió un punto mucho importante ante Defensores, de visitante. La igualdad sin goles tiene mucho valor porque el elenco del Parque terminó con nueve jugadores por las expulsiones del delantero Tadeo Marchiori y del defensor Lucas Carrizo.

El Lobo en el primer tiempo hizo méritos para ganar el partido, ya que tuvo varias situaciones de peligro en el arco de enfrente.

A los 11′ Luciano Goux estremeció el travesaño del arco del Lobo, la pelota dio en el piso y muchos reclamaron que era gol, pero el balón picó y salió. Y luego Nicolás Benegas metió otro frentazo en el travesaño.

El elenco orientado por Diego Pozo tuvo más situaciones de gol en el primer tiempo, fue superior y salió a jugar con mucha actitud en busca del triunfo. Le faltó el empujón final para abrir el marcador.

A los 29′ Cristian Llama exigió al arquero local Sebastián Giovini con un buen remate, pero el guardavallas reaccionó bien. Y también el elenco del Parque tuvo otras chances por medio de Lentini y de Zabaleta (esta última desde afuera del área).

Defensores tuvo otra buena llegada con Benegas atajada por Giménez.

Fue un partido entretenido de dos equipos que salieron a jugar al fútbol y no especularon.

En el segundo tiempo se afirmó el arquero Tomás Giménez, que fue un figura determinante para sostener el cero en su arco, ante las expulsiones de Marchiori y Carrizo.

El Lobo no pudo desplegar el juego del primer tiempo.

El entrenador Diego Pozo intentó con algunos cambios tratar de ganar el partido.

Después llegaron las expulsiones de Marchiori y Carrizo y el Lobo se tuvo que replegar en su campo en los últimos minutos y defendió el empate con overol y con la gran figura de Tomás Giménez, a quien no le pesó el debut y demostró que está capacitado para ser el arquero del Lobo.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (0): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Manuel Sosa y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago González, Santiago López, Brian Zabaleta y Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Marcos Gelabert y Brian Andrada por Zabaleta y González (G); 20′ Elvio Gelmini por Sosa (D); 30′ Tadeo Marchiori por Cortés (G) y Elías Borrego por Giménez (D); 32′ Maximiliano Núñez y Matías Quiroga por Álvarez y Aguirre (D); 42′ Franco Carrasco por Garrido (G)

Expulsados: en el segundo tiempo, 41′ Marchiori (G) y 46′ Carrizo (G).

Estadio: Defensores de Belgrano.

Árbitro: Lucas Ceballos.

Fuente: Diario Uno

La oportunidad más clara del encuentro: (Gentileza: TyC Sports)

Comentarios

Mostrar Todo
P