En un partido accidentado, el León cayó 1 a 0 ante Santamarina en Tandil por la tercera fecha de la zona 1. Igual sigue puntero.
En la mañana del domingo, Deportivo Rincón no tuvo un buen partido y perdió el invicto ante Santamarina en Tandil. El equipo del Mono Navarro Montoya se impuso 1 a 0 por el gol de Adriano Romero en el arranque del segundo tiempo. El León sigue arriba de todos en la zona 1 del Federal A, pero sufrió su primer tanto en contra y la primera derrota en el certamen.
Alejandro Abaurre puso en cancha un equipo diferente al que venía jugando, con un volante más y un delantero menos. No fue de la partida Facundo Miguel, autor de dos goles en los primeros tres partidos, por lesión.
Rincón comenzó mejor, con dos chances claras mediante Fernando Pettinerolli y Agustín Lezcano que Ezequiel Navarro Montoya tapó de buena forma. Luego Criado evitó el grito de Gabriel Navarro pero ese inicio de ida y vuelta duró muy poco.
El trámite se hizo desprolijo y muy cortado por las lesiones.
Primero tuvo que salir por una molestia fue Matías «Chimy Navarro», reemplazado por Ezequiel Ávila. Después, el de Cinco Saltos sufrió un golpe durísimo en la zona de las costillas y no solo tuvo que salir, sino que fue trasladado en ambulancia. Por él entró Sebastián Jeldres, que fue al bancó ya que no se encontraba en condiciones físicas óptimas.
El cotejo estuvo demorado 15 minutos, ya que por reglamento no se puede jugar sin ambulancia.
En una pelota aérea, en el comienzo del complemento, Adriano Romero ganó por arriba y la pelota se metió en el segundo palo de Jonathan Criado, que nada pudo hacer. Fue la única emoción de la mañana en la ciudad del interior bonaerense.
Después, Santamarina estuvo más cerca del segundo que Rincón del empate. Los ingresos de Inostroza, Rodrigo Galdame y Edgardo Cano no cambiaron la ecuación.
En uno de los pocos ataques profundos del equipo de Abaurre en la etapa final, Galdame tuvo la última en tiempo adicionado, pero su cabezazo no tuvo destino de gol.
Ya en el final, el equipo de Tandil hizo tiempo en reiteradas oportunidades y terminó pidiendo la hora, pero logró su objetivo de ganar por primera vez en el año, ya que tenía dos derrotas y un empate en el certamen, sumada a la caída contra Racing por Copa Argentina.
Fuente: LM Neuquén