Wenceslao Méndez: “Con la cantidad de casos, no sé si es aconsejable y razonable volver a la competencia”

El Presidente de Alvarado de Mar del Plata charló con Interior Futbolero y dio su punto de vista acerca de la situación sanitaria y se refirió a la vuelta de la Primera Nacional.

En las últimas horas, se dieron detalles de la programación y continuidad de la segunda división del fútbol argentino. Sin embargo, el dirigente sostuvo: “Todo es provisorio, estamos a la espera de lo que decida el Presidente de la Nación que en definitiva es el que cuenta con toda la información”.

Brindando su opinión personal, agregó: “Por la situación sanitaria, definitivamente no se puede jugar al fútbol. Es forzar el ambiente y arriesgar. Si tenes al 90% del país cerrado, el fútbol no debería ser una excepción”.

Desde la mesa de la Primera Nacional tienen todas las intenciones de reanudar, de poder realizar un bosquejo de las próximas fechas y demás, pero lo toman con tranquilidad porque “el día de mañana puede quedar todo suspendido”.

Aclaró que “se muere” por ver a su equipo en un campo de juego, pero que en épocas actuales es mejor esperar.

En la balanza, cada platillo tiene dos realidades diferentes. Por un lado, el deseo y las ganas de que el fútbol siga porque el argentino lo lleva en la sangre y todos quieren que se juegue. Pero por el otro: “usando un poco la cabeza, tenemos que ver y preocuparnos porque mueren entre 500 y 600 personas por día”.

Si todos como sociedad fuésemos responsables, esto ya estaría solucionado, pero somos desobedientes y rebeldes y acá está a la luz los resultados”, subrayó Méndez.

En cuanto al plantel de Alvarado, comentó que se siguen entrenando e hisopando continuamente para tratar de evitar alguna situación que repercuta en la salud de los jugadores, colaboradores, cuerpo técnico y todas las personas involucradas.

A su vez, destacó: “contamos con un cuerpo médico que parecería que tienen una formación militar porque están permanentemente preguntando, llamando a todos y haciendo notar cuales son las consecuencias que podemos llegar a tener en cuanto a salud y secuelas”.

Desde el inicio de la pandemia, el elenco marplatense solamente tuvo a tres jugadores con Covid-19. “Después del partido con Tigre nos dimos un gran susto porque a la noche Pedro Fernández (arquero) empezó a tener síntomas. Lo hisoparon, dio positivo y temíamos que eso fuese un efecto cascada y tengamos muchos afectados”, confesó.

Por último, y en relación a cuando planifica o cree que la competencia se reanudaría, dijo: “Nos estamos preparando para volver a jugar dentro de 3 semanas, pero a la resulta de lo que decida y adopte el Gobierno”.“En el grupo de Whatsapp que tenemos con todos los dirigentes de la Primera Nacional, Marcelo Achile, presidente de la categoría, nos pidió que estemos TRANQUILOS”, concluyó.

 

 

P