Blanco: “Me siento tranquilo y con confianza”

Foto: 0223 web

Alexis Blanco charló con Interior Futbolero Radio sobre lo que será el duro cruce de octavos de final frente a Mitre de Santiago: “Tienen un buen plantel y grandes jugadores, pero ellos también tienen que preocuparse por nosotros”, comentó.

Alvarado de Mar del Plata es una de las sorpresas de esta fase final del Torneo Federal A, no por ser uno de los denominados “equipos chicos” de la categoría, sino por su inicio, que parecía que lo dejaba afuera de todo. Sobre el final, con una gran levantada, consiguió la clasificación, luego de un triunfo frente a Tiro Federal de Bahía Blanca. Luego de haber conseguido el boleto a la siguiente instancia, Alexis Blanco fue quien se animó a charlar con Interior Futbolero Radio para dejar sus sensaciones y hablar de lo que se viene: Mitre de Santiago del Estero.

“Mitre es un equipo que es candidato, con un técnico que le gusta jugar bien. Con los jugadores que tiene puede sacar más provecho, pero ojalá que contra nosotros no estén bien y podamos pasar. Sabemos que se reforzaron bien, que tienen jugadores de nombre en la categoría, de buen nivel y que han demostrado mucho. Pero ellos también deben estar preocupados por nosotros. Alvarado se ha afianzado”, comentó el delantero, muy feliz por la clasificación.

En los primeros partidos, el Torito marplatense no conseguía los resultados y tampoco podía convertir Alexis Blanco, delantero de área por naturaleza. El atacante se animó a hacer un pequeño análisis y comentó: “Estoy contento por el presente. No se dio en las primeras fechas, que estaba pendiente de cumplir con los goles. Soy nueve, vivo de eso. Estaba muy presionado. Pasé el período de adaptación y mis compañeros ya me conocen. Por suerte los goles llegaron en el momento más importante”.

Sobre el cruce frente a Mitre, que los tendrá definiendo como local, Blanco acotó: “Vamos a tener una pequeña ventaja. El arrancar de local hace que tengas que salir a buscar abrir el arco. El rival te puede esperar y ante cualquier duda, te convierte un gol y puede jugar con eso”.

Las razones que esgrimió el delantero fueron muchas, pero destacó: “El grupo fue lo más importante. Siempre destaqué que en los malos momentos, nunca tuvimos un problema dentro. Nos hicimos fuertes, nos mantuvimos unidos y eso nos llevó a mejorar el juego, la idea del técnico. El período de adaptación fue largo porque éramos muchos jugadores nuevos. Faltaba afianzarnos. Hoy por hoy estamos en los playoffs y vamos a pelear hasta el final”.

P