Federal B

Próceres

 Los jugadores más experimentados de los 8 equipos sanjuaninos en el torneo se reunieron a horas del debut.
Por Vanessa Chaparro – Interior Futbolero

 

En el fútbol la experiencia es fundamental. Ellos serán los encargados de imponer esa dosis de sabiduría a los ocho equipos sanjuaninos que desde mañana debutarán en el Torneo Federal “B”. Se trata de Miguel Arrieta (39 años) de Atenas, Martín Uranga (34) de Trinidad, Sergio Córdoba (36) de Del Bono, Daniel Garipe (33) de Alianza, Maximiliano Pascual (34) de Villa Obrera, Rodrigo Tula (34) de Desamparados, Mario Pacheco (35) de Colón Junior y Silvio Molina (36) de Peñarol. Los ocho son los que más años cuentan en cada uno de los planteles sanjuaninos y ayer reunidos en la Casa Natal de Sarmiento, contaron las sensaciones previas al debut, siendo los ‘próceres’ de sus actuales equipos.

Las cargadas sobraron en la producción realizada por DIARIO DE CUYO. Casi todos compartieron vestuario en distintos clubes e incluso hasta se enfrentaron en las inferiores, hace 25 o 30 años atrás. “Nos venimos viendo desde que éramos niños”, contó el Huevo Córdoba. “¿Cuántos años tengo? Estoy por cumplir los 29”, bromeó el Kili y desató la discusión en los demás. “Callate Kili, que vos sos el más viejo acá”, le respondieron. Y sí, Miguel Arrieta a sus 39 años, es el futbolista sanjuanino más grande que disputará el Federal “B”. “Cuando no me sienta bien, voy a pensar en el retiro. Por el momento disfruto de seguir jugando a lo que más amo”, contó el volante central que surgió en las canteras de Desamparados pero que este año arribó a Pocito para calzarse la del Mirasol.

“Con la experiencia y los años no se ganan partidos, pero sí se adquiere un respeto”, agregó Silvio Molina, el oriundo de La Bebida que a sus 36 años ascendió con el Bohemio y ahora intentará ir por más. El “Huevo” Córdoba ya casi perdió la cuenta de las temporadas que lleva vistiendo la camiseta de Del Bono, pero a sus 36 años agradece poder seguir jugando. “Creo que uno ya le dio demasiado al fútbol y hay que darle paso a los chicos que vienen desde abajo. Pronto se vendrá el retiro”, sostuvo el defensor bodeguero. Siguiendo por la edad, Mario Pacheco a sus 36 años llegó a Colón para romper el promedio de un plantel que oscila entre los 22 años. “Le llevo casi 20 años a los chicos. Llegué a un club que va jugar por primera vez en esta categoría y hay muchos pibes que van a debutar. Sin dudas que será un torneo especial”, agregó el volante central que ascendió con San Martín a Primera en el 2007. Otro que subió a la máxima categoría y que sigue destilando talento es Daniel Garipe. El “Pipa” ascendió con Godoy Cruz y ahora vistiendo la camiseta del Lechuzo le apunta a llegar al Federal “A”. “Creo que con los años que uno lleva en el fútbol te das cuenta que la experiencia que aporten unos, la juventud de otros y sobre todo la unión, te lleva a conseguir cosas importantes”, enfatizó. Con 34 años, “categoría 80”, aclaran, están Maximiliano Pascual, Martín Uranga y Rodrigo Tula. El primero llegó a Villa Obrera para aportar su cuota de gol. “Siento que después de los 30, ya sentís el paso del tiempo”, reveló el Pachi. Uranga, punta del León, apuntó: “Uno nota la diferencia en el fútbol actual. Se perdió un poco el respeto que antes los chicos le teníamos a los jugadores más grandes”. Tula, por su parte, admitió: “Ser uno de los más grandes te da el plus de saber absorber la presión que a lo mejor los más chicos pueden sentir. Igual en la cancha somos todos iguales”, argumentó el arquero del puyutano que al igual que los restantes siete jugadores, serán los próceres en este Federal que está a punto de comenzar.
Fotos
“Estamos ansiosos. Es la primera vez que Colón juega este torneo. Será especial”. “El objetivo es hacer un buen torneo. Pero personalmente quiero clasificar y avanzar”. Mario Pacheco – Volante de Colón. —————————————————————————————- “Nos hemos armado bien. Hay buen plantel y unión como para lograr algo grande”. “El torneo será duro, sabemos que el primer paso es Colón. Ojalá salgan las cosas bien”.  Daniel Garipe – Volante de Alianza

“Llegamos bien al inicio. Trabajamos de la mejor manera para hacer un buen torneo” “Agradezco a Del Bono por abrirme las puertas una vez más. Ojalá cumplamos la meta”.  Sergio Córdoba – Defensor de Del Bono. ———————————————————————————— “Acá (en el torneo) nos conocemos todos. Todas serán finales. La meta es apuntar alto”. “Llegué a Villa Obrera y me encontré con gente trabajadora que sabe bien lo que quiere”. Maximiliano Pascual – Delantero de Villa Obrera

“Estamos con muchas ganas. Es un torneo muy duro al ser todos sanjuaninos”. “Hay que empezar de la mejor manera. Ojalá sea sumando. El objetivo es ascender” Silvio Molina – Volante de Peñarol. —————————————————————————————– “Sabemos que el primer paso es clave. Ojalá empecemos sumando”.  “Llegué a un plantel donde hay mezcla de juventud y experiencia, pero sobran ganas”. Miguel Arrieta – Volante de Atenas Pocito.

“Será un partido muy difícil. Son dos equipos grandes que quieren ser protagonistas”. “ Nos preparamos de buena forma, ojalá el resultado sea el mejor”.  Martín Uranga – Delantero de Trinidad. —————————————————————————————- “En Desamparados el objetivo es uno solo, y el domingo ojalá demos bien el paso”.  “Me pierdo el primer partido, pero confío en que los chicos van a dejar todo en el debut”.  Rodrigo Tula – Arquero de Desamparados.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 19 Aug 2017 14:15:02 +0000Ferroviario busca ser una visita incomoda»
Sat, 19 Aug 2017 13:50:26 +0000Malestar en Instituto por el partido ante River: hablaron Defagot y Gómez»
Sat, 19 Aug 2017 13:13:51 +0000Rodríguez: “La gente ya está cansada de esta categoría”»
Sat, 19 Aug 2017 00:42:20 +0000Dos caras nuevas para la Juve»
Fri, 18 Aug 2017 22:52:01 +0000Douglas no aceptó las condiciones de Amieva y el delantero jugará en Central Córdoba»
Fri, 18 Aug 2017 22:32:22 +0000Marcos Pérez llegó a Sportivo Belgrano»
Fri, 18 Aug 2017 20:46:10 +0000Brundo: “Después de pasarla mal, estoy contento de pelear grandes cosas”»
Fri, 18 Aug 2017 17:31:07 +0000Unión de Santa Fe, el primer nombre en Octavos de Final»
Fri, 18 Aug 2017 17:21:19 +0000Como convivir con una lesión en el amateurismo»
Fri, 18 Aug 2017 16:42:07 +0000Libertad sumó a Rodríguez y Rui, y espera por Perassi»