Ricardo Villar: “Era importantísimo obtener un triunfo”

El mediocampista de Douglas Haig de Pergamino, Ricardo Villar, conversó con IF Radio tras la victoria 2-1 en condición de visitante ante Crucero del Norte y analizó la importancia del resultado y la forma en que se desarrolló el partido. “Nos costó mucho mantener la diferencia, pero sabíamos que queríamos hacer una buena demostración para tomar confianza”.

En un torneo tan complejo y parejo como suele ser el Federal A, los triunfos en la ruta suelen cobrar más relevancia y conllevar cierto valor agregado. Douglas Haig, tras su debut con derrota frente a Chaco For Ever, pisó fuerte en Misiones y obtuvo tres puntos con sabor a recuperación. A propósito de esto y de su buena actuación, con dos goles incluidos, Ricardo Villar, volante del Milan de Pergamino, dijo: “Estoy contento por el doblete y, sobre todo, por la victoria que nos hacía falta para afianzarnos y tomar confianza después de la derrota en el primer partido ante Chaco For Ever”.

En cuanto a la importancia del resultado y las dificultades que implica viajar a Misiones, Villar manifestó: “Para nosotros era importantísimo obtener un triunfo porque era un partido muy complicado, de visitante, con mucho calor y con una expulsión que se sumó en el segundo tiempo. Nos costó mucho mantener la diferencia. Estuvo difícil y sabíamos que queríamos hacer una buena demostración para tomar confianza”. Y agregó: “Habíamos hablado de que el equipo siempre tiene que buscar los tres puntos, pero sabíamos que este sería un partido complicado por el viaje y la cancha pesada. Pero también sabíamos que este partido no se podía perder. Por eso el Toti armó un esquema 4-1-4-1 para no perderlo, contragolpear y tratar de ganarlo. Gracias a Dios fue eso lo que sucedió y pudimos traernos los tres puntos a casa”.

Respecto a su estadía en Douglas y su paso por Sarmiento de Resistencia, el mediocampista aseveró: “No tengo bronca por no haberme quedado en Sarmiento porque jugué un torneo entero y fui fundamental para el equipo. Pero después llegó la lesión de los cruzados y se hizo más difícil. Pero yo quiero jugar como acá, en Douglas, como número diez y por eso acepté la propuesta”. Y concluyó: “Esperemos que se dé el ascenso, que es lo que todos queremos, para poder seguir acá”.

P