Síntesis y resúmenes zonas 6 a 9 – Fecha 5

ZONA 6

UNIÓN ALEM PROGRESISTA (CIPOLLETTI) 3 – VILLA UNIÓN (CHOEL CHOEL)

En el otro encuentro de la fecha, Unión Alem Progresista se quedó con el triunfo en el partido entre eliminados, porque superó a Villa Unión por 3-1. En esta zona, la 6, ya nadie puede alcanzar a Chichinales, que el próximo domingo tratará de cerrar de la mejor manera ante Villa.

Fuente: rionegro.com.ar

 

ZONA 7 

RINCON (LOS SAUCES) 4 – 0 BICICROSS (SENILLOSA)

La nota se dio en la zona 7, porque al fin se terminaron los empates entre los equipos neuquinos. La racha se cortó en Rincón de los Sauces, donde el local, Deportivo, logró un contundente 4-0 sobre Bicicross Senillosa.

Fuente: rionegro.com.ar

Los goles fueron anotados por Héctor Rueda, Oscar Muñoz y Fernando Inda, en dos oportunidades. De esta forma, Rincón dio un paso clave para seguir en el torneo y se viene un partido determinante. En la última fecha, se las verá con Centenario, por la clasificación. El empate le sirve a los petroleros, pero los de la Colonia se quedarán con el pasaporte si ganan, porque se computarían los duelos entre sí.

ZONA 8

PETROQUIMICA (COMODORO RIVADAVIA) 1 – 2 SAN LORENZO (PERITO MORENO)

San Lorenzo le ganó justificadamente por 2 a 1 a Petroquímica por la 5º fecha del Torneo Federal “C” y el conjunto de Km. 8 quedó eliminado de la competencia, que no contará con equipos comodorenses en la segunda fase. Mario Sánchez y Luis Farinelli convirtieron para el elenco de Perito Moreno que se adjudicó la zona una fecha antes de concluir. Para el “Verdolaga” había igualado transitoriamente Antonio Álvarez y en el final se fue expulsado Julián Bahamonde.

Fuente: diariocronica.com.ar

En la previa, a Petroquímica no le quedaba otra que ganar y con ese incentivo salió siendo protagonista ni bien pitó el correcto árbitro Dos Santos. El cronómetro apenas indicaba un minuto y el “Verdolaga” generó peligro gracias a Mansilla, quien aguantó en la zona izquierda del ataque y jugó atrás para Antonio Álvarez. El “5” conectó de primera para el rompimiento de Cárdenas, pero la definición del zurdo fue suave a los guantes de Voglino.

Inmediatamente después, Cardeli mostró su gran capacidad en un contragolpe de San Lorenzo y, pasando la mitad del campo, metió un exquisito y milimétrico pase para Cristian Gallardo. El delantero, en el costado izquierdo, se acomodó para la derecha y sacó un remate cruzado que fue desviado por Romero. El local contestó a través de un desborde de Zalazar, posteriormente tiró el centro, Lasso llegó exigido y por ende el cabezazo fue defectuoso.

Fue un arranque furioso, vertiginoso, de ida y vuelta y con el mediocampo de adorno. Lo cual lo hizo agradable. Pero en ese ir y venir frenético, el que sacó la ventaja fue San Lorenzo. Es que transcurrían 13’ cuando Cardeli aprovechó el sector izquierdo de su ataque y, ante una desacomodada defensa “Verde”, mandó un centro pasado que Leandro Gallardo despejó cortamente. El balón quedó flotando afuera del área grande y desde ahí sacudió Sánchez con un derechazo recto junto al poste.

Sin dudas que el golazo del volante central visitante afectó a Petroquímica, que ingresó en un clima de nerviosismo. Eso se reflejó en el apresuramiento de los jugadores que se tornaron imprecisos. Obviamente que esto favoreció al “Azulgrana” y el partido se jugó como más le convenía. Creció mucho el equipo dirigido por Herrera producto de la sobriedad de la zaga central, principalmente por el solvente trabajo de los volantes y la enorme presión de los delanteros.

Todo era dificultoso para el conjunto de Km. 8. Sin embargo, la esperanza creció a los 34’ porque Cárdenas ejecutó un córner desde la derecha, se durmió toda la defensa visitante, y en el área chica Antonio Álvarez puso el 1 a 1. Todo era delirio para Petroquímica que había conseguido el empate inesperadamente.

Pero no duró mucho la algarabía ya que apenas sacaron del medio, los de Perito Moreno la colocaron en la oreja derecha de su ofensiva. Dudaron entre Julián Bahamonde y Leandro Gallardo y la sacaron corta. La pelota se alojó en el pecho de Farinelli, quien en el vértice del área grande enganchó formidablemente ante un defensor “Verdolaga” y con un zurdazo rasante al palo más cercano marcó el 2 a 1.

Así se fueron al descanso y al volver, en el inicio del complemento, Mansilla cabeceó solitariamente a un metro del arco un tiro libre de Cárdenas desde la derecha. Inexplicablemente, “Petete” se perdió el empate y Petroquímica siguió abajo en el tanteador. A los 18’ tuvo otra el “Verde” con una triangulación de Matus, Zalazar y Lasso, pero cuando el “Popi” se prestaba a liquidar apareció Amado.

De ahí en más, el trámite nuevamente favoreció a San Lorenzo, que causó dos situaciones. Ambas producto del incansable Farinelli. En la primera presionó la salida de Romero, se quedó sin ángulo, de igual forma conectó, el esférico rozó en un defensa y en la línea salvó Latorre. En la segunda el ex Usma ganó por la izquierda y dejó solo a Torres, quien resolvió alto, cruzado y afuera.

“Petro” nunca encontró el juego, nunca se pudo asociar y eso se sumó a la necesidad imperiosa de ganar. Entonces abusó de pelotazos y centros para Mansilla que eran rechazados por la firme defensa visitante. Solamente preocupó con un fuertísimo zapatazo de Zalazar que el arquero Voglino atajó en las alturas. La expulsión de Julián Bahamonde por una dura e innecesaria plancha sobre el torso de López, concluyó por determinar la caída de Petroquímica y así el fútbol comodorense se quedó sin representantes en la siguiente fase del Torneo Federal “C”.

 

ZONA 9

ALL BOYS (SANTA ROSA) 4 – 0 ARGENTINO (TRENQUE LAUQUEN)

El elenco santarroseño superó por 4 – 0 a Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen en el estadio Doctor Ramón Turnes y se aseguró el primer puesto de la Zona 9, convirtiéndose en el único clasificado del grupo a la siguiente instancia. El “decano”, que estaba obligado a ganar, quedó fuera de competencia.

Fuente: futboldeloeste.com.ar

Cuando se jugaba el primer minuto, Jerónimo Gutierrez definió ante el golero visitante y puso las cosas 1 – 0. Instantes después, tras el saque del mediocampo, los pampeanos recuperaron la posesión de inmediato y Álvaro Cuello estableció el 2 – 0.

Antes de que se cumpliera la media hora de juego volvió a aparecer Gutiérrez para dejar la pelota en el fondo del arco, encaminando la goleada del “auriazul”.

El último grito de la tarde fue el de Álvaro Cuello, quien a los 12′ del complemento sentenció el 4 – 0 final.

Con esta victoria, los hombres de Miguel Arancio cerraron la fase de grupos con puntaje ideal, convirtiendo 12 goles y sin recibir ninguno.

El próximo fin de semana, los trenquelauquenses recibirán a Barrio Norte. Ambos ya están eliminados.

P