Patronato triunfó en Sarandí ante Arsenal y lo hundió en el fondo de la tabla

El conjunto de Gabriel Gómez venció por la mínima al equipo del Viaducto y cosechó su segundo triunfo al hilo. Julián Marcioni volvió a marcar y se sube a la lista de máximos artilleros del Torneo.

ARSENAL 0-1 PATRONATO (Paraná)

Así como el partido con All Boys siete días atrás, en Paraná, significó una muestra de carácter para Patronato, el triunfo en Sarandí ante Arsenal lo ratificó. El Rojinegro volvió a cumplir, disputó otro correcto cotejo, no sufrió, encontró respuestas en el once y en el banco de suplentes y consiguió su segunda victoria al hilo en el Torneo para volver a posicionarse en cercanías a los puestos de ascenso. En Pascuas intentará meterse de lleno en mencionado lugar.

El resultado del primer tiempo le quedó corto a Patronato, que fue un claro dominador de las acciones. Arsenal intentó constantemente desequilibrar por el sector izquierdo de la defensa Santa, donde Julián Navas se posicionó con su pierna menos hábil, más allá de que solo sintió incomodidad.

Salvo un remate de Vera que despejó bien Iván Chaves, todo fue de Patrón que apostó constantemente por la velocidad de Federico Castro, que tuvo un claro mano a mano, aunque la bocha terminó pasando cerca del palo. Marcioni se mostró siempre activo, con el arco de frente y campo por recorrer, se está observando la mejor versión del exvolante, que protagonizó la polémica de la tarde, cuando fue derribado en el área y Comesaña no sancionó penal.

Minutos más tarde del grosero error del árbitro, el Rojinegro robó una pelota en cercanías a la mitad de cancha, Barinaga asistió de gran manera a Marcioni que en velocidad resolvió de forma categórica, para marcar el 1-0 por encima de Pourtau.

Patronato no sufrió en el arco contrario, consiguió solidez defensiva, jugó y, siempre con espacios, lastimó. El equipo pudo sacar más ventaja, pero Pereyra definió mal después de una buena autogestión por recuperación. El mano a mano no terminó a favor. El Negro quedó mucho mejor parado, sin Gallucci por lesión, pero con un claro dominio del juego, las acciones y los tiempos, aunque el resultado, por lo generado, quedó corto.

El complemento comenzó en la misma tónica que en el primer tiempo, Castro presionó y al minuto tuvo la situación más clara de la segunda mitad. Minutos más tarde, combinación Rueda, Castro y Pereyra que pudo terminar en 2-0, pero el travesaño le dijo que no a Julián Marcioni en un gran disparo al arco.

Viscovich movió piezas, intentó poblar la mitad de cancha y tuvo un momento de peligro en el partido, pero apareció la imagen de Iván Chaves, el arquero que tuvo dos buenas intervenciones a los 15 y 16 estirándose y quedándose con la bocha en su poder. Promediando el tiempo, Bonansea giró con marcas en el borde del área y tuvo la última chance del Rojinegro.

Patronato terminó jugando un correcto partido, golpeó en momentos justos, pudo ser aún mayor la diferencia, pero cumplió con la responsabilidad, ganó, estiró su momento dentro del campo de juego y en resultados. Con siete juveniles de sus inferiores terminó el conjunto de Gabriel Gómez, que tras un sacudón y de tocar fondo en Mar del Plata, celebra su segundo triunfo al hilo después de mucho tiempo y quedó a nada del Reducido. Se viene Colegiales en el domingo de Pascuas.

SÍNTESIS

Arsenal 0 – 1 Patronato

Goles: 23’PT Julián Marcioni.

Formaciones

-Arsenal: Jerónimo Pourtau; Matías Vera, Nazareno Roselli, Alexis Sosa, Manuel Cocca; Ciro Rius, Talo Colletta, Esteban Fernández, Ángel Stringa; Fabián Bordagaray y Gonzalo Klusener. DT: Gabriel Viscovich.

-Patronato: Iván Chaves; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Julián Navas; Valentín Pereyra, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Julián Marcioni; Federico Castro y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez

Modificaciones: Valentín Serrano y Matías Flores por Rius y Fernández; Matteo Trombini e Ignacio Sabatini por Cocca y Stringa; Emiliano Purita por Colletta (A). Augusto Picco por Gallucci; Brian Nievas por Barinaga; Luciano Pacco y Matías Pardo por Pereyra y Marcioni (P).

Amonestados: Serrano, Vera, Trombini (A). Bellatti, Barinaga, Picco (P).

Árbitro: Lucas Comesaña

FUENTE: MIRADOR PROVINCIAL

FOTO: PRENSA PATRONATO