Ricardo Pancaldo, nuevo entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, dialogó mano a mano con Interior Futbolero sobre este nuevo desafío que afrontará dirigiendo en la B Nacional.
Pancaldo, de último paso por Cipolletti de Río Negro, club con el que llegó hasta los cuartos de final del Federal A, se transformó en el nuevo DT de Brown de Puerto Madryn, y lo dirigirá en la segunda división del fútbol argentino. El flamante técnico de La Banda, habló de esta nueva etapa con Interior Futbolero.
«Me ha costado mucho todo lo que hago, pero lo hago con sacrificio, con trabajo. No tengo nombre de jugador profesional, ni de jugador del interior. Para mí, es un gran orgullo poder estar siendo uno de los técnicos del Nacional B, y en un club como Brown», contó Ricardo en el inicio de la charla.
Cuando se le preguntó qué fue lo que sedujo a los dirigentes de Guillermo Brown para contratarlo, Pancaldo sostuvo: «Yo tengo una relación de hace bastante tiempo con muchos dirigentes de la Patagonia, y en especial con la gente de Brown. Ellos saben del conocimiento que tenemos nosotros de lo que es el mapa futbolístico argentino, y de muchísimos jugadores del ascenso, que tanto me apasiona. Creo que han confiado en eso«.
El último fin de semana había salido a la luz la noticia de que Pancaldo continuaría siendo el DT de Cipolletti en el Federal A. Sin embargo, días después, se supo de su llegada a Guillermo Brown. Sobre cómo fue su salida del club rionegrino, explicó: «Cuando yo me vine de vacaciones a Santa Fe, tuve una reunión con el presidente de Cipolletti, y me preguntó si tenía ganas de seguir en Cipolletti, y le dije que, de seguir en el Federal A, seguía en Cipolletti. La única manera de irme de Cipolletti era que saliera una oferta de Nacional B, eso había quedado en claro». «Tuve una salida muy buena con los dirigentes, porque era lo que habíamos convenido», agregó.
Sobre posibles futuras incorporaciones al elenco madrynense, explicó: «Brown va a tener que llevar prácticamente un plantel completo, porque se han ido muchos jugadores. En eso estamos trabajando». Luego, añadió: «Los jugadores tienen que ir con hambre de gloria, sobre todo en una categoría como el Nacional B, que es lo que más seduce. Entonces, no es tan fácil llevar jugadores».
En este sentido, también dijo: «Me siento cómodo buscando jugadores que me han rendido, o que han rendido en otro club pero que los tengo bien vistos. Creo que ahí está el ojo de un técnico».
Para concluir, Pancaldo habló de lo que espera conseguir como entrenador de Guillermo Brown en la B Nacional: «Uno nunca se conforma con nada, a donde voy a trabajar, voy pensando que me va a ir bien. Yo siempre pienso en mirar para arriba, y hacer un buen torneo». «Siempre hemos llegado a partes finales, ojalá que en Madryn lo pueda repetir», cerró.
Entrevista a Ricardo Pancaldo, nuevo DT de Guillermo Brown by Interior Futbolero on Mixcloud