Alcides Matteucci, uno de los asambleístas que votó en contra de la reforma del estatuto de la AFA, charló con Interior Futbolero y comentó: «Lo terminaron diez minutos antes de empezar la Asamblea».
Nuevamente una Asamblea de AFA vuelve a generar revuelo por las polémicas votaciones, manejos y dudas que dejan las diferentes decisiones. Este último viernes, en el predio de Ezeiza, se votó el nuevo estatuto y hubo dos votos en contra: uno de un asambleísta de Vélez Sarsfield y otro de un representante de la Liga de Chivilcoy. Quien representó a los chivilcoyanos fue Alcides Matteucci, quien se prestó a charlar con este medio en Radio Güemes AM 1050 y comentó detalles de la polémica votación.
«Ninguno de los asambleistas, por más que hayan trabajado, teníamos la información en tiempo y en forma como para poder analizarla y poder emitir nuestro voto. Se buscan consensos políticos, queriendo acomodar intereses particulares y no piensan en los clubes del interior, principalmente. Si no conozco el estatuto no te puedo decir si estoy a favor o en contra«, comentó Matteucci..
«La realidad es que no todos los asambleistas leyeron el estatuto. Lo terminaron a diez minutos de empezar la asamblea y reglamentariamente tiene que estar con quince días de anticipación, donde se presenta el estatuto viejo, el nuevo y lo analizás. Algunos lo han leído muy rápido y como la mayoría estaban de acuerdo lo han aprobado«, aseguró el asambleísta. Además, agregó: «Teoricamente el estatuto llegó de FIFA hace unos días y han estado trabajando en las modificaciones. Cuando se terminaba de modificar, creo que ahí era el momento de enviárselo a los asambleístas que lo lean y vieran si estaban de acuerdo«.
«Tenemos que pensar en el fútbol argentino y nosotros, especialmente, en el fútbol del Interior. Me enteré extraoficialmente que en un primer estatuto no figuraba el Consejo Federal y en el segundo lo agregaron. FIFA no tiene previsto el fútbol amateur. Parece que el fútbol, como el del Consejo Federal, debe estar en pocos países» comentó Matteucci. Sumado a esto, cuando se le consultó por la reducción de asambleístas del ascenso, dijo: «Tengo que votar por el Interior y la participación en la asamblea disminuye de siete a cinco, tampoco es tanto. Los clubes del ascenso lo han votado y me imagino que deben estar de acuerdo«.
La elección del Presidente de AFA quedó postergada para el 29 de marzo y ante esto, el asambleísta comentó: «Nosotros somos del Interior y al menos queríamos escuchar la postura de Chiqui Tapia o de algún otro candidato. No queremos tomar una decisión apresurada, queremos escuchar a cada uno«. También opinó sobre el inicio del fútbol, que será el fin de semana próximo: «En algún momento tiene que arrancar el fútbol. Acá se pelean por el dinero, porque no llega a los clubes. Nosotros tenemos que pagar en todas las categorías para jugar; empezó el Federal C, los torneos de Liga ya van a empezar a jugar y jamás hablamos de un paro. Argumentaron para no empezar graves problemas económicos pero aparentemente en quince días lo han solucionado«.
«Creímos que la Superliga era una buena idea pero ahora es para pensar, ya que tampoco conozco el estatuto de la Superliga», acotó Matteucci. Sobre el cierre de la extensa entrevista, también opinó sobre la incidencia de FIFA y CONMEBOL en la autorización de candidatos a la presidencia de la AFA: «Creo que en Argentina hay muchos profesionales que pueden analizar la ética los niembros que pueden presentarse. No es necesario que la CONMEBOL sea la que decida. Lo más lógico es que lo decidamos nosotros, es bueno lo del colegio de abogados aunque podría haber otra«.