Giaganti: «Terminó mi ciclo en Ferro, ahora comienzo una nueva etapa en Alvarado»

Mauricio Giaganti se convirtió en el nuevo director técnico de Alvarado esta tarde. Luego de salir a la luz dicha noticia, Giaganti relató a través de IFRADIO cómo fue su salida de Ferro de Gral Pico para arribar a la costa bonaerense. «La experiencia que tuve en Ferro fue increíble. Ahora a comenzar un ciclo nuevo», comenzó el DT.

«Fueron 3 años increíbles en Ferro. Desde comienzos de 2014 decidimos emprender una categoría tan compleja en la que hicimos un excelente papel. Con bajo presupuesto, con grandes apuestas futbolísticas y sobre todo, con muchísima predisposición por parte de los jugadores; pusimos a Ferro en un gran lugar», dijo Giaganti con una voz entonada. Pero como cualquier ciclo de cualquier actividad después de un tiempo prolongado, tienden a desgastarse. Así sucedió con Giaganti: «Sentí que el ciclo en Ferro estaba terminado además de que necesitaba nuevos desafíos en mi vida profesional. Apareció Alvarado y me siento agradecido también por eso, por las oportunidades».

Luego, hablando un poco más general sobre la categoría en si específicamente de índole presupuestario, Giaganti reconoció que es muy complejo conseguir una especie de «equilibrio» entre lo que uno pretende y los recursos que obtiene. En Ferró, según palabras del entrevistado, se armó un equipo excelente si hacer una gasto exacerbado. Ahora la idea del dt es algo similar dentro del elenco marplatense que, a esta altura de nonagonal, de encuentra último con apenas un punto: «Todavía me sorprende como puede estar así un equipo que a mi entender era un de los más sólidos de la zona. Solamente resta conocer al plantel y saber donde estamos parados».