Villavicencio: “Seguimos creyendo que podemos ascender”
Matías Villavicencio, jugador de Gimnasia y Tiro de Salta, habló con Interior Futbolero en la previa al choque con Agropecuario que definirá su suerte en el Pentagonal: “Tenemos que ganar si queremos el primer ascenso”, comentó.
Gimnasia y Tiro de Salta depende de si mismo para intentar meterse en la B Nacional. De ganar los dos encuentros que le quedan, podría forzar hasta un triple desempate para definir quien se queda con el primer ascenso. Matías Villavicencio, como el resto de sus compañeros, lo saben y así lo ha expresado en Interior Futbolero Radio.
“Estamos en una situación de la cual dependemos de nosotros. Se perdieron puntos importantes, con Mitre casi lo empatamos y el otro día en un partido liquidado nos condenaron a un empate. Pero el fútbol te da oportunidades y no hay que dejarlas pasar. Nos quedan dos partidos y tenemos un lindo plantel. Estamos con vida y vamos a ir a Agropecuario con todo para ganar“, comentó el defensor.
Villavicencio hizo un análisis de lo que fue el encuentro frente a Unión de Sunchales, que tenía en el bolsillo y terminó empatando: “A lo largo de estos ocho o nueve meses fuimos protagonistas siempre, en todas las canchas. Si terminaba 3-1 o 4-1 el partido estaba bien, pero te equivocás y pagás caro, sino estaríamos hablando de otra cosa y peleando el primer ascenso“.
“Sabemos que tenemos que ganar sí o sí si queremos el primer ascenso. Ellos también van a salir a ganarlo, va a ser un partido abierto en el que tenga más contundencia va a ganar. Tenemos 95 minutos y nosotros tenemos un poderío ofensivo importante, si encontramos solidez ofensiva lo podemos ganar“, agregó.
Sobre el agregado que significa que esté José María Bianco en el banco rival, quien fuera entrenador del Albo hasta diciembre, dijo: “Él nos conoce las virtudes y defectos de cada uno y nosotros lo conocemos a él. Pero acá gana el que hace los goles. Cuando estemos dentro de la cancha el equipo que esté más concentrado y haga la mejor las cosas va a ganar. No pensamos en que nos conoce“.
“Gimnasia y Tiro es un club muy grande de la categoría. Se merece estar en el Nacional B por su historia. Somos conscientes de que generamos ilusión y seguimos creyendo que podemos ascender. No estamos muertos. Sólo no conseguimos los resultados que queríamos y diluyó un poco la ilusión. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y sabemos que si ganamos, el otro partido la cancha va a estar llena. Hay que seguir alimentando la ilusión, estamos a tiro de poder lograrlo“, cerró.