Héctor Storti, entrenador de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, habló con Interior Futbolero sobre las agresiones sufridas en la cancha de Gutiérrez: «No me quiero imaginar qué hubiese pasado si ganábamos el partido», comentó.
El final de Gutiérrez y Defensores arrojó un hecho dramático, hasta incluso esperado. El plantel del Granate fue agredido por hinchas del equipo local cuando se retiraban y el micro terminó con vidrios rotos. Todo en el marco de la renovación de un partido suspendido por incidentes. Ya en el camino de regreso, Héctor Storti habló con Interior Futbolero y comentó los hechos vividos en primera persona.
«Cuando había finalizado el partido, después de estar en vestuarios, nos retirábamos del estadio. La policía, para prevenir incidentes, porque había una buena cantidad de gente en la vereda, nos sacó por el lado de la esquina. El terreno estaba dividido por una reja y cuando llegamos a la esquina tuvimos que salir a la calle. Ahí la gente nos increpó, veníamos con los bolsos y entre gente de policía y de seguridad que habíamos contratado nosotros, fueron insultos y demás hasta que logramos subir al colectivo. Cuando subimos empezaron a apedrearnos. Una de ellas rompió un vidrio«, comentó Storti.
Además, sumó: «Uno se siente mal porque estas cosas no deberían pasar, con mucha impotencia porque un grupo grande te insulta y te tiran piedras. Y eso que ganaron el partido, mirá si hubiésemos ganado nosotros. Nosotros estamos convencidos de que esta serie tendríamos que haberla pasado con todo lo que pasó el jueves pasado. Arrojaron una cantidad de bombas impresionantes y una explotó a treinta centímetros de la cara de Mignaco«.
«Había argumentos suficientes de acuerdo a los reglamentos para que la serie se le diera a Defensores. Si se dicen que que se quieren cambiar las cosas y ante un hecho tan evidente y tan público como fue lo que pasó acá el tribunal nos mandó a jugar a la misma cancha una semana después, pasó lo que tenía que pasar«, opinó el entrenador. Sumado a esto, dijo: «El Club Gutiérrez tenía que hacerse cargo de todo y no nos pagó ni el micro. Solamente nos pagó alojamiento y las tres comidas que tuvimos en Mendoza. Cuando nos fuimos le preguntamos el Presidente nos dijo que no tenía plata. Se hicieron cargo de un treinta o cuarenta por ciento de los gastos y del resto nos hicimos cargo nosotros«.
En cuanto a lo futbolístico, opinó: «Lo sorprendimos a Gutiérrez porque lo salimos a atacar. Salimos a ganar el partido. Sobre el final del primer tiempo Gutiérrez nos empata el partido en una jugada aislada y nos afectó un poquito, porque lo teníamos totalmente controlado. En el segundo tiempo Gutiérrez mejoró un poco y generó algunas situaciones, nosotros también la tuvimos. En una jugada desafortunada, un remate de un delantero remata y la pelota pega en un defensor nuestro y se mete en un palo. Tuvimos un remate en el palo que no la pudimos definir. Creo que podría haber sido un empate porque fue un tiempo para cada uno«.