Ignacio Irañeta, autor del gol que le permitió a Independiente Rivadavia llevarse una valiosa victoria en Mataderos ante Nueva Chicago, habló con Interior Futbolero Radio y comentó: “ Lo disfrutamos y ya quedó atrás el triunfo porque rápidamente nos pusimos a trabajar pensando en el duelo del miércoles con Colón por Copa Argentina”.
En relación a lo que será el duelo por Copa Argentina ante uno de los animadores del torneo de Primera División, subrayó: “Es importante porque te permite mostrarte ante clubes de Primera y sobre todo porque económicamente te sirve como una gran ayuda”.
“Vamos a salir a jugar como cuando lo hicimos con Nueva Chicago, la misma táctica, aunque no sabemos si con los mismos jugadores porque muchos están cansados y están sintiendo el esfuerzo”, razonó.
Ante la consulta de cómo caería una hipotética derrota ante Colón, el futbolista dijo: “No sería un fracaso si quedamos eliminados. Va a doler perder porque uno quiere seguir en competencia, pero Colón es un grande de la categoría y en caso de caer no nos podemos reprochar mucho. La realidad nuestra es que tenemos que salir de la zona de abajo y no desviarnos de ahí”
Independiente Rivadavia tiene 47 puntos en el torneo de la B Nacional, un buen colchón de puntos, pero las campañas anteriores hacen que este luchando en los promedios por no descender: “Hemos perdido muchos puntos por no saber leer los partidos y pecar con nuestros propios errores porque salvo el partido con Argentinos, ninguno nos superó en el juego”, analizó Irañeta.
Por último, sentenció: “Lo importante es que siempre hay respuesta, nos ha faltado suerte, pero sabemos que la clave para no descender va a ser ganar los partidos que nos quedan de local”.