El martes comenzó su ciclo en Huracán Juan Carlos Ferreyra, quien llegó al club como refuerzo para disputar el Torneo Federal B. El goleador tuvo sus primeros movimientos a la par de sus compañeros y, bajo las órdenes del entrenador Sergio Busciglio y del profesor Mauro Gil, ya se pone a punto para llegar de la mejor manera al torneo que dará inicio el próximo mes.
Ferreyra es hasta el momento la primera cara nueva que tiene el “Globo”, pero también se está entrenando el arquero sanrafaelino Matías Draghi y se espera que esta semana llegue el mediocampista Gerónimo Viscovich, quien viene de jugar en Sarmiento de Leones, Córdoba.
Luego de su primera práctica, Juan Carlos Ferreyra, expresó: “mi llegada se dio luego de que fueron a verme varias veces, el proyecto que había, la gente que está trabajando y la verdad que me gustó, por eso elegí estar en Huracán. Uno donde va, trata de hacer las cosas lo mejor posible y a su vez ayudar en lo que está al alcance de uno, es un plantel joven y los más grandes debemos hacerles aprender distintas cosas y así cuando uno se tenga que ir, pueda dejar algo en ellos”.
De su estado físico y de la lesión que tuvo a comienzo de año expresó que ttodavía hay tiempo para trabajar, lo que le viene bien ya que cuando terminó el Federal C con Rincón del Atuel tuvo una lesión que gracias a Dios ya dojó atrás. Ahora, previo al torneo sabe que con el profesor Gil realizará una gran tarea para llegar bien al inicio del torneo.
Habló de la familia y lo importante que es para él jugar en su tierra natal. “Ellos están contentos porque estoy acá, la idea hoy en día es quedarnos en el departamento y cuando salió esta oportunidad se mostraron muy contentos porque ven que todavía tengo ganas de seguir jugando y haciendo lo que a uno tanto le gusta”, dijo.
Respecto al plantel con el que se encontró añadió: “conozco a varios de los chicos y a los que no, tengo conocidos que han pasado por la institución lo que hace que trate de interiorizarme. Hay buenas personas y debemos formar un buen grupo para que las cosas salgan bien; es lo que todos creemos por el bien del club y como digo siempre, para el beneficio de San Rafael porque mientras más estén arriba los equipos de acá, mejor le hace al departamento”.
Por últimos habló del Federal B y con el certamen con el que se encontrará, nos comentó: “es una competencia dura, no se juega tanto y es otra clase de juego comparándolo con el Federal A que jugué para Gimnasia. Hay que prepararse, mentalizarse que uno va a tener distintos escenarios y el equipo tendrá que sacar la chapa de candidato en cada uno de los partidos”.
“Hay equipos de la zona que se están armando muy bien, entonces eso hace que uno se mentalice más y se ponga a trabajar para llegar en la mejor condición y poder hacer un buen torneo”, concluyó el experimentado atacante.