En la Ciudadela se verá uno de los clásicos con más historia en el fútbol del norte del país.
Esta noche, en La Ciudadela, volverá a la escena uno de los clásicos con más historia en el fútbol del norte del país. Es que tanto San Martín como Central Córdoba de Santiago del Estero forman parte de los clubes que a través de los años, supieron acunar prestigio que los convierte en referentes en esta parte de la Argentina.
En la ocasión, estarán enfrentados en el marco de la fecha 38 de la B Nacional, con el arbitraje de Diego Ceballos y con distintas urgencias.
Mientras los dirigidos por Diego Cagna quieren seguir sumando para terminar de la mejor manera la temporada que los vio regresar a la segunda categoría de la AFA, el equipo de la “Madre de Ciudades” necesita imperiosamente sumar de a tres para seguir alimentando sus esperanzas de mantener la plaza en la B Nacional. Actualmente, el dirigido por Gustavo Coleoni es uno de cuatro equipos que la temporada próxima militarán en el Federal A.
En este cotejo, Cagna decidió que Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea, que cumplieron la fecha de inhabilitación, vuelvan a la titularidad en lugar de Francisco Oliver y Rolando Serrano, respectivamente.
Seis cambios
Para ponerle fin a tanta racha adversa, Coleoni decidió cambiar más de la mitad del equipo con respecto al 0-2 ante el «Funebrero», ya que introducirá seis variantes.
La única obligada es la salida de Diego López, por una contractura, que será reemplazado por el paraguayo Hugo Vera Oviedo, de buen partido el lunes pasado ante Aldosivi de Mar del Plata, en la derrota 1-2 por Copa Argentina.
Habrá otras dos variantes en defensa, ya que volverán los uruguayos Rodrigo Mieres (purgó la suspensión) y Adrián Argachá (se recuperó de una lesión en el tobillo), por Gabriel Zuvinikar y Marcos Sánchez, respectivamente.
Otro que cumplió su suspensión es Arnaldo González, quien ingresará por Martín Minadevino. Además, Coleni cambiará de arquero, Pablo Heredia por Leonel Caffaratti, y de centrodelantero, Matías Zbrun por Osvaldo Miranda. De esa manera, espera terminar con la malaria y que lleguen las buenas.
Fuente: La Gaceta / Diario Panorama