Ramírez: «Hay que achicar el margen de error»

Alfredo Ramírez, volante de Juventud Unida, dialogó con Interior Futbolero en la previa al cotejo frente a Instituto de Córdoba: «Hay que ahogar al rival y sacar la ventaja rápido», comentó.

 

Juventud Unida de Gualeguaychú está en la zona roja de la tabla de promedios. Quedan pocas fechas y el Decano se jugará el todo por el todo para mantener la categoría, tras varios años de buenas campañas. Alfredo Ramírez, volante del conjunto entrerriano, habló con Interior Futbolero y mostró tranquilidad para enfrentar a Instituto el próximo domingo.

«La verdad que fue un semestre desgastante psicológicamente por el tema de que estamos terminando el torneo y nos encontramos en esta zona fea. Tenemos que tratar de rendir todos los fines de semana y regalarnos una victoria a nosotros, la familia y la gente de Juventud que acompaña todos los días«, comentó el volante».

A esto, agregó: «Dejamos puntos importantes en el camino y a medida que van pasando las fechas y no se te dan los resultados la cabeza del jugador empieza a trabajar de otra forma. Se empieza a jugar con un poco de presión y hay que enteder que así no salen las cosas. Tenemos que entender que es un partido de fútbol donde tenemos que afrontarlo con total responsabilidad sin ningún tipo de presiones a la hora de jugar«.

«Perdimos ese fuerte que era la localía y después de visitante también cuesta porque son todos partidos difíciles, trabajados donde un error te cuesta un partido. Hay que achicar el margen de error y tratar de aprovechar las situaciones que tengamos«, explicó Ramírez. A esto, sumó: «Estamos con la confianza y fe de que podemos sacar adelante. Estamos entrenando y creemos que lo podemos lograr. El día que no me pase eso, no jugaré más».

«Tenemos que ganar, entender que jugamos de local donde la gente va a hacer fuerza por nosotros. La familia va a estar ahí, apoyando. Es una final de las tantas que nos quedan donde tenemos que agarrar la pelota y ser protagonistas y ganar como sea. Tenemos que apretar un poco más arriba, más allá del sistema que utilicemos. Hay que ahogar al rival y sacar una ventaja rápido«, cerró.