9 DE JULIO 1-0 TIRO FEDERAL
Tras el histórico triunfo ante Colón por la Copa Santa Fe, en condición de local el León se quedó con el triunfo ante Tiro Federal a través de un penal convertido por Rubén Tarasco a los 90´. El próximo domingo, los dirigidos por Barbero buscarán seguir de racha enfrentando a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por Copa Santa Fe.
Fuente: Diario Castellanos
9 de Julio se mantuvo en el sendero ganador ya que derrotó por la mínima diferencia a Tiro de Federal de Rosario en el estadio «Germán Soltermam», por un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Región Litoral Sur Zona «B» por el Torneo Federal «B». De esta manera, 9 de Julio se posicionó en lo más alto de su Zona con 9 unidades y agrandó su racha de triunfos que incluye la victoria histórica ante Colón por la Copa Santa Fe. El trámite general del encuentro fue tortuoso para el León, ya que su rival se defendió con uñas y dientes a lo largo de los 90´, a pesar de jugar con uno menos durante todo el complemento, sin embargo sobre el final pudo abrir el marcador gracias a un penal que Tarasco transformó en gol.
El primer tiempo
Desde el arranque del encuentro, fue 9 de Julio el equipo que intentó tener la iniciativa de juego, apoderándose de la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y tratando de inquietar con la movilidad de Funes y Tarasco en ofensiva. Sin embargo, Tiro Federal puso demasiado ímpetu en la marca y le achicó todos los espacios posibles. De esta manera el encuentro se llenó de interrupciones por faltas y abundaron las imprecisiones tanto de un lado como del otro. Producto de este tipo de juego tan exigente, 9 de Julio sufrió la lesión de Cardellino cuando rondaban apenas 10´ y tuvo que apelar al ingreso de Muñoz para su reemplazo.
Recién a los 20´ el local pudo crear una situación de gol cuando Aguilar desniveló por izquierda y envió un centro rasante que Tarasco no pudo empujar por milímetros. No obstante el elenco visitante se mantuvo combativo y cada vez se afirmó más en el campo, solventado por la presión continua de sus jugadores sobre el mediocampo del León y aislando a los delanteros locales.
De todas formas, 9 de Julio tuvo algunas oportunidades aisladas de abrir el marcador a los 27´ con centro atrás de Muñoz y una pirueta de Tarasco que pasó cerca del poste izquierdo de Heit y a los 38´ con una volea de Muñoz desde el borde del área que no tuvo ni potencia ni dirección y controló fácilmente el arquero.
Lo mejor noticia para el local llegó a los 41´ cuando el conjunto visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Acevedo como consecuencia de una fuerte infracción sobre Aguilar en la banda izquierda que le significó la segunda tarjeta amarilla. El León se pudo ir en ventaja al descanso ya que a los 43´ Acuña se escapó mano a mano y la picó sobre el cuerpo de Heit pero su definición se fue ancha por el segundo palo y no hubo inauguración del marcador.
El complemento
Tras una floja primera etapa, 9 de Julio salió a la cancha con la decisión de cambiar la imagen y aprovechar el jugador de más; por otra parte, Tiro Federal bajo las mismas circunstancias debió realizar dos variantes de entradas para reacomodar el planteo táctico y se replegó aún más en el fondo. A los pocos minutos el León estuvo cerca de conseguir la apertura del resultado con una avivada de Muñoz, quien ejecutó rápidamente la salida de un tiro libre y habilitó a Góngora para que el volante remate de derecha, sin embargo una buena intervención de Heit evitó que se concrete el gol.
Con el correr de los minutos, 9 de Julio arrinconó al equipo rosarino en su arco, pero con pocos circuitos efectivos de juego y muy poca certeza en la puntada final. De esta manera la hora fue pasando y la desesperación creció en el local debido a la impotencia por no lograr vulnerar la sólida defensa del elenco rosarino.
Incluso los visitantes pudieron convertir a los 76´ con un tiro libre de Pupo ejecutado en forma de un centro cerrado y que casi se cuela en el ángulo del segundo palo, en lo que fue la única situación clara de Tiro Federal en todo el encuentro.
Sobre el final, 9 de Julio se encendió y comenzó a apabullar a su rival. Primero lo tuvo a los 81´ con un cabezazo de Tarasco, tras un córner de Valsagna, que se fue cerca. Luego a los 87´ con un centro inesperado de Origaen, figura del partido, desde el andarivel izquierdo para la definición de volea de Muñoz que se estrelló en el ángulo del arco. Finalmente de tanto intentar, el León consiguió su recompensa ya que a los 90´, Acuña guapeó la pelota en dos oportunidades, y a pesar de que la jugada no prosperó, Muñoz capturó un rebote y cayó dentro del área por una infracción de Cattaneo. El árbitro del encuentro, Sebastián Medina, no lo dudó y cobró la pena máxima para el defensor. Tarasco convirtió el tiro desde los doce pasos en gol con un derechazo cruzado que entró pegado al palo izquierdo, mientras que Heit se arrojó hacia el otro lado.
Poco tiempo para la reacción tuvo el visitante, que no pudo hacer nada para evitar el triunfo del local. El resultado terminó siendo justo porque 9 de Julio fue el único equipo que intentó llevarse los 3 puntos, y a pesar de que no creó una gran cantidad de situaciones para anotar, su rival se refugió demasiado atrás y le costó demasiado sostener el marcador en el segundo tiempo por la expulsión que sufrió en la primera mitad, ni hablar de generar una ocasión de gol. Con esta victoria, 9 de Julio sumó en la lucha por el Federal B (suma 9 puntos en su Zona) y extendió su racha positiva, la cual comprende el triunfo frente a ADIUR de Rosario y la victoria histórica del pasado fin de semana ante Colón por la Copa Santa Fe.
Lo que sigue
El cronograma del León se mantendrá ajustado ya que el próximo domingo enfrentará a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por el partido de ida de la Copa Santa Fe. El encuentro se disputará a partir de las 15:00 en el estadio «Germán Soltermam» y el juez del mismo será Mariano González, acompañado por Ariel Schneller y Nadia Chiarotti.
BEN HUR 1-1 SPORTIVO RIVADAVIA
Con gol de Alejandro Carrizo en el primer tiempo y de Gabriel Giacopetti en la misma parte, ambos equipos dividieron puntos y le entregaron la cima de la Zona a 9 de Julio que ganó su compromiso. Intensos primeros 45´ que pasaron factura.
Fuente: Nicolás Domenella Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)
Este jueves, en uno de los adelantos de la 4ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur recibió en su estadio a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El equipo de Gustavo Barraza empató en un tanto por bando, Alejandro Carrizo el gol local en el primer tiempo y Gabriel Giacopetti en la misma parte anotaron en la noche.
Al juego el Lobo se arrimaba con una necesidad en cuanto a comenzar a olvidar paulatinamente lo que supo aportar el ahora exdelantero de la BH Emir Izaguirre quien continuará su carrera en la B Nacional. Es por ello que Sergio Rodríguez recuperó su lugar en la formación luego de la suspensión, pero lo más importante fue que Matías González pudo completar los 90 minutos de juego cuando su participación había estado en duda por una lesión en el tobillo.
Con estos condimentos por el lado del local, los primeros minutos corrieron por cuenta del elenco que anoche visitó de Naranja ya que los de Gutiérrez se pararon en el terreno rafaelino moviéndole la pelota de costa a costa a un Ben Hur se aguantaba la envestida como podía. Acosta por derecha y Basán por izquierda inquietaban pero Buenanueva y Mathier se paraban firmes al tiempo que el dio campo del Lobo no podría contener el avance rival. Pero cuando mejor se perfilada Rivadavia Ben Hur encontró el quiebre. Luciano Kummer rechazó del fondo y la pelota le cayó a Rodríguez que peinó para la corrida de Alejandro Carrizo que encaró para el arco. Diego Córdoba, el portero rival, dudó entre salir y quedarse, y esa indefinición le costó el primer gol de la noche. Carrizo lo esperó y definió por abajo con categoría poniendo en ventaja a la BH en 12 minutos.
El gol tranquilizó al conjunto de Barraza que se sintió más liberado para manejar la presión de Rivadavia que no renunciaba a jugar adelantado. Luciano Kummer se herejía en figura del fondo local ahogando los espacio de Giacopetti en cada intervención, al tiempo que Matías González exigía a Córdoba a volver contra sus pasos luego de su característico remate cortando de afuera hacia adentro.
Pero venadenses no se quedaban ahí y respondía con López. El grandote giró adentro del área desplazando a Kummer y sacó un tiro cruzado, en la inmediata Basán probó d afuera y su disparo dio en el poste izquierdo de Cordero parando algún que otro corazón.
El partido no daba tregua. Mathier se paró de 5 y tomó la lanza, cruzó la cañada y se animó cuando el único que lo corría era Villalba que nunca lo soltó, lo que le dio tiempo a Córdoba a achicar el ángulo impidiendo la segunda caída de su valla.
Promediando el segmento, Vanni cortó el avance de la BH y condujo la contra. Acosta descargó para Giacopetti quien en el vértice del área dando su reate en la pierna de Besaccia que llegó a cerrar a tiempo arrastrando hasta el tobillo del delantero en una clara infracción que el árbitro ignoró.
Cuando se moría el primer tiempo Giacopetti le puso algo de justicia a un marcador siempre abierto. Acosta se filtró por la espada de Buenanueva y, entre la línea final y el rebote que lo favoreció, sacó un centro rasante atrás para que el delantero de Rivadavia en soledad ponga el empate con el que se iría al descanso.
El complemento inició bastante similar al primero, Rivadavia no era tan intenso como entonces pero tenía le pelota ante un Ben Hur que apoyaba su estrategia en los arranques de González.
La más clara de ese tramo llegó recién a los 16´ y fue para el Lobo. Nico Pautasso que fue una de las figuras, ganó la cuerda por izquierda, metió finta con amague y descargó para Pavetti que se metió en zona de gatillo pero se quedó con poco ángulo tirando el balón muy fuerte por encima del travesaño.
El ritmo no era el mismo, pero ahora Ben Hur tenía más control del juego aunque a ambos equipos les costaba dañar al prójimo.
Sobre los 26´, como para sacarse la modorra, Basán buscó con un centro envenenado a López que por poco no convirtió. Barraza entonces mandó a Urdrizard a cancha por Carrizo. El juego en sí no entregó mucho más. Ambos finalizaron repartiendo puntos, con justicia, en una noche que no entregó ganadores.
CORONEL AGUIRRE 4-3 JUVENTUD PUEYRREDON
Coronel Aguirre consiguió un triunfo importante en casa, al derrotar a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 4 a 3, en el marco de la 4ª fecha de la zona B de la región litoral sur del torneo Federal B.
Fuente: conclusion.com.ar
El cotejo fue emocionante de principio a fin, con una lluvia de goles y alternativas cambiantes. El elenco de Dezotti se puso en ventaja rápido, a través de un tanto de Matías Miramontes (figura del encuentro).
Sin embargo, la visita lo dio vuelta en pocos minutos, a los 33 y 36, aparecieron Ezequiel Perez y Pablo Olmedo, para poner el 2 a 1 de los venadenses.
Pero antes del final, Miramontes volvió a sacudir la red y se fue expulsado Cristián Balbuena en Juventud, que se quedaba con diez.
En el complemento, Coronel Aguirre, volvió a mandar en las acciones y Matías Miramontes, desde los doce pasos, puso el 3-2 que parecía definitivo.
Pero el conjunto visitante no se daba por vencido y llegó al empate, por intermedio de Marcelo Coria.
A los 37, llegaría el tanto de la victoria, cuando Leonardo López, gritaba el cuarto y el Rojiverde, ganaba un cotejo de alto voltaje.