Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 4

CIRCULO DEPORTIVO (N. Cte. Otamendi) 2 – 0 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Círculo Deportivo y una victoria que lo deposita en la punta

El «Papero» vencio a Ferrocarril Roca de Las Flores por 2 a 0, en Otamendi, y quedó como único líder de la Región Pampeana Sur «B». Nahuel Roselli y Enzo Vértiz, los goles.

Círculo Deportivo logró su tercera victoria consecutiva, al vencer a Ferrocarril Roca de Las Flores por 2 a 0, en la cuarta fecha de la Región Pampeana Sur «B» del Torneo Federal «B» de fútbol.

En Otamendi, el «Papero» festejó con goles de Nahuel Roselli, de penal, en el primer tiempo; y Enzo Vértiz aumentó en tiempo de descuento, cuando su rival acechaba y el equipo de Matteo había perdido por expulsión a Matías Leguizamón.

Ante la igualdad de Kimberley en 25 de Mayo y de Independiente de Tandil ante Racing, Círculo llegó a la cima de la tabla de posiciones, con 9 puntos. Además, terminó con la valla invicta por segunda vez en el torneo. Y el gol de Roselli, cortó una racha de 216 minutos sin recibir goles de su oponente. El conjunto de Otamendi visitará la próxima fecha a Racing de Balcarce.

Síntesis:

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Federico Gabarain y Martín Prado; S. Vedda, Matías Atlante y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz. DT: Alexis Matteo.

Ferrocarril de Las Flores (0): De Feliche; Lucas Gauna, Villán, Facundo Díaz y Enzo Puga; Fabián Blastein, Rodríguez, Gerónimo Lapihzborde y Tello; Elio Cabrera y Leandro Lázzaro.

Goles: PT 26´ Nahuel Roselli, de penal; ST 47´ Enzo Vértiz.

Cambios: ST 43´ Parra por Atlante y 48´ Beguiristain por Vedda

Incidencias: ST 31´ expulsado Leguizamón.

Árbitro: Cristian Maldonado, de Necochea.

Estadio: Guillermo Trama, de Otamendi.

 

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 1 – 2 EL PORVENIR (San Clemente)

El Porvenir volvió a sumar

Independiente de San Cayetano recibió a El Porvenir por la cuarta Fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B en donde la visita se impuso por 2 a 1 con goles de Jofre y Olushola. Mientras que el tanto del local fue por Brian Uribe de penal sobre el final del segundo tiempo.

Por Clarisa Hernández (Corresponsal IF)

Un partido donde tuvo dominio de pelota El Porvenir siendo mejor en calidad de juego y con jugadores que resaltaban en todo momento. Así fue que a los 20 minutos del primer tiempo Federico Jofre aprovechaba la primera llegada clara de su equipo para abrir el marcador mientras que Independiente no supo tener una buena reacción ya que su estilo dejo de ser con buena visibilidad.

De esta manera, luego del primer gol se retiraba del campo de juego con una lesión el número 10 del Porve quien fue reemplazado por Nicolás Reinaga. Luego de esto el cotejo comenzaba a sentir la molestia de los Chimangos porque el juego no salía como deseaban y Campagnoli el encargado de impartir justicia, marcaba faltas que según ellos, eran erróneas. Con bronca, mal estar y enojo terminaba la primera mitad y se iban a los vestuarios ambos equipos luego de los disturbios. Asimismo, en esos momentos el autor del gol era trasladado al Hospital Municipal de San Cayetano por un golpe en su hombro.

Pasados los 15 minutos de entretiempo ambos conjuntos llegaron al campo de juego con cambios en sus 11 hombres, por parte del violeta el que ingresaba era Enrique Martin por Jofre y en los locales era Jonathan Estarli por Juani Martinez. La redonda volvía a salir y los equipos buscaban la victoria por sus partes, así fue que Olushola aprovecho un rebote que dio Aldo Suarez y puso en 2 a 0 el encuentro.

De esta manera el cotejo seguía en vibraciones negativas para el Chimango quien no encontraba su forma de juego hasta que con la doble amarilla para Dario Gimenez jugador del Porvenir y la llegada de Gutierrez a los 37 minutos la situación cambio e Independiente comenzó a llegar al arco buscando revertir la situación pese a que las pelotas se negaban a ingresar a los tres palos.

Hasta llegados los 52 minutos de juego que se extendían por los parates en el segundo tiempo con una falta sobre José Flores y un penal para el local Brian Uribe le daba el único gol a Independiente para dar por finalizado el encuentro un tanto amargo.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE:

Aldo Suarez; Juani Martinez, Cesar Espende, Federico Quintas, Gabriel Darroquy; Santiago Giuntini, Sebastian Corti, Fernando Galvan, José Flores; Brian Uribe, Daniel Azurmendi.

DT: Damian Garcia

Amarillas: Gabriel Darroquy (´46 PT); Fernando Galvan (´37 ST)

Rojas: no hubo

Cambios: Jonathan Estarly por Juani Martinez (ET); Matias Gutierrez por Daniel Azurmendi (´5 ST); Brian Cortadi por Federico Quintas (´37 ST).

Gol: Brian Uribe (´52 ST – Penal)

EL PORVENIR:

Arevalo; Arias, Cortes, Rodriguez, Gimenez; Caceres, Ledesma, Smaldone, Medina; Jofre y Olushola.

DT: Ramon Comas

Amarillas: Dario Gimenez (´26 PT); Kevin Smaldone (´34 ST); Dario Gimenez (´37 ST); Gonzalo Rodriguez (´38 ST); Martin Enrique (´51 ST).

Rojas: Dario Gimenez (doble amarilla – ´37 ST)

Cambios: ´36 PT – Nicolas Reinaga por Fernando Medina; ET – Martin Enrique por Federico Jofre; ´29 ST – Emanuel Pereyra por Fatai Olushola.

Goles: Federico Jofre (´20 PT) – Fatai Olushola (´9 ST)

Arbitro: Franco Campagnoli

Estadio: Juan Bautista Marlats.

Fuente Vídeo: Prensa Independiente

 

ARGENTINOS (25 de Mayo) 0 – 0 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley se trae un punto de 25 de Mayo

El Dragón igualó 0 a 0 ante Argentinos en 25 de Mayo en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal B y así mantiene su invicto en lo que va del 2017 entre este certamen y Liga Local. Sobre el final, el árbitro Franco De Luca no cobró un clarísimo penal sobre Rondanina que podría haberle dado el triunfo al Verdiblanco que se mantiene a tiro en la Zona B.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley) // Foto: Raúl Gerardo Medina

La cancha rápida y las posiciones en la tabla fueron solo datos que quedaron en el olvido cuando comenzó el partido. Es que Argentinos, recientemente campeón de la Liga Veinticiqueña de Fütbol, salió a buscar el encuentro desde el pitazo inicial.

Pese a las bajas que sufrió antes de comenzar el certamen, los de Diego Quintana mantuvieron la esencia y con eso más la rivalidad conformada con el Dragón en los últimos enfrentamientos salió a jugar de igual a igual proponiendo siempre por las bandas.

Sin embargo, el juego del local finalizaba en tres cuartos de cancha cuando se topaba con los internos de Kimberley que tampoco pudo contar con Joaquín Baigorria por una lesión muscular de último momento. De a poco, los de Mariano Mignini empezaron a inclinar la cancha por medio de Guido Lucero y Juan Cebada más el sacrificio de Ezequiel Goiburu.

Los minutos pasaban pero ninguno de los dos aprovechaba las situaciones que tenía. Sumado a eso, tanto Gabriel Barucco como Marcelo Montiel  se mostraban seguros debajo de los tres palos. Casi sobre el final de la primera etapa, Goiburu desbordó por derecha, jugó para Lucero pero el ex Unión remató por encima del travesaño.

En el complemento, Kimberley salió con mayor ambición a jugar en territorio ajeno. Pero al igual que durante los primeros 45 minutos, la falta de eficacia hizo que el cero no se moviera.

Lejos de un juego vistoso, las irregularidades de la cancha más el cansancio del local que había jugado el viernes por la liga local, hicieron que el partido se tornara un tanto desprolijo y el punto empezara a sentarle bien al Decano.

Sumado a eso, Juan Manuel Rodríguez Rendón vio la roja promediando el segundo tiempo y el hombre de menos hizo un poco más a cuesta el cotejo. No obstante, Kimberley seguía proponiendo y estuvo cerca de la apertura mediante Gómez en dos ocasiones pero Montiel en ambas se lució para ahogarle el grito al goleador.

En contraposición, la pelota detenida pudo ser la vía para conseguir la victoria para Argentinos pero Barucco tampoco dejó dudas en su área ante las apariciones de Jhonatan Lopardo.

A los 49 minutos, y sin tiempo para mucho más, Marcos Rondanina se metió al área con pelota dominada y le cometieron una falta grosera que increíblemente Franco De Luca omitió y derivó en tiro libre fuera del área que también podría haber significado el gol del triunfo pero el disparo de Juan Ignacio Briones pegó en el poste derecho de Montiel.

Así, la historia quedó empardada en 25 de Mayo. El próximo fin de semana el Dragón deberá recibir a Independiente de Tandil, el otro equipo invicto que tiene la Zona B de la Región Pampeana Sur.

SÍNTESIS:

Argentinos: Marcelo Montiel; Manuel Brusca, Jhonatan Lopardo, Nazareno Sequeiro y Mikeas Andersen; Nelson Marchena, Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno y Cristian González; Damián Pallero; Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.
Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Julián Servera, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini
Cambios en el ST: 17′ Nicolás Lacasa por González (A), 25′ Patricio Rodríguez por Goiburu (K), 26′ Braian Verón por Pallero (A), 31′ Juan Ignacio Briones por Nicolás Baigorria (K) y  38′ Marcos Rondanina por Gómez (K).
Incidencias en el ST:  30′ expulsado Rodríguez Rendón (K)
Árbitro: Franco De Luca
Estadio: “Coloso de 1 y 27”, 25 de Mayo.

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 1 – 1 RACING (Balcarce)

Foto: gentileza El Eco de Tandil.

Rácing empató en Tandil

Sin poder usufructuar la ventaja numérica que dispuso durante gran parte del cotejo, Rácing Club terminó empatando 1 a 1 con Independiente de Tandil, en lo que fue cuarta presentación en la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La formación anfitriona sufrió la expulsión del lateral Matías Petersen a los 22’ del primer tiempo, pero la “Academia” no logró capitalizarlo. El único tanto balcarceño lo señaló Matías Pasquale.

Por Mario Bibbo (Corresponsal IF – Diario La Vanguardia)

El conjunto tandilense se quedó lamentando también la paridad, en este juego desarrollado en el estadio «San Martín» de la vecina ciudad serrana. Es que, a pesar de esta circunstancia, dominó por momentos a su oponente, y logró generarle varias chances muy claras como para quedarse con el triunfo.

EL COTEJO:
Este partido puede dividirse en al menos tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas se extendió hasta el minuto 22. Sus principales características fueron la iniciativa a cargo del local, sin demasiada profundidad pero estableciendo un dominio a partir de las intenciones. Hasta que Petersen, uno de los que amagaba con aportar sus proyecciones sobre el costado derecho, fue con plancha sobre Aguilar y recibió correctamente la roja del dolorense Tadiello.

El entrenador Villar se tomó su tiempo para rearmar el equipo, y en 29′ mandó a la cancha a Abalos por Porta. Similar situación a la de catorce días antes en De la Riestra, cuando la expulsión de Avila hizo «sacrificar» al «9». Racing se encontró con una situación que tal vez no hubiera imaginado. Manejó más tiempo la pelota, adelantó sus líneas y amenazó con aprovechar la circunstancia favorable. Le alcanzó para generar un par de ocasiones: individual de Manuel que terminó en remate cruzado y desviado; y centro de Glorioso que Ledesma no llegó a conectar y Casas controló con esfuerzo.

COMPLEMENTO:
El tercero de los tramos antes mencionados fue el segundo tiempo. Y resultó el más desnivelado de todos, porque Independiente lo dominó casi de principio a fin. La receta elegida fue buscar a Turri, quien desequilibró a los 5′ llevándola de la izquierda hacia el medio hasta ser tocado por Madrid. Penal que el propio atacante transformó en gol, con remate que se coló junto al ángulo superior izquierdo.

No duró demasiado la ventaja, porque a los 8′ apareció Matías Pasquale para aprovechar una indecisión defensiva y someter a Casas con zurdazo bajo y cercano al poste izquierdo.

De a poco, el anfitrión fue prevaleciendo con claridad en la zona media. Estuvo firme Baquero en los cortes y esforzado Southwell para adelantarse y liderar la presión ante la salida rival. El empeño fue denominador común en la formación tandilense, que volcó el juego hacia el arco de calle Godoy Cruz.

Más allá de que entre Camio y Abalos evitaron una definición de Manuel, la mayor acción se dio en el otro extremo de la cancha. Rodríguez mandó un centro en que Madrid impidió con lo justo la definición de Turri, quien poco después no alcanzó un pase apenas largo de Rodríguez. Ambos se juntaron enseguida, en orden invertido, y otra vez Madrid salvó «in extremis» cuando el «Colo» llegaba con grandes posibilidades. El incontrolable Turri volvió a amenazar con un centro que cruzó todo el arco y estuvo más cerca que nunca del segundo gol al cabecear un envío medido de Southwell, pero Pardo tapó con sus piernas.

En el cuarto de hora final, las diferencias no fueron tan claras. O al menos no se reflejaron en ocasiones de riesgo, pero se siguió jugando mayormente en terreno visitante. Y cuando Rodríguez avanzó con posibilidades, no tuvo resto para escapar y Duffard alcanzó a despejar.

Los mejores momentos de Independiente habían quedado atrás y el equipo tandilense priorizó asegurar el empate en los minutos finales. No tuvo la recompensa deseada, aunque mantuvo su condición de invicto y volvió a estar a la altura de las circunstancias. Rácing se quedó lamentando el hecho de no aprovechar la ventaja numérica que dispuso, para sumar su segundo éxito consecutivo como visitante.

Síntesis:

INDEPENDIENTE: Gonzalo Casas; Matías Petersen, Matías Gogna, Mariano Disipio y Martín Camio; Mariano Rodríguez (Agustín Olaechea), Matías Southwell, Rodrigo Baquero y Nicolás Trasante (Gerardo Krüger); Juan Ignacio Turri y Lucas Porta (Jonathan Abalos). DT: Gerardo Villar.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Martín Arias (Franco Simic), Manuel Madrid y Martín Molina; Franco Duffard y Santiago Aguilar; Franco Ledesma (Johnatan Nogueira), Matías Pasquale (Martín Calvo) y Ever Ullúa; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
Goles: 6′ ST Juan Ignacio Turri (I), de penal, y 8′ ST Matías Pasquale (RC).
Arbitro: Diego Tadiello (Dolores).
Incidencias: 22′ PT expulsado Matías Petersen (I).
Estadio: «San Martín» (Tandil).

Fuente Vídeo: Carmelo Nicolás

 

NORBERTO DE LA RIESTRA 4 – 1 EL LEÓN (Gral. Madariaga)

DSC_0051

OTRO CACHETAZO PARA EL ZORRINO

El León volvió a pasarla mal en condición de visitante y esta tarde cayó ante Norberto de La Riestra por 4 a 0 por la cuarta fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B 2017.

La apertura del marcador llegó a través de Barraza a los 25′ del primer tiempo, mientras que él mismo fue el encargado de ampliar apenas iniciado el complemento. Luego Gorosito y Liendo se encargaron de redondear la goleda. Para la estadística quedó el gol del defensor Pablo Otemuro, el descuento para los dirigidos por Lucas Cortés.

Con la derrota en el lejano Norberto de La Riestra y el empate de Argentinos ante Kimberley, el Zorrino ahora comparte el último lugar de la tabla con el conjunto de 25 de Mayo, equipo a quién recibirá el próximo fin de semana en el Alcuaz.

Fuente y Foto: El Deportivo La Villa