Riestra ascendió tras completar el encuentro frente a Comunicaciones

El Blanquinegro logró el ascenso a la Primera B Nacional tras completar los cinco minutos de juego que restaban del domingo pasado. Venció 2-0 a Comunicaciones y jugará en la antesala a la máxima categoría por primera vez en su historia.

Era el partido del que todo el mundo habló en estos últimos días. La suspensión de Riestra y Comunicaciones dejó mucha tela para cortar y, tras la salida del fallo, se jugaron los cinco minutos que restaban al encuentro. El Cartero no pudo doblegar a su rival, que logró el ascenso a la Primera B Nacional.

El día domingo, Riestra había marcado dos goles que le permitieron dar vuelta la serie. Había caído en la ida por 1-0 con gol de Martín Rose, pero en el desquite ganaba 2-0 gracias a los tantos de Nahuel Benítez y Mauro Ortíz. Todo se desmadró cuando el jugador local, Leandro Freyre, invadió la cancha y luego lo hicieron los hinchas, motivo por el cual el encuentro quedó suspendido y continuó en la cancha de Defensores de Belgrano a puertas cerradas.

De esta manera, Riestra es el último equipo que faltaba definir para completar la Primera B Nacional. Jugará con el condicionamiento de haber sufrido una dura quita de 20 puntos para el próximo torneo, además de no poder ser local en su estadio. Comunicaciones no pudo aprovechar los minutos de partido que quedaban y se quedó con las manos vacías, en lo que fue una gran campaña del equipo de Alejandro Orfila.

Interior Futbolero