Garavano: «Gimnasia y Tiro tiene que ascender»

El nuevo delantero del Albo salteño expresó que junto con Gimnasia de Mendoza son las instituciones más importantes de la categoría y que esta temporada deben «dar el salto que el club necesita».

Gonzalo Garavano arriba a Gimnasia y Tiro con un único objetivo: ascender a la B Nacional. Ni siquiera quedarse cerca: debe subir de categoría. «Gimnasia este año tiene que ascender. Vine a un club que tiene que ser protagonista. Con los jugadores que han llegado, tenemos que pelear arriba. Siempre lo hace con Gimnasia de Mendoza porque son los clubes más importantes», afirmó el experimentado delantero que viene de jugar en Chaco For Ever. «Vine a este equipo para que la institución dé el salto que necesita», agregó.

«Gimnasia es un club que se quedó en la puerta. Lo he enfrentado varias veces y el año pasado era el equipo a ascender. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Esperemos este año dar la sorpresa y llevar a esta institución arriba, que se lo merece», declaró el atacante que también jugó en Sarmiento de Resistencia y Concepción FC.

Además, el goleador que jugó en Italia, Venezuela, El Salvador, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Portugal y en el fútbol malayo, comparó al Albo con Juventud: «Antoniana no tiene club, no tiene sede, no tiene nada. Gimnasia tiene un club social, tiene todo. Tiene muchísimos deportes activos. Tiene dos complejos: uno para el fútbol, otro para el rugby».

Por otra parte, habló del torneo y de la grupo que les tocó, en una entrevista con Interior Futbolero: «Es una zona rara: teniendo equipos tan cerca, nos mandan a jugar ante los misioneros. No se justifica. Ni para nosotros ni para ninguno. Todos pensamos que iba a haber un cambio en la AFA y cada vez está peor».