ESTRELLA NORTE 0-1 CAI
La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 1-0 a Estrella Norte, en el estadio municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia, y mantuvo el liderazgo de manera invicta tras disputarse la quinta fecha –última de la primera rueda–. La jornada se enlutó por el fallecimiento de un hincha «azzurro» –ver aparte– en la tribuna visitante, por lo que el encuentro estuvo a punto de suspenderse y el entretiempo se extendió a lo largo de unos 40 minutos, porque hubo que esperar que la ambulancia que trasladó al hincha al hospital regresara al estadio.
En lo estrictamente deportivo, la CAI siempre fue superior al dueño de casa, aunque su dominio no fue apabullante. Pero con eso le alcanzó para vencer al colista de la tabla, que no suma unidades.
La etapa inicial fue pareja, casi sin llegadas de peligro, con la visita copando campo rival desde el arranque, tratando de generar situaciones mediante el juego colectivo, ante un equipo que abusó mucho de los pelotazos y que fue superado por el adversario en cuanto al estado físico.
Sin embargo, fue el local el que tuvo las dos más claras de la primera parte en jugadas seguidas. A los 18′, Ezequiel Quiroga ejecutó un tiro libre que, con viento a favor, obligó a Mateo Grasso a esforzarse para manotear la pelota por arriba del travesaño. Tras el córner, Fernando Pasquale peinó el balón en el primer palo, con la intención de despejar, y el balón pegó en el travesaño.
No varió demasiado el desarrollo en el complemento, hasta que a los 15′ llegó lo que sería el único gol del partido. Matías Vargas recibió un pelotazo largo de Mauro Jofré por izquierda, entró al área y definió rasante, al segundo palo, ante la salida del arquero Kevin Chaile. Estrella nunca reaccionó, y a los 29′ lo tuvo otra vez Vargas. Tras recibir un centro que dejó a la defensa a contrapierna, remató de media vuelta desde el punto penal y la pelota se fue al lado del palo.
Recién sobre el final, el «Verde» tuvo una gran chance de empatarlo. Grasso y Sebastián Leguiza calcularon mal al intentar cerrar y la pelota le quedó a Diego Benítez, quien le hizo un «sombrero» con la cabeza al arquero pero el balón se le fue muy hacia la derecha. Igualmente llegó y con ángulo cerrado pateó al arco. La pelota entraba, pero sobre la línea la sacó Leguiza de cabeza.
Apretado final para la CAI, que ganó con justicia y ahora espera a Huracán –ayer tuvo fecha libre– en el inicio de la segunda rueda. Por su parte, Estrella sigue sin sumar unidades y con problemas internos que complican aún más su panorama.
Fuente: El Patagónico
JORGE NEWBERY 2-1 OLIMPIA
A Newbery la mejoría le duró un tiempo. Aunque aseguró el triunfo 2-1 sobre Olimpia Juniors, terminó volviendo a la normalidad con poco juego y bajas producciones. Elorrieta y Ruíz anotaron para el «Lobo» en partido por la zona B del Federal B.
Por Ismael Tebes
Jorge Bersán eligió cambiar de nombres y de dibujo, perfeccionista, intentó que el equipo empezara a seducir con todo lo que insinúa y no siempre concreta. Hay riqueza individual, buen plantel y una base que se respeta. Se animó a patear el tablero y a entregarle la titularidad a jugadores que no habían tenido casi participación en el torneo. Y la estrategia aunque funcionó a medias, pone por delante el resultado obtenido: se ganó, se sigue en la pelea por la clasificación y se cierra la primera rueda con alguna expectativa.
Cuando hay rumores más vale silenciarlos. Al menos dio la sensación de que Jorge Newbery se animó a ensayar, movió las piezas para acallar las voces negativas. De entrada el Lobo arrinconó a Olimpia Juniors, controló la pelota y mostró las garras sabiendo que el click dependía de su propia puntería. Castro se liberó más adelantado y en función ofensiva; Marcos Ruíz clarificó con el pase de mediocampo y Villegas se mostró participativo, con conexión plena. Ante eso el rival, prefirió resignar protagonismo y aguantar en su terreno para apretar hasta donde pudo.
Apenas habían pasado 5 minutos de plena presión, cuando el gol confirmó el mensaje: Mauro Villegas sorprendió de contra, midió el pase para Elorrieta quien a la carrera y de zurda, cruzó el tiro que se metió abajo, muy lejos de la estirada de Celone.
El 1 a 0 instaló la calma. Jorge Newbery tuvo más espacios disponibles y siguió dominando con la cancha bien desplegada porque Sergi se sumó con presencia en el área y cada vez más, Eric Castro complicó con su velocidad.
Olimpia respiró poco y nunca bajó la guardia, eso lo ayudó a impedir una diferencia quizás más acorde en éste tramo. Juárez despejó tras un cabezazo de Ruíz que se metía y enseguida Villegas, encendido en su vuelta, volvió a apurar una salida; cedió para Castro entrando al área y en un achique notable, el arquero Celone salvó una nueva caída de su arco. La visita que casi no había visitado el área rival, encontró una puerta abierta a los 47’. Franco Rojas cabeceó limpio un tiro libre de Funes con el arquero Tula a mitad de camino para gritar un 1-1 que hasta ahí, parecía ser imposible.
El segundo tiempo no llegó a despegar. Newbery repetió algunas imágenes difusas, se repitió en centros aunque metiendo a los once en cercanías del área. A los 18’ de una pelota parada nació un frentazo de Marcos Ruíz que pareció poner las cosas en su lugar. Olimpia se apoyó en una confiable dupla de centrales (Rojas y Juárez resolvieron casi todo) y un arquero siempre atento pese a que al final se resignó por completo a un solo ataque salvador. Todo terminó siendo para el local aún a pesar de su falta de ideas y de la irregularidad de Sergi y de Eric Castro, finalmente reemplazados. Newbery no supo y Olimpia no lo dejó con orden y algo de oficio.
Fuente: Diario Jornada