CRUZ DEL SUR 0-2 SOL DE MAYO
Cruz del Sur sigue sin poder ganar en casa. Por la séptima fecha del grupo norpatagónico del torneo Federal “B” de fútbol, Sol de Mayo de Viedma se impuso por 2 a 0 en el estadio Municipal. Ambos goles fueron anotados por Diego Galván, el ex delantero de River y Estudiantes de La Plata. En condición de local, el conjunto barilochense sólo pudo cosechar 2 puntos de 9 posibles en lo que va de la temporada.
En el arranque del partido, el dueño de casa intentó imponer condiciones. Pero con el correr de los minutos, el visitante fue creciendo. Y antes del primer cuarto de hora llegó a la apertura del marcador. Un buen remate desde afuera del area de Matías Ponce fue devuelto por el travesaño y, en el rebote, Diego Galván cabeceó hacia la red.
Antes del cierre de la etapa y en un tiro de esquina desde la izquierda, Galván ganó en las alturas frente a toda la defensa local. Cabeceó con potencia y puso la pelota lejos del alcance de Curugual. En la acción siguiente pudo llegar el tercero pero el travesaño le dijo que no a Maximiliano Tunessi.
En el segundo tiempo, el trámite no varió demasiado. Para el comienzo de la etapa se esperaban variantes inmediatas pero el técnico decidió tomarse un tiempo más. Los primeros cambios fueron pieza por pieza. Y recién pasada la media hora, en el minuto 33, se modificó el dibujo táctico con el ingreso de un volante (Valdebenito) y la salida de un defensor (Mansilla). Ya era demasiado tarde. El equipo barilochense estaba inmerso en un panorama total de desorden e impotencia.
Después de la expulsión de Franco Montero en Rincón de los Sauces, las miradas apuntaron a la decisión del técnico Gomis con respecto al reemplazante del goleador. El experimentado Cristian Ascencio, goleador «cruzado» en el último torneo local, parecía ser el candidato natural. Sin embargo el entrenador se inclinó por Sergio Tusset, un jugador acostumbrado a desequilibrar por los costados y no a jugar como 9 de área. Facundo Mustafá, goleador del último certamen liguista con la camiseta de Torino de El Bolsón, volvió a jugar en posición de volante por derecha y esta vez no alcanzó el rendimiento del partido en Rincón de los Sauces. Cruz del Sur no tuvo peso ofensivo y casi no preocupó al arquero Nahuel Astutti.
Sol de Mayo fue el polo opuesto. Tal como lo viene haciendo a lo largo de todo el certamen, el tecnico Luis Murúa se mostró ambicioso y audaz. Aún en condición de visitante, afrontó el compromiso con 3 delanteros bien definidos y un volante creativo sin obligaciones de marca. Esa valentía tuvo su premio. El conjunto de la capital rionegrina ganó con autoridad y se convirtió en exclusivo líder el grupo norpatagónico.
Cruz del Sur suma tres presentaciones sin triunfos en condición de local. Lo de Rincón de los Sauces parecía ser remontada definitiva pero ante Sol de Mayo volvió a caer en un bajón. El equipo dirigido por Pablo Gomis ha sumado apenas 2 puntos de 9 que estuvieron en juego en el estadio Municipal. Permanece en el penúltimo lugar de la tabla junto a los novatos Pacífico y La Amistad y quedó a 11 puntos del puntero.
Fuente: Bariloche 2000
LA AMISTAD 0-3 DEPORTIVO RINCÓN
Por la séptima fecha de la zona C del torneo Federal B, el león del norte neuquino venció como visitante al equipo de Cipolletti. Maximiliano Gay en el primer tiempo, Rodrigo Canales y Mariano Aldecoa los goles del Deportivo que cerró un gran fin de semana.
El Depo no tuvo grandes inconvenientes para vencer al equipo local y ya en el primer tiempo hizo sentir su jerarquía dentro del campo manejando el juego a su ritmo y con varias chanches de abrir prematuramente el resultado con remates de Benítez, Gay o Garatte.
A los 17´Muñoz tuvo una clarísima luego de recibir dentro del parea un gran centro de Gay, el “Ponchi” la bajó y remató encontrando un cierre justo dentro del parea de Barros para enviar al córner.
El dominio territorial comenzó a reflejarse en la red a los 22, Priotti metió un centro preciso al segundo palo para Muñoz quien la bajó y tocó atrás para Aldecoa quien remató encontrando un rechazo de Mora en la línea pero dejando el rebote servido a Gay quien puso el 1-0, según consigna la crónica del portal NQN Deportivo.
El león siguió presionando y pudo ampliar la diferencia en el primer tiempo. A los
41´los dos se quedaron con 10, en una falta para el local, Luciano Cognigni y Priotti se trenzaron sin pelota originando la roja del árbitro Paolo Macchi.
En el segundo tiempo la supremacía en el campo se niveló, el local tuvo más la pelota pero no llevó peligro al arco de Manera, a los 2´Romero le ganó una dividida a Benítez y encaró el área tocando al medio para Mauro Sánchez quien disparó apenas a lado del palo.
Cuando le costaba genera peligro a la visita llegó el segundo, Rodrigo Canales recibió en el medio y con un remate de tres cuarto de cancha la clavó en el palo derecho haciendo estéril la volada y comenzar a liquidar el partido.
Con mucho amor propio el local intentó el descuento, a los 21´Enzo Romero recibió en el borde del parea y disparó cruzado apenas a lado del palo de Manera, minuto más tarde respondió el león con un disparo de Garatte que tapó muy bien Cognigni hasta que a los 24´llegó el tercero, Julio Ibáñez – recién ingresado- metió un centro justo de izquierda a derecha para el ingreso en soledad de Albecoa quien puso el 3-0.
El resultado pudo ser más abultado, Ibáñez tuvo dos claras que pasaron cerca y Garate no convirtió su gol. El tiempo pasó y el león del norte se llevó tres puntos importante de Cipolletti para seguir peleando arriba de la zona C del Federal B.
Fuente: El Periódico de Rincón
INDEPENDIENTE 3-1 MORENO
El equipo naranja llegaba a esta fecha como único líder y además se mantenía invicto en el grupo C de la región patagónica, razón por la cual se cotiza aún mas el triunfo del equipo rionegrino.
El conjunto naranja se puso en ventaja por intermedio de Brando Vilurón a los 4 minutos del primer tiempo, pero el local lo dio vuelta con un «hat trick» de Jonathan Font y se quedó con tres puntos de oro.
En la próxima fecha, Moreno volverá a jugar en condición de visitante, esta vez frente a Pacífico de Neuquén, mientras que de local jugará recién el 10 de septiembre ante Rincón de Los Sauces.
Ampliaremos
Fuente: Diario El Chubut
RACING 4-0 PACÍFICO
Racing Club de Trelew se dio un baño de confianza ante Pacífico de Neuquén. La «Academia», tras haber sufrido dos reveses, se reivindicó con las redes y vapuleó al frágil «Decano» por 4-0.
La «Academia», por la séptima fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B, demolió a un endeble rival y se situó a dos puntos de los puestos de clasificación a segunda fase. La historia se resolvió con sencillez para el elenco conducido por el viedmense Mario Martínez.
Superioridad manifiesta
A diferencia de las derrotas ante Independiente y J.J. Moreno en condición de visitante, el «Albirrojo» exhibió una demoledora contundencia ofensiva. Marcos Rivadeneira, abrió el marcador con un exquisito tiro libre, a los cinco minutos de partido. El balón perforó el ángulo del segundo poste visitante para empezar a cumplir con la lógica.
Las debilidades neuquinas empezaron a evidenciarse con el transcurso de los minutos. Diez minutos después, Rivadeneira incrementó la distancia en el tanteador, tras incrustar en el arco una asistencia de Amiel Cuestas, sin oposición alguna en el área chica.
El dominio racinguista era nítido en el ecuador del primer tiempo. El anfitrión administraba el balón sin experimentar sobresaltos a nivel defensivo. No generaba riesgo, pero tampoco padecía apremios.
La única excepción a la regla se produjo a falta de cinco minutos para el entretiempo. Un error defensivo le posibilitó a Pacífico un penal. Sin embargo, Nicolás Cottet le detuvo el disparo a Octavio Giménez. Para confirmar la endeblez visitante, Martín Bataller, al minuto siguiente del yerro en laa pena máxima, convirtió el tercer tanto local. El «Piojo» empujó a la red la pelota, en solitaria, tras haber estrellado un tiro en el poste.
Brusquedad visitante
Con el encuentro resuelto, el segundo tiempo sirvió para confirmar plenamente aquello que se advirtió en la edición de ayer. Pacífico, además de ser un equipo aspirante al descenso, es un conjunto que apela al juego brusco.
La virulencia, no tan excesiva como en Rawson ante Germinal hace algunos fechas, fue evidente. Como prueba de ello, vale repasar el caso de Rodrigo Ayelef. El futbolista visitante ingresó antes del inicio de la etapa final. A los 22 minutos, recibió la segunda amonestación y fue expulsado.
Racing Club, tras adormercer el ritmo del encuentro y dilapidar distintas ocasiones, dispuso de un penal para incrementar la diferencia a los 44 minutos. Nicolás Bobadilla, con un tiro al medio del arco, rubricó la paliza y marcó su primer gol federal.
Fuente: Diario Jornada
DEPORTIVO 25 DE MAYO 2-3 GERMINAL
Deportivo 25 de Mayo sufrió su séptima derrota consecutiva, al perder agónicamente como local 3-2 ante Germinal de Rawson, por la séptima fecha de la Zona “C” de la Región Patagónica del Torneo Federal “B” de fútbol.
El conjunto pampeano tuvo un gran primer tiempo y logró adelantarse en el marcador por 2-0; sin embargo, en el complemento la visita reaccionó, empató el encuentro a los 33 y se quedó con el triunfo en el minuto 45.
Los goles de 25 de Mayo fueron anotados por Enzo Fernández y Santiago López. Mientras que los tantos de Germinal llegaron por intermedio de Franco Toloza y Darío Pellejero, en dos ocasiones.