Región Patagónica – Zona C – Fecha 13

GERMINAL 2-2 DEPORTIVO RINCÓN

Por lo hecho en el primer tiempo, Germinal mereció más, pero perdía y se complicaba. El empate sobre la hora de Biss lo mantiene con vida, aunque ya no debe resignar más puntos.

Cuando la desazón gobernaba el estadio, cuando la resignación era ya presa de todos, llegó el gol postrero de Damián Biss y Germinal tomó un nuevo soplo de vida. Igualó 2 a 2 con Deportivo Rincón y todavía mantiene viva la ilusión de dar una feroz pelea para acceder a la segunda fase de un torneo Federal de fútbol, cuya actual edición le ha sido esquiva en varios partidos.

No merecía perder el equipo dirigido por Pedro Bravo González. Unos diez minutos de desconcierto ante un incómodo rival le había provocado una desventaja que en el primer período no la tenía. Muy por el contrario, la primera mitad le había sido muy favorable y más allá de la exigua diferencia a favor, había sido merecedor de una ventaja más amplia en uno de los mejores primeros tiempos que el verdiblanco había jugado a lo largo del campeonato. Con una inocultable vocación ofensiva y con picos altos de rendimiento en las tres líneas había maniatado a un conjunto neuquino que venía precedido de interesantes pergaminos, pero que se vio superado por un equipo que no le quedaban muchas chances de buscar el objetivo de todos los de la Zona Patagónica: superar la primera etapa.

Por ello, desde el buen trabajo de Flamenco, Dencor y Lorenzo, de Macarof y Pellejero y de la peligrosidad de Toloza y la presencia siempre segura, importante de López cuando se lo necesita, el capitalino salió a buscar los tres puntos desde el pitazo inicial.

No pasaron tres minutos cuando tuvo tres claras opciones de gol con Pellejero, Flamenco y Linares bien conjuradas por Manera. Y si bien las pelotas no entraron, Germinal siguió con voracidad ofensiva, obviamente corriendo riesgos de la contra visitante. Por ello, no sorprendió que Toloza abriera el marcador a trece del final, sacándose de encima a dos defensores y colocándola arriba.

Sin embargo, el segundo tiempo, al local se lo vio más retrasado y dejó venir a los neuquinos que obligados, comenzaron a manejar la pelota y el campo, aunque sin lastimar. Empero, un golazo de 30 metros de Troncoso empardó la historia y diez minutos después, en un descuido, Rueda marcó el 2 a 1. Pero cuando todo se acababa, desde el banco llegó el canterazo Biss y desde afuera del área estampó el 2 a 2 definitivo.

No fue un empate para festejar (porque había que ganar), pero cómo se dio, todavía hay vida.

Fuente: Diario Jornada

INDEPENDIENTE RC 1-1 SOL DE MAYO

Sol de Mayo consiguió un punto importante en la pelea por la clasificación a la segunda fase del Federal B al empatar 1-1 como visitante ante Independiente de Río Colorado.

De esta manera la formación albiceleste ahora comparte el liderazgo con Deportivo Rincón, que igualó 2-2 con Germinal, con 24.

Sol de Mayo comenzó ganando el partido correspondiente a la decimotercera fecha en el estadio Antonio López Belzagui con un tanto en contra del defensor Sebastián Robles, en un intento por despejar un centro de Diego Galván, sobre los 10 minutos del segundo tiempo.

El local llegó a la igualdad con un tiro libre que se clavó en el ángulo de Lautaro Quijada a los 27 de la etapa complementaria.

Ambos conjuntos no aprovecharon la oportunidad de quedarse con el liderazgo absoluto y repartieron puntos.

El Rojo que conduce Jorge Lencina ahora suma 23 unidades y comparte el segundo puesto con Juan José Moreno, que cayó 1-0 con Cruz del Sur.

En la próxima fecha Sol de Mayo recibirá en la capital rionegrina a Germinal de Rawson, mientras que Independiente visitará a Racing de Trelew.

Fuente: Noticias Net

CRUZ DEL SUR 1-0 JJ MORENO

Otros tres puntos dejó Cruz del Sur en casa. Por el 13° capítulo del torneo Federal «B», el «Cruzado» de Bariloche venció a J.J.Moreno de Puerto Madryn y lo sacó de la punta. En un partido jugado a dientes apretados, el único gol fue anotado por Franco Montero. Ambos conjuntos terminaron con 10 hombres.

Todos jugaron para Cruz del Sur. Y el propio «Cruzado» también lo hizo. En la 13° fecha de la zona norpatagónica del campeonato Federal «B» de fútbol, el conjunto barilochense derrotó en el estadio Municipal a J.J.Moreno de Puerto Madryn por 1 a 0. Los otros cuatro encuentros finalizaron empatados. De esta forma, el equipo barilochense achicó distancias con respecto a los de arriba y alimentó su esperanza de seguir peleando por la clasificación.

El gol del partido fue «tempranero». Llegó a los 10 minutos del primer tiempo. Cruz del Sur se mostró dubitativo en el arranque pero de repente se encontró arriba en el marcador. Franco Montero le ganó en velocidad a los centrales rivales y definió muy bien ante la salida del arquero Giardino. El 1 a 0 sirvió para lograr tranquilidad y ajustar detalles en el funcionamiento colectivo.

En el segundo tiempo hubo pierna fuerte, dientes apretados y poco fútbol. El trámite del cotejo fue muy cortado y el árbitro Juan Nebbieti no mostró la jerarquía necesaria para conducirlo correctamente. En medio de un panorama de fútbol poco vistoso, el local generó varias chances claras de gol. Montero participó en varias de ellas sin poder repetir la correcta definición del primer tiempo.
A los 7 del segundo tiempo, el «Naranja» se quedó con un hombre menos. El ex Boca Unidos, Sebastián Mella, le aplicó un fuerte codazo a Lucas Martorell y el árbitro le mostró la tarjeta roja. El defensor barilochense terminó con un importante corte en el rostro y debió ser trasladado al hospital.

Aún en inferioridad numérica, el elenco madrynense dio pelea hasta el final. Cruz del Sur fallaba en la definición y eso le daba vida al visitante. Hubo un manto de incertidumbre que se mantuvo firme hasta el final. El cierre del partido tardó en llegar. El colegiado de Río Colorado adicionó 9 minutos. En ese último tramo, el local también jugó con 10. Por doble amonestación, David Angeloff también vio la roja.

Con esta valiosa victoria (la cuarta consecutiva en el Municipal), Cruz del Sur llegó a 18 puntos. Se ubica a 6 de los punteros, con la chance de que la diferencia sea de 3 en caso de ganar el partido pendiente con La Amistad de Cipolletti.

Fuente: Bariloche 2000

LA AMISTAD 1-1 RACING

Como local, La Amistad (9 puntos) se acercó a Racing de Trelew (20) que en la ida lo había goleado por 8 a 3 y ayer, en uno de los juegos correspondientes a la 13ª fecha del Federal B empató 1 a 1.

Sin embargo, los cipoleños no pudieron tomar más ventaja respecto de 25 de Mayo (4), su rival directo en la permanencia ya que los pampeanos también empataron, pero 0 a 0, en su cancha contra Pacífico (13).

Por eso, la brecha por le pelea del descenso sigue siendo de 5 puntos a favor del equipo de Fabián Alfaro, cuando restan 6 compromisos para el final.

En la lucha por las principales posiciones, Deportivo Rincón (24) empató 2 a 2 en su visita a Germinal de Rawson (19) y Sol de Mayo (24) hizo lo propio en Río Colorado contra Independiente (23).

El que no pudo aprovechar esa circunstancia fue J. J. Moreno (23), que perdió contra Cruz del Sur (18) en Bariloche 1 a 0 y sigue por debajo de las dos plazas clasificatorias.

Fuente: LM Cipolletti

25 DE MAYO 0-0 PACIFICO

Pacifico igualó ante 25 de Mayo de La Pampa 0-0 por la fecha 13 de la zona C del Federal B de fútbol, para la escuadra capitalina fue un punto importante considerando el objetivo de mantener la categoría frente a un rival directo y volver a sumar de visitante luego de varias fechas.

Un paso más hacia el objetivo que se trazó el decano en el comienzo del Federal B, con el empate en cero frente a 25 de Mayo en condición de visitante le permitió mantener la diferencia de 9 frente al rival de turno que marcha último con 4 puntos.

Poco sucedió en el cotejo, el estado del campo de juego no permitió tener juego asociado y que el esférico vaya más por el aire, el complemento tuvo a 25 de Mayo más tirado en ataque dejando espacios al decano de contra que tuvo tres claras para definir con Alex Díaz, Emanuel Díaz y Facundo Villagra, este último con un mano a mano donde la cancha le jugó en contra. La visita terminó con 10 por la expulsión de Octavio Giménez a los 35 del complemento.

EL punto lo lleva a 13 unidades al equipo Neuquino que en la próxima jornada recibe a Cruz del Sur de Bariloche quien superó por la mínima a JJ Moreno. Por la pelea de abajo también igualaron La Amistad y Racing 1-1.

Fuente: NQN Deportivo