Litoral Sur B – Fecha N°14

9 DEJ ULIO 1-2 SPORTIVO RIVADAVIA

En el «Germán Soltermam» 9 de Julio dejó escapar una buena posibilidad de acercarse al puntero Atlético San Jorge y volvió a perder frente al equipo venadense por 2 a 1. Había comenzado ganando el rojiblanco con gol del «Toro» Tarasco, mientras que Giacopetti lo dio vuelta para la visita. Quedan cuatro partidos y las chances de clasificación ya son compartidas con otros equipos. La próxima salida será ante Puerto General San Martín de San Lorenzo.

Fuente: Guillermo Bersano (Corresponsal 9 de Julio – Interior Futbolero)

imagen

En el «Germán Soltermam» se esperaba que el León pueda rugir ante su gente, para seguir en zona de clasificación y para achicar diferencias con el puntero Atlético San Jorge. En el cuarto enfrentamiento de la temporada ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, los del sur provincial volvieron a amargar a los dirigidos por Maximiliano Barbero y se llevaron los tres puntos de Rafaela.
La visita tuvo una semana complicada, con la salida del entrenador Marcos Gutiérrez y de 11 jugadores, por lo que terminó asumiendo Eduardo Ledesma para tratar de darle un nuevo aire a un equipo que venía cayéndose en las últimas fechas.

El primer tiempo

En el arranque del partido, cuando apenas se jugaban 6 minutos, el primer centro al área visitante terminó con la pelota boyando y la aparición por el segundo palo y sin marcas del sunchalense Rubén Tarasco, quien abría el marcador y desataba el delirio de los julienses, ya que volvían a ser los únicos escoltas del líder Atlético San Jorge. Parecía que tenía todo bajo control, pero en un descuido defensivo en el sector derecho permitió a Juan Manuel López enviar el centro para el ingreso de Gabriel Giacopetti, quien dio media vuelta y sacándose un marcador de encima sacó un remate que superó el esfuerzo de Julián Maina para poner el 1 a 1 a los 12′ de la etapa inicial.
El partido estaba abierto, ya que en la zona media y con otro trabajo a destajo de Cardelino y las subidas de Góngora, le daban desequilibrio, pese a que los centros pasados siempre encontrarían al Flaco Zadel despejando todo lo que pasaba bien cerca. Sobre los 20′, la primera polémica con el asistente Gastón Freyre, quien cobró una posición adelantada inexistente, ya que Tarasco estaba habilitado y quedaba mano a mano con el arqueo visitante. A partir de allí vino la recriminación de todo el banco local, terminando con la expulsión del profesor Agustín Giorgi y del ayudante de campo Matías Massari.
Siguió la acción y cada pitazo del juez Silvestre contaba con la desaprobación de todos los julienses. La visita con un esquema bien práctico y con el juvenil Rodrigo Castillo empezó a manejar los hilos de su equipo para abastecer a López y Giacopetti. El «9» iba y era pura intensidad atacando por todos lados, con la pelota parada como otra opción que le permitió tres situaciones claras que obligaron al arquero Brian Ferri a intervenir. Se consumirían los primeros 45′ con el 1 a 1 dejando abierto las emociones.

El complemento

En el segundo tiempo el «9» propuso el ingreso del volante Andrés Origaen por Martín Pelosi para tratar de dañar y desequilibrar por el sector derecho, pero al minuto la visita marcó presencia con una escapada de Juan Manuel López y la pelota se fue cerca del palo derecho. Los dirigidos por Barbero no encontraban el funcionamiento y el juego asociado, a lo que le sumaría la lesión de Flavio Díaz (contractura en el isquiotibial de la pierna derecha), por lo que debió ingresar Kevin Acuña por el lateral derecho y pasando Canavessio a la zaga central con Juan Caro.
Al local le costaba encontrar la imagen del primer tiempo y la visita de a poco lograba equilibrar sumando a las divididas, a lo que además se agregaban algunos fallos de Silvestre. A los 33′ una nueva polémica. El ingresado Acuña fue en búsqueda de la pelota y es derribado por Giacopetti, el árbitro no cobró nada, el venadense siguió luchando ahora con Juan Caro para finalmente definir por arriba de la humanidad de Maina. Era el 2 a 1 y los estados de ánimos rafaelinos fueron en ebullición hacia la terna, desconcentrándose en el pasaje final del partido.
Llegarían más centros al área y los centrales, como en toda la jornada, despejaron todo. A los 39′ ingresaría Kevin Muñóz buscando ser la carta salvadora, pero la defensa se mantuvo firme y aguantó hasta el final. Pitazo final y victoria de Sportivo Rivadavia, que revive en Rafaela y se acomoda en la lucha por la clasificación. Ahora los de calle Ayacucho ingresan a jugar los últimos cuatro partidos junto a otros equipos y no depende más de sí mismo. Una derrota que trajo todos los sinsabores.

BEN HUR 3-1 PSM FÚTBOL

 Anoche, en el estadio Parque, dentro del marco de la 14ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur derrotó 3 a 1 como local ante Puerto San Martín, equipo que llegaba como único escolta del líder Atlético San Jorge. Los goles del encuentro fueron convertidos por Julio Montero, Juan José Weissen y Valentín Peretti en el complemento; mientras que Eduardo Neumayer había puesto en ventaja a la visita.  

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Ben Hur – Interior Futbolero)

imagen

 

Como anunciábamos en la previa, el Lobo llegaba nuevamente a un juego con obligaciones que se fueron convirtieron con el paso de las fechas en urgencias porque el campeonato se consume y la BH no termina siquiera un fin de semana dentro de los eventualmente clasificados. A esta altura, y habiéndose consumo tres cuartos de la competencia, el balance no es positivo, sobre todo en función del rendimiento que aportaron aquellos elementos que llegaron, o fueron a buscar, como talentos para ir por el objetivo del ascenso.
Luego del partido ante Sportivo Rivadavia el equipo no tuvo descanso por la inmediatez de este duelo, por lo que habiendo dejado dos bajas obligadas por suspensión el empate en Venado Tuerto, Barraza apeló al regreso de Marcos Torres, aunque haya trabajado la mitad del tiempo, por sobre Ezequiel Kinderkenecht para reemplazar a Besaccia; y a Nacho Forni en lugar de Buenanueva quien, según entiendo, la tendrá muy difícil para volver al once titular.
Con estos condimentos en la antesala, la BH sabía que debía salir a la caza del resultado.

El partido

El juego arrancó con mucho vértigo. PSM buscó, desde su saque inicial, pararse en terreno antagonista pero rápidamente Ben Hur controló esas intenciones. A punto tal que la primera clara pudo ser para el local pero Weissen mismo se encargó de disciparla rematando muy desviado.
La etapa se promediaba y en el partido no pasaba absolutamente nada. El balón no tenía dueño y entre ambos se equipos se disputaban el mediocampo ni demasiado peso específico. Paulatinamente Ignacio Forni intentaba ser la manija en la creación del peligro benhurense ante la ausencia de Matías González en el partido por la marca que le proponía el elenco de Potepán. Apenas con algunos débiles disparos de media distancia tanto Montero como Weissen intentaban inquietar a Romero como del otro lado iban por el mismo camino Rocca y Pontillo para con Pagliero.
Ante la pasividad del Lobo fue entonces que Puerto San Martín fue ganando en confianza como para adelantarse en el campo. Comenzó a tener más tiempo al menos la pelota aunque sin dañar demasiado aunque pudo haber aprovechado alguna que otra contra sin Ramiro Rocca no hubiese tomado malas desiciones.
Antes, una de las polémicas de la noche cuando el propio Rocca se paró, desde nuestra ubicación, lícitamente enfrente de Pagliero cuando intentaba salir rápido; la pelota dio en el pie del delantero que buscó el choque provocando casi la apertura del marcador, pero ante la protesta de los hombres locales Gómez sancionó la infracción.
Sobre el cierre del burrido primer tiempo gracias a Romero casi se da la emocióm máxima. El arquero quiso parar la pelota luego del pase de Neumayer pero esta se le fue algo larga. Rodríguez estaba a la pesca pero nunca se hizo el espacio para dársela a González que esperaba solo dentro del área, por eso el 1 visitante remendó su error.
El pitazo de Gómez fue un bálsamo para los presentes que encontraron en el choripan del entretiempo el aliciente a un pésimo partido.

El complemento

Contrariamente a lo que se imponía, Barraza no introdujo cambios. Tampoco Pontepán. Para colmo al minuto y medio Monzón remató de media vuelta dentro de un área plagada de jugadores pero Pagliero contuvo muy bien sin dar rebote.
Ben Hur evidenció algo de rebeldía y fue por ellos. González, ahora parado en el carril diestro, mandó un centro bajo que Weissen llegó a darle destino de arco exigiendo a una nota intervención de Romero en la que fue hasta ahí, quizá, la más clara del Lobo.
Llegando al cuarto de hora el Lobo daba la impresión que comenzaba a construir otra imagen. Se adelantaba en el terreno pero se tocaba con una defensa bien parada, por lo que la BH se regalaba en cada contra de PSM.
Y fue en una de esas que los de Potepán se animaron. Otra vez la última línea quedó para escalonada y Neumayer en total soledad definió por encima de Pagliero que no pudo evitar el 1 a 0.
El gol no sorprendió a nadie. PSM no pasaba por encima al Lobo pero era más incisivo. Para colmo ni González estaba fino marrando en la zona de gatillo donde el santafesino no suele hacerlo.
A 7 de final el alma le volvió el cuerpo a los hinchas. En una ráfaga que estuvo lejos de la realidad Ben Hur aprovechó todas las ocasiones juntas. Primero Montero una floja respuesta de Romero puso el empate, y un minuto más tarde Juan José Weissen caopturó un regalo de la defensa visitante y puso en ventaja a los de Barraza desatando el desahogo con se completaría con el tanto de Valentín Peretti cuando PSM se derrumbó inexplicablemente.
Lo cierto es que Ben Hur ganó el partido que debía ganar, jugando mal por momentos pero venciendo y yendo con amor propio, cuando la adversidad apretaba.

ADIUR 1-0 TIRO FEDERAL

Adiur derrotó a Tiro Federal por 1 a 0 y sumó tres puntos claves para escaparle al descenso en la zona B de la región Litoral sur del torneo Federal B 2017.

Fuente: conclusion.com.ar

En el duelo de rosarinos, el Naranja pudo encontrar la mínima diferencia, mediante un gol de Nicolás De Bruno, desde los doce pasos que le dio alivio al elenco del viaducto.

Tanto Adiur (13) como Tiro (12), están peleando en la zona baja de la tabla y con los resultados que se registraron esta tarde, el colista Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto (perdió con Unión de Totoras), sigue en puesto de descenso con 6 unidades.

UNIÓN TOTORAS 1-0 JUVENTUD PUEYRREDÓN

Juventud Pueyrredón volvió a perder en el marco del Torneo Federal B. Esta vez cayó, de manera inmerecida, ante Unión de Totoras por 1-0.

Fuente: diarioelinforme.com.ar

Pueyrredón no acertó ni el tiro del final en Totoras

Juventud Pueyrredón volvió a perder en el marco del Torneo Federal B. Esta vez cayó, de manera inmerecida, ante Unión de Totoras por 1-0. A pesar que contó con las mejores chances a lo largo del encuentro, incluido un penal sobre la hora, no fue la tarde del equipo del Tano Piersimone, que una vez más se quedó con las manos vacías cuando hizo méritos para cosechar al menos un punto. Para el equipo venadense empieza a ser casi un milagro evitar el descenso. En cambio, el conjunto de Totoras que dirige Diego Oyarbide quedó muy cerca de cumplir el objetivo de la permanencia.
El encuentro tuvo en los primeros minutos al Pulga como protagonista, dominando el balón y llegando con riesgo al arco defendido por Mus. La visita utilizó las pelotas paradas como una herramienta ofensiva, pero no tuvo la contundencia necesaria para torcer el empate.
Con el correr de los minutos Unión fue emparejando el partido pero sin ideas claras a la hora de marcar el primer gol de la tarde. Así se fue el primer tiempo, con el marcador en blanco.
En la segunda etapa Pueyrredón arrancó con decisión y se internó en terreno rival, pero se topó con un Facundo Mus que le sacó el gol en tres ocasiones seguidas. En tanto, Diego Oyarbide mandó a la cancha a Rojas y Abadie para darle más peso ofensivo a su equipo y a los 15′ Pablo Scataglini presionó y robó en la salida rival, logrando asistir a Luciano Cardinali, que a la carrera y dentro del área, remató para poner el partido 1-0.
Ante la necesidad imperiosa de modificar la historia, el conjunto de Venado Tuerto se adelantó en el campo de juego, pero no con la claridad necesaria para empatar el resultado.
Sin embargo, al conjunto del Tano se le presentaría la oportunidad de llevarse al menos el merecido empate. Sobre el final del juego, Brian Hermoza levantó un centro que dio en la mano de Lucas Domingo y el árbitro del partido cobró la pena máxima. Marcelo Coria se encargó de ejecutar y Facundo Mus, en una tarde soñada, se quedó con el remate.
Cabe destacar que el partido estuvo parado durante mas de 10 minutos, ya que Mauricio Piersimone cayó al piso por una agresión de un hincha local, que lo golpeó desde detrás del alambrado. El árbitro del partido esperó la evolución del técnico para luego reanudar el partido.
Gran triunfo del Celeste de Totoras que quedó prácticamente garantizando la permanencia, mientras que el Pulga todavía no ganó en el torneo y está muy complicado.

Unión 1
Facundo Mus
Lucas López
Lucas Domingo
Mauro Betancourt
Danilo Radrizzani
Stefano Zitta
Nicolás Bianco
Luciano Cardinali
Pablo Scataglini
Gastón Palma
Rubén Piñero
DT. Diego Oyarbide
Suplentes: M.Iwanowski, G.Tell, G.Bernardello, L.Amarilla, J.Rojas, J.Abadie, E.Schram

J. Pueyrredón 0
Walter Escobar
Lucas Aguilera
Maximiliano Ponzetti
Cristian Balbuena
Ariel Yufra
Federico Benítez
Facundo Pons
Federico Pons
Brian Hermoza
Mariano Avanzini
Ezequiel Pérez
DT. Mauricio Piersimone
Suplentes: S.Volpini, A.Saavedra, R.Martínez, R.Aglieri, L.Acosta, J.Zapata, M.Coria

Gol: ST 15′ Cardinali (U)
Cambios: Abadie x Palma (U), Rojas x Piñero (U), Amarilla x Scataglini (U), Aglieri x Yufra (JP), Coria x Balbuena (JP), Acosta x Ponzetti (JP)
Incidencia: ST 48′ Mus (U) le contuvo un penal a Coria (JP)
Arbitro: Gonzalo Barrios
Estadio: Unión de Totoras

CORONEL AGUIRRE 3-0 ATLÉTICO SAN JORGE

Otra vez lo extradeportivo se hizo presente. Aguirre  le ganó a Atlético, en el marco de la nebulosa que deja  el Consejo Federal de AFA, el operativo policial  y los aprietes a la terna arbitral.

Fuente: sanjorgevirtual.com.ar

Parece ser una constante  lo que se  genera en el fútbol de ascenso y en el ya  clásico  encuentro de Coronel Aguirre  y el “Uruguayo”. Otra vez la inoperancia  de  la habilitación de  un estadio no acorde a las circunstancias.

La policía que brilla por su ausencia con  un operativo  nuevamente casi inexistente en Villa Gobernador Gálvez, más el karma de  los árbitros  “apretados”, hace que todo se convierta  en los bochornos que se terminan  viendo en el futbol de ascenso.

Del partido  poco que  decir. El primer tiempo el equipo de Labaroni jugó mejor que en el segundo y  fue privado por parte del árbitro rafaelino Franco, de un claro penal  a  E. Selpa cuando estaba mano  a mano con el arquero Muslera, que comenzó a marcar  el destino de lo que se venía.

Como decíamos  antes  Aguirre  fue mejor  que los de nuestra ciudad en el segundo periodo y se puso  en ventaja rápidamente a los 6´, cuando B. Galarza en una clarísima  posición adelantada  la  empujo  en el segundo palo  junto  a otro  compañero también  fuera de juego para darle el primero de la tarde.

De ahí en más todo  fue protestas  nervios  en el equipo de Labaroni que  metió tres en el fondo y  con los cambios  se fue en busca del empate, donde ya a esa altura  el partido se comenzaba a desvirtuar.

Cerca de la media hora  San Jorge  lo buscaba  y Aguirre se paraba de contra  aprovechando  algunos espacios  que comenzaron aparecer en la extrema  defensa “Uruguaya”, que  en una ataque  sumó una nueva protesta por una mano  dentro del área local, que  Franco Ignoró.

Casi  en simultaneo con esa jugada,  F. Moreyra  quiso  salir jugando  y entregó  mal la pelota dejando  al recién  ingresado A. Lavezzi , para sentenciar a  Mendonça  que no pude evitar  el segundo.

Al  partido  solo le quedó manejar los tiempos a los locales y a Labaroni rezar, para que  algunos de sus jugadores  no  vaya  expulsado  ante el horrendo arbitraje de Roberto  Franco.

Aguirre  tuvo una contra más y  B.  Díaz  a los 48´  cerró el marcador de un partido  nuevamente que dejó muchas cosas para analizar, pero que, si aquellos que tiene que hacerlo  no lo hacen , todo caerá en  bolsa rota y seguiremos  preguntándonos  si el momento del futbol argentino es la realidad  que nos merecemos.

Dirigió Roberto Franco  (Muy mal)

AGUIRRE (3)  D. Muslera, C. Enrique, F. Rodríguez, F. Espinoza, B. Urquiza, B. Galarza, L. Bazán, B. Díaz, L. López, C. Díaz, M. Miramontes. Suplentes: J. Abdala, A. Farias, A. Acosta, U. Menseguez, G. Romero, E. Merlo, A. Lavezzi.

C.A.S.J. (0)  J. Mendonça, P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, E. Gómez, E. Ferragut, E. Selpa, J. Femenia, G. Barreyro, M. Morales, M. Cuberli. Suplentes. F. Correa, J. Espinoza, M. Martinelli, N. Roggero, N. Duin, M. Cabaña, Y. Soloaga.