El presidente del Consejo Federal de la AFA se expresó ayer en su cuenta personal de Twitter donde, en uno de los tantos tweets que redactó, “destacó la inclusión y participación de varias mujeres” que fueron designadas para estar en diferentes encuentros del Federal A.
En orden, Argañaraz, Duré y Soledad Rios impartirán justicia en diferentes puntos del país.
Poco a poco, con el tiempo, el fútbol comienza a levantar sus barreras y se da cuenta que el deporte lo pueden ejercer y jugar todos. El fin de semana pasado, por la fecha 7 de la Superliga en lo que fue el empate en 1 entre Defensa y Justicia y Olimpo, Gisela Trucco se convirtió en la primera mujer asistente en un partido de primera división de nuestro país. Por suerte, en el interior la cuestión no varía y se continúa progresando.
La voz del Consejo Federal mencionó primero a la chaqueña María Soledad Ríos, la cual será juez principal en el duelo entre Atlético Paraná y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la Zona 3.
Leila Argañaraz, oriunda de Tucumán, será la primera mujer de esa provincia en dirigir en el Federal A. La colegiada hará de asistente en Unión Aconquija – Juventud Unida de San Luis (Zona 2) y Gimnasia y Tiro de Salta – Altos Hornos Zapla (Zona 4).
La última de la lista fue Mariana Duré (de Resistencia, Chaco) quién será asistente del encuentro de la Zona 4 entre Crucero del Norte y Deportivo Mandiyú.
Para finalizar, Beacon escribió un último tweet en el que aclaró que “desde el Consejo Federal, en sintonía con lo que ocurre en AFA, fomentan la inclusión de la mujer dentro del fútbol”.