A dos fechas del final, se decretó la baja de categoría de Libertad de Sunchales, Guaraní Antonio Franco, Gutiérrez de Mendoza y Unión Aconquija. Todavía restan definirse cuatro más: tres bajarán por promedio general y uno (resta la zona A) por el grupo.
Con seis puntos en juego todavía, se definieron cuatro de los ocho descensos del Federal A. Tres de ellos (Libertad de Sunchales, Guaraní Antonio Franco, Gutiérrez de Mendoza -rojo oscuro en la tabla de posiciones) bajaron por ser los de peor promedio en su zona de la reválida, mientras que Unión Aconquija perdió la categoría por el promedio general (rojo claro en la tabla).
Las cuatro instituciones deberán jugar solamente la Liga, pero tendrán la posibilidad de disputar el nuevo Torneo Regional Amateur (lo jugarán más de 300 equipos) con la posibilidad de obtener uno de los cuatro ascensos en 2019. De no logarlo, disputarán sólo el campeonato local.
La única zona que no tiene descensos confirmados en la A, en la que por ahora estaría bajando Rivadavia de Lincoln, aunque tienen chances de hacerlo Cipolletti, Independiente y Deportivo Madryn. Los otros tres quedarán para los peores promedios: por ahora son Deportivo Mandiyú, Sportivo Patria y Unión Villa Krause.
Quedan seis puntos y mucho en juego…