Alaniz: “Haber obtenido el ascenso, siendo hincha, es una alegría tremenda”
Darío Alaniz, director técnico del ascendido Gimnasia y Esgrima de Mendoza, dialogó con IF Radio y revivió las sensaciones tras el logro alcanzado, luego del triunfo 1-0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la final de la Reválida del Torneo Federal A.
La victoria en la final de la Reválida le otorgó al Lobo mendocino esa posibilidad que hacía tiempo venía persiguiendo y a la que, ahora, al mando de Darío Alaniz, finalmente pudo llegar. La próxima temporada jugará el torneo de la B Nacional. Y Alaniz, que de un día a otro se encontró con la oportunidad de volver a dirigir al plantel profesional, recapituló sus impresiones de aquel entonces y las de este presente de alegría y celebración: “Nosotros estabamos al tanto de que estaban hablando con el Chaucha Bianco y con Arias. Durante 48 horas no tuvimos noticias de nada ni hablamos con nadie. Al ser empleados del club, teniamos que agarrar como si fuese un interinato. Hasta que bueno, 48 horas después de la ida de Fuentes, a las 23.30, nos avisaron que teníamos que agarrar y estar al frente del plantel. Y así fue, nos presentamos de inmediato y, al otro día, comenzó esta nueva etapa que hoy dio sus frutos”.
Sobre lo que significa haber logrado el objetivo planteado a principio de temporada, luego de repetidos intentos, Darío Alaniz afirmó: “Haber obtenido el ascenso a la B Nacional, siendo hincha de esta institución, es una alegría tremenda. Inexplicable, porque son sensaciones encontradas, pero la vida tiene estas cosas, tiene revancha”. Y Siguió: “A mí la vida me la dio en menos de diez meses. Impensado en algún momento, pero así como el año pasado se nos escapó por diez centímetros, este año fueron diez centímetros más abajo, pegó y entró”. Y concluyó: “Esto tiene la vida futbolística. Y es muy grato”.