Goicoechea: «Sportivo me abrió las puertas para hacerme un nombre en el fútbol»

Esteban Goicoechea, quien se convirtió en nuevo jugador de Sportivo Belgrano y regresó a San Francisco tras siete años, pasó por el aire de IF Radio y compartió su alegría por el retorno. 

Siete años pasaron desde su partida en 2011. De ahí en más, Esteban Goicoechea, volante de 31 años, vistió las camisetas de Defensa y Justicia, San Martín de Tucumán, Sol de América de Formosa, Juventud Unida de San Luis y  varios otros. Y ahora, para esta nueva temporada en la que Sportivo se propone ir en búsqueda del tan ansiado ascenso a la B Nacional, volverá a ponerse la del Verde para sumarse a la ilusión. «La verdad es que estoy muy contento. He jugado ya tres años acá en el club y retornar me emociona mucho. Tengo gente muy querida en la ciudad», dijo Goicoechea. Y agregó: «Me encontré con un club muy renovado desde cuando me fui y me genera mucha expectativa poder pelear el campeonato y hacer buena temporada. Ojalá podamos pelear el ascenso». 

Acerca de lo que significa Sportivo Belgrano en su carrera, el jugador formado en Unión de Santa Fe expresó: «Yo siempre digo que Sportivo me abrió las puertas para hacerme un nombre en el fútbol. Era mucho más chico y tenía una dinámica más importante que la de ahora. Pero el paso de los años te da experiencia y aprendizaje para afrontar situaciones, y eso es lo que traigo y lo que obtuve a lo largo de estos años». 

El elenco conducido por Carlos Trullet afrontará, este próximo sábado, desde las 17.30 y en el estadio de Temperley, su partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Y en relación a este compromiso y la posibilidad que implica medirse con un equipo de Primera División, Goicoechea señaló: «Por ahí los equipos más chicos están dando que hablar porque se les está haciendo duro a los equipos superiores poder marcar la diferencia. Hoy día el fútbol ha cambiado mucho y se hizo todo muy parejo. Nosotros vamos a tratar de mostrar una buena cara y dejar una buena imagen». Y cerró: «En lo personal, uno viene a aportar el máximo para tratar de lograr cosas importantes».