Diego Jara: «En Central Córdoba tenemos hambre de seguir logrando objetivos»

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Tigre por 2 a 0 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. El delantero Diego «La Joya» Jara pasó por los micrófonos de Interior Futbolero y compartió su alegría por el logro: «Fue una noche soñada», lanzó.

Central Córdoba fue mucho más que Tigre en el duelo por Copa Argentina y el delantero Diego Jara así lo sintió dentro de la cancha. El día posterior al gran hito, que significa el pase a los octavos de final para el Ferroviario, La Joya compartió sus vivencias con Interior Futbolero.

«Fue una noche soñada para nosotros», afirmó el entrerriano. «Teníamos que hacer las cosas que habíamos trabajado en la semana porque sabíamos que el rival era superior a nosotros. Se vio en la cancha que estuvimos mejor que ellos, tuvimos más la pelota, creamos más situaciones de gol y fuimos justos ganadores».

«Contra Vélez sentimos que nos faltaba fútbol y que teníamos una marcha menos que ellos. Ahora con Tigre veníamos con amistosos encima y estuvimos más sueltos» afirmó el jugador, que también fue protagonista del duelo por treintaidósavos de final en el que el Negro eliminó al Fortín del barrio porteño de Liniers por tiros desde los 12 pasos tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. «Estos resultados nos entusiasman porque nos medimos con equipos de Primera y estuvimos a la altura. Jugando de esta manera van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder», agregó Jara.

«El objetivo nuestro es el Nacional B», puntualizó el ex Instituto. «Cuando aparecen estos partidos los jugamos para ver dónde estamos parados. La B Nacional es una categoría muy dura porque hay equipos que se arman muy bien y nosotros tenemos que ser protagonistas. Vamos a dar pelea en el torneo y vamos a pelear por el ascenso a Primera», añadió el hombre que viene de ser campeón del pasado Federal A en Central.

«Los más grandes y los que venimos desde el torneo pasado en Central tenemos hambre de seguir logrando objetivos y se lo contagiamos a los más chicos para que piensen de la misma manera» disparó con seguridad quien fuera una de las piezas claves para el ascenso de Patronato de Paraná del Argentino A al Nacional B en 2010. «Los jugadores nuevos se acoplaron bien al equipo y también se quedó la base, que ya de por sí era buena porque el equipo que logró el ascenso éramos la mayoría jugadores que venían de jugar Nacional B. Hay un buen grupo humano y el técnico sabe lo que hace. Esta vez me toca correr de atrás porque llegaron muy buenos delanteros pero esto es un equipo y estoy para sumar desde donde me toque», agregó.

«No soy de prometer cuántos goles voy a hacer. Ojalá sean muchos y puedan ayudar al equipo porque lo que va a lograr cosas y a ganar títulos será el equipo y no lo individual» respondió el nacido en Concordia cuando se le consultó cuántos goles imagina que marcará esta temporada. «Para encontrar el mejor Central Córdoba nos faltan partidos. Hay que afinar porque es una categoría donde si te equivocas lo pagás caro. Nos falta para llegar al 100%», concluyó quien también ha vestido las camisetas de Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Colegiales de Entre Ríos, entre otros clubes.