Leito: “No estamos de acuerdo en cómo se va a hacer la reestructuración del Nacional B”
Hoy habrá una reunión, se supone que la última, para definir cómo se jugará la B Nacional este año. Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y representante de los clubes del interior de la Superliga Argentina, charló con Interior Futbolero Radio sobre la postura de los equipos a los que representa: “No estamos de acuerdo con la forma que se va a hacer la reestructuración del Nacional B”, manifestó.
Es de público conocimiento los problemas y discusiones que ocurren a diario en la Asociación del Fútbol Argentino sobre cómo serán o como quieren que sean los próximos torneos, tanto del Federal A como de la B Nacional. El debate es claro: El presidente de la segunda categoría del fútbol argentino quiere que en esta temporada no haya descensos y por el lado de los presidentes de los equipos del interior de la primera división quiere que, por lo menos, haya dos. Por lo tanto en la próxima temporada ningún equipo perdería la categoría y se sumarían los que asciendan del Federal A y los que desciendan de la Superliga. Con respecto a esto, Leito comentó: “¿Cómo puede ser que antes la B Nacional decía que no le alcanzaba el dinero con 25 equipos? Ahora con 40 va a alcanzar menos”.
La postura y lo que plantea el dirigente es clara: “La posición nuestra es que en el 2022 queden 22 equipos jugando en la B Nacional”, afirmó. Actualmente el Nacional B lo disputarán 26 equipos, 12 son del interior de nuestro país. “Nuestra idea es que en la primera división y en la segunda haya la misma cantidad de equipos”, agregó el dirigente, e incluyó un dato que no causará mucha gracia en los equipos de la B Nacional: “En algún momento habrá 6 descensos, en otro momento habrá 9 y luego habrá nuevamente 6 descensos. Es una carnicería para el equipo que pueda caer en la categoría”.
Si bien es la opinión y lo que plantean todos los representantes de los clubes del interior de la Superliga, Leito no pretende, ni cree que su palabra es más que la de los representantes de la B Nacional y expresó: “Dios quiera que el torneo se resuelva por consenso y que en conjunto podamos elaborar una idea y llevarla a la práctica”. “Para poder hacer bien las cosas se necesita el diálogo, y una posición para tratar de favorecer a equipos que no pueden llegar a jugar en nuestra categoría”, concluyó.