El arquero de San Martín de Formosa, Iván Gorosito, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero y analizó la pretemporada que viene realizando el equipo albiazul. En el último tramo, el conjunto formoseño se trasladó a la Capital Federal para sumar minutos de fútbol ante Nueva Chicago y Quilmes. «Faltan ajustar un par de detalles pero para el arranque del torneo vamos a andar muy bien», afirmó.
San Martín de Formosa suma ruedo en la Capital Federal. Tras disputar amistosos contra Patronato de Paraná, el conjunto albiazul se afincó en Buenos Aires y enfrentó a Nueva Chicago y a Quilmes. Iván Gorosito, su arquero y símbolo, admitió que el equipo sintió una leve diferencia física, pero entiende que están realizando una excelente pretemporada.
«Con estos partidos estamos buscando es salir de la carga física con la que venimos de la pretemporada, empezar a agarrar un poco de fútbol y de paso enfrentar a equipos de jerarquía. Además, hay que aprovechar para acomodarnos a lo que nos pide el técnico. Es verdad que sentimos una pequeña baja en el rendimiento tanto contra Quilmes como contra Chicago, pero es lógico porque ellos la semana que viene debutan en su torneo y a nosotros nos quedan unas semanas para afinar el equipo. Por momentos nos vimos asediados pero de contragolpe tuvimos nuestras chances», describió el santafesino.
«Hemos podido cumplir el sueño de ascender y ahora tenemos que disputar este difícil torneo que es el Federal A», exclamó Gorosito, hombre clave para el ascenso de San Martín. «Va a ser muy difícil mantenerse en el torneo. Vamos a tener que demostrar que estamos a la altura. Los refuerzos que llegaron son muy buenos y tenemos recambio», completó.
«El técnico está a gusto con el plantel que tiene. Faltan ajustar un par de detalles pero todo va a salir bien y creo que para el arranque del torneo vamos a andar muy bien», puntualizó el ex arquero de Colón.
Finalmente, Gorosito se refirió al particular momento del fútbol formoseño, en el cual dos equipos que se habían asentado en el Federal A como Sportivo Patria y Sol de América perdieron la categoría mientras que San Martín, que se había vuelto una fija del Federal B, disputará el próximo campeonato de la tercera división del fútbol argentino. «Por los descensos de Patria y de Sol somos los únicos formoseños en el Federal A, entonces es una gran responsabilidad representar a la provincia. Que la gente se quede tranquila porque San Martín va a hacer lo posible por demostrar que tiene capacidad para estar en la categoría», concluyó el experimentado portero.