Laspada: “Tenemos mejor equipo que el año pasado, y queremos plasmarlo en la cancha”
Mauro Laspada, entrenador de Deportivo Roca, conversó con IF Radio y palpitó la previa del debut ante Sol de Mayo, que además significará el estreno televisivo del Torneo Federal A.
La espera terminó. El Federal A se reinició y, después de tantos largos meses, la pelota volvió a rodar en las canchas del fútbol del interior. Y en la primera jornada de la Zona 1, Deportivo Roca recibirá a Sol de Mayo en un partido que será especial: desde las 16, la pantalla de DeporTV inaugurará la televisación del Torneo Federal A, por primera vez en su historia, desde el comienzo de la temporada. Y a propósito del contexto en el que se dará el debut, Mauro Laspada, director técnico del Depo, afirmó: “Para la categoría, el hecho de que se empiece a televisar desde la primera fecha y que haya un proyecto para que esto se agrande es lo mejor que le puede pasar al Federal A. Incluso, teniendo en cuenta que el año próximo se va a reducir la cantidad de equipos, va a haber más posibilidades de ir mejorando año a año y está buenísimo que eso pase”. Y agregó: “Obvio que en Roca están todos contentos y esperando ansiosos el domingo a las 16. Y nosotros, como equipo, también. Entendemos que tenemos mejor equipo que el año pasado, y queremos plasmarlo en la cancha“
En cuanto al armado del plantel para afrontar esta nueva temporada del Federal A y el material con el que cuenta Deportivo Roca, Laspada expresó: “Contamos con esta desaparición del Federal B y Federal C, entonces hay más demanda por la camiseta. Hay muchos jugadores que se quedaron sin club y tuvieron la oportunidad de venir a equipos como Roca, ganando menos plata, pero asegurándose una camiseta entre los 20 o 25 de un equipo del Federal A. Hubo muchos chicos que tuvieron que bajar las pretensiones y otros que se vieron forzados a jugar las ligas”. Y amplió: “El jugador, ahora, se tiene que sacrificar más, para estar vigente todos los años, porque sino tiene que jugar en las ligas regionales”.
Ya definitivamente inmerso en la previa del debut ante Sol de Mayo, equipo en el que milita Diego Galván, excompañero suyo en sus tiempos como jugador de Olimpo de Bahía Blanca, Laspada manifestó: “Tuvimos la suerte de enfrentarlos en la Copa Río Negro, entonces tenemos un panorama más claro de lo que tienen. No es un equipo que, por ser nuevo, vaya a pelear el descenso. A la larga, no sé dónde va a terminar. Pero, a priori, no es el candidato de la zona. Se quedó con muchos jugadores del plantel del Federal B, juega siempre a lo mismo y tuvo refuerzos en sectores puntuales, que le mejoraron su rendimiento. Va a ser un equipo duro para todos“. Y concluyó: “Ojalá no estén con el ritmo que ellos quieren y nosotros podamos sacar ventaja”.