Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: «Fue un sueño»

Gimnasia y Chacarita parecían condenados al empate en el Víctor Legrotaglie de Mendoza hasta que José María Bianco mandó a la cancha al delantero Ignacio Morales en lugar de Mateo Acosta. Juvenil surgido de las inferiores del Lobo, de 20 años, Morales debutó en la primera división de Gimnasia y le tomó nada más que un minuto para convertir su primer gol y así darle la victoria al albinegro mendocino. «Ni me lo había imaginado», comentó Nacho, en diálogo con Interior Futbolero

Gimnasia de Mendoza y Chacarita empataban en 1 cuando ingresó Ignacio Morales. Un minuto después, en una jugada un poco sucia, el juvenil encontró la pelota y le dio la victoria al Mensana ante el Funebrero. «Contento por el gol y porque ganamos», fue lo primero que atinó a decir Morales en su primer contacto con Interior Futbolero. Claro, no fue solamente su primer gol con la camiseta de Gimnasia, sino que el ingreso a los 88 minutos significaba el debut en la categoría mayor para el joven mendocino.

«Siempre uno se imagina hacer un gol lindo y este capaz fue raro, pero sirvió para dejar los tres puntos en casa. Los tres que entramos participamos en la jugada del gol. Se dio un momento lindo que no me lo había imaginado, faltando tan poco para el final del partido, fue un sueño», comentó el delantero.

«Espero tener más minutos y poder aprovecharlos», se sinceró el juvenil. «Los chicos de inferiores nos sentimos orgullosos de que el club hace tiempo nos da la oportunidad. Llegar a primera es fruto de todo el esfuerzo que estamos haciendo en inferiores. Es lindo lo que estamos viviendo», añadió Morales, refiriéndose no solo a su caso particular sino también al de varios otros chicos de la casa como Tomás Marchiori o Juan Bauza.

«Hay una competencia sana entre todos los delanteros que somos, son todos buenos jugadores», comentó el nacido en Mendoza sobre sus compañeros Patricio Cucchi y Mateo Acosta. «Me tocó estar en el banco y aprovechar los minutos que jugué», agregó.

Morales se refirió a la próxima fecha, en la que Gimnasia visitará a Morón en el Nuevo Francisco Urbano. «Vamos a tratar de traernos tres puntos de visitantes», deslizó el jugador. «Cualquier equipo quiere ganar pero no viene mal el punto con Morón. Ellos tienen un buen equipo», completó. Y finalmente, consideró que es muy positiva la buena racha que tiene Gimnasia como local en el Legrotaglie: «Hace varios partidos estamos invictos de locales, es importante», expresó.