Aracena: “Con poco, Gabriel Gómez supo dar vuelta el timón”
Cristian Aracena, arquero de Independiente de Rivadavia de Mendoza, pasó por el aire de Interior Futbolero Radio y charló sobre el gran presente de la Lepra en la B Nacional: “No es casualidad el lugar donde estamos. Desde el primer día de la pretemporada quisimos esto y sabíamos que el camino era el trabajo”, declaró.
El conjunto dirigido por Gabriel Gómez, se olvidó de la tabla de los promedios y está enfocado, fundamentalmente, en la tabla de posiciones, ya que se ubican en la tercera posición, a tan sólo cuatro puntos del líder, Sarmiento de Junín. Hoy, a las 19 horas, jugará el último partido del año, y con un triunfo, alcanzará la segunda posición en el torneo. Con respecto a la actualidad que atraviesa el equipo, Aracena comentó: “Estamos pasando un momento lindo peleando arriba, pero tenemos los pies sobre la tierra. Va solo medio campeonato”, y agregó: “Gabriel Gómez supo dar vuelta el timón para lo que necesitábamos. Con poco, lo dio vuelta”.
Sin lugar a dudas que perder el clásico, por primera vez en la historia, frente a Gimnasia de Mendoza, no fue nada grato y mucho menos satisfactorio, pero fue, probablemente, un golpe necesario y a tiempo, para que el equipo pueda reaccionar y no se caiga anímicamente. “Cuando jugamos contra Gimnasia, lo vivimos como un partido típico de esta categoría, duro de visitante. El objetivo final del campeonato es mayor”, señaló al respecto el arquero y continuó haciendo referencia a cómo ve al equipo desde el medio hacia adelante: “Veo muy bien a los jugadores de mitad de cancha para arriba. Todos dieron muestras de poder jugar. Y los chicos jóvenes, cómo Negri o Úbeda, están dando la talla”, opinó.
Desde lo futbolístico, parece ser todo color de rosas, pero desde lo económico, no está atravesando el mejor momento el club mendocino. Los jugadores no están al día, pero igualmente, para ellos, lo profesional está por encima de cualquier inconveniente y, exceptuando paros que han hecho sin presentarse a entrenar, nunca han puesto en duda en no presentarse a un encuentro. Con relación a este problema, el guardamente manifestó: “De lo económico, ahora mismo, prefiero no hablar. Veremos después del partido”, y concluyó: “Cuando uno está respondiendo tiene que estar a la altura. Y nosotros damos pelea”.