El presidente de Independiente de Neuquén, Gastón Sobisch, pasó por el aire de Interior Futbolero para hablar sobre el futuro cuerpo técnico del Rojo neuquino tras la salida de Diego Trotta. Dio por descartada la continuidad de Fabián Tardella, quien fue el entrenador interino.
Independiente de Neuquén arranca el 2019 muy complicado. Sucede que los problemas para el Rojo no se limitan a caer al descenso solo por el cupo de su zona, sino que hoy está realmente comprometido con el descenso por promedios. Gastón Sobisch, presidente de la institución, tocó este y otros temas en dialogo con Interior Futbolero.
Sobisch comenzó hablando sobre lo que dejó esta mala primera fase: «Teníamos mucha expectativa porque a diferencia de otros años nos armamos con mucha gente de afuera. Los últimos partidos sacamos un solo punto y se nos hizo muy cuesta arriba, así que ahora necesitamos encontrar el cuerpo técnico que les cambie la cabeza a los jugadores. Hay que dar vuelta la página porque hay que pensar no solo en los rivales de nuestra zona sino en el descenso general. Tanto Ferro como Roca y nosotros estamos comprometidos en la tabla del descenso general».
El mandamás del Rojo explicó que, más allá de cierto inconformismos existente en la categoría para con los arbitrajes, Independiente debe pensar en sí mismo: «En esta categoría se escucha mucha gente llorando por los arbitrajes pero nosotros tenemos que dejar de poner excusas. Nosotros tenemos más penales que nadie, entonces tenemos que ponernos a laburar y sacar esto adelante. Somos muy positivos y tenemos que pensar que se puede revertir la situación», expuso.
«No somos una dirigencia que eche técnicos, por eso a Diego Trotta lo esperamos para ver si podía dar vuelta la situación. Se dio cuenta que no pudo y presentó la renuncia», comentó en relación con la salida del ex entrenador. También se refirió a Fabián Tardella, el DT interino las últimas dos fechas: «Fabián es de nuestra familia, tenemos toda una vida juntos, pero hoy por hoy creo que nuestros caminos deben ir por otro lado porque necesitamos darle un shock anímico a los jugadores».
Finalmente, Gastón Sobisch se refirió al futuro entrenador: «Casi cerramos con Ricardo Pancaldo. A mí me gustaba porque él es un motivador y un ganador, pero su situación en Santa Fe no le permitía venir. Pero no quiero hablar de entrenadores porque cada vez que digo cuál quiero y no se da su llegada parece un fracaso del club, y no es así. Hay más de cincuenta entrenadores interesados en dirigir a Independiente», relató, y añadió que «tenemos que encontrar una persona que intente jugar al fútbol. Necesitamos mirar el arco de enfrente porque nuestros delanteros convirtieron muy pocos goles». Además, concluyó detallando que «el tema refuerzos se lo voy a dejar al técnico que venga para que vea qué necesita».