Alvarado se confió y lo pagó caro

ALVARADO 1 – 1 VILLA MITRE

Igualó 1-1 con Villa Mitre y dejó dos puntos vitales en el camino. Se puso en ventaja con gol de Herner, pero después perdió protagonismo y la visita se lo terminó empatando.

Por Juan Miguel Alvarez

Alvarado dejó dos puntos y casi la clasificación. Logró el gol tantas veces esquivo, pero después se confió y Villa Mitre le robó la ilusión. Porque el equipo marplatense apenas igualó 1-1 como local, quedó relegado en la tabla y ahora deberá ganar los dos compromisos que le quedan para tener alguna posibilidad de meterse en el Pentagonal del Federal A de fútbol.

Había que ganar. Con gol de jugada, cabeza, penal o rebote. De un delantero, defensor o el arquero. Si bien a veces lo buscó por caminos equivocados, Alvarado marcó la diferencia mediante Diego Herner, con media hora por jugar. Pero después cedió el protagonismo y le permitió a un limitado Villa Mitre “rodearle la manzana”. Lo pagó con el gol del empate y se quedó masticando bronca.

Como es habitual, Alvarado intentó hacerse fuerte desde el control de la pelota. Con paciencia en los minutos iniciales, con una marcha de más a medida que pasó el tiempo. Por eso lo mejor se vio en el cuarto de hora inicial, cuando estuvo más preciso en zona congestionada. Pero, como otras veces, no generó lo que insinuó y mucho menos concretó.

Ante la necesidad del triunfo, el equipo de Giganti se apresuró más de la cuenta. Por lo que la mayoría de las veces, con el rival plantado, chocó en tres cuartos de cancha. Cuando desbordó por los costados (ayer eligió más el derecho), Omar Zalazar no terminó bien por el centro: llegó incómodo a un cabezazo y “pifió” un taco de corta distancia.

El local fue más profundo cuando recuperó y encontró al rival abierto. Tras una transición rápida de Gentile, Urquiza probó de media distancia sin éxito.

Rodrigo Depetris fue el más lúcido con la pelota. Suelto detrás del “9”, se vistió de organizador y llegó a zona de definición. Pero, en la más clara, tampoco pudo controlar bien ante Tavoliere – que poco después salió lesionado-. Encima, el ex Atlético de Rafaela fue reemplazado en los minutos iniciales del complemento.

Villa Mitre no se animó demasiado. Cuando presionó un poco más arriba, provocó imprecisiones en zona de iniciación marplatense. Pero tampoco tuvo claridad para generarse sus opciones de gol.

El complemento arrancó igual, incluso con menos claridad de Alvarado. Por eso, sus defensores resultaron los más peligrosos en ataque. Ponce tuvo dos: un buen cabezazo que sacó el arquero y un zurdazo de lejos que pasó al lado del palo. Y, a los 14’, en un rebote de una jugada de pelota quieta, Herner marcó el deseado gol.

Después el local se conformó. Con los cambios, buscó cuidar el resultado. Así, le permitió a Villar Mitre tomar control de las acciones. El equipo bahiense lo intentó mediante centros y así llegó a la igualdad. Un cabezazo de Maximiliano González dio en el travesaño y, en el rebote, apareció Herrera y estampó el 1-1 a los 39′.

En el final, Alvarado se jugó las últimas fichas sin suerte. Y ahora lograr la clasificación es casi una quimera.

SINTESIS

Alvarado 1: Degrá (5); Urquiza (5), Germán Mendoza (5), Herner (6) y Fernando Ponce (5); Stefanatto (5) y Canuhé (5); Gentile (5), Depetris (6) y Francisco Molina (5); Omar Zalazar (4). DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre 1: Tavoliere (6); Cuitiño (5), Manchafico (5), Héctor González (5) e Ihitz (5); Dauwalder (5) Cocciarini (5), Leonardo López (5) y Maximiliano López (5); Ramiro Maldonado (6); Carlos Herrera (6). DT: Carlos Mungo.

Goles: en el segundo tiempo, 14’ Herner y 39’ Herrera.

Cambios: en el primer tiempo, 38’ Julio Arias (6) por Tavoliere; en el segundo tiempo, 12’ Bonetto (5) por Depetris, 18’ Enzo González por Coutiño, 25’ Caro por Urquiza, 27’ Escote por Cocciarini y 37’ Quiles por Gentile.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Alejandro Cid, de Pergamino (6).

Foto: La Capital MdP
P